Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 septiembre, 2007

Reseña: Disturbia (Paranoia)

”Disturbia” es una buena película, algo que es sorprendente si tomamos en cuenta lo siguiente; Es un triller clasificado PG-13, esta orientado al publico adolescente por lo cual sus protagonistas son adolescentes, esta “inspirado” en un gran clásico (por no decir “copia vilmente”), y “tiene escenas de humor” mas que todo protagonizadas por el amigo asiático del protagonista que es medio-pervertido… Suena como que tiene todos los ingredientes para ser una terrible película, y Oh! Sorpresa! No lo es.

PERO, no por eso esta exenta de fallos, solo que los comentare luego… empecemos por lo bueno primero.
Las actuaciones son muy, pero muy buenas… y estas no solo vienen de los grandes nombres que hay, como Carrie-Anne Moss (la madre de Kale) o David Morse (el presunto asesino en serie), sino del mismo trío de adolescentes protagonistas… ni siquiera el compañero asiático (Ronnie, interpretado por Ronnie Yoo) es molesto, de hecho “cae bien” y uno se termina preocupando tanto por el como por los otros dos; Sarah Roemer, también hace un muy buen papel como Ashley, no esta ahí solo por bonita… y por ultimo el últimamente tan mentado Shia LaBeouf hace un ESTUPENDO papel interpretando al problemático Kale… lo cual no creería después de verlo en esa horrible, estúpida y sobreestimada película llamada ”Transformers”… después de verlo aquí, le perdono que haya actuado en esa cosa.
Lo importante es que las relaciones entre los personajes son muy interesantes y uno quiere ver a donde llegan aunque no tenga nada que ver con la trama principal del asesino. Mucho ojo a las escenas que involucran la fiesta de Ashley… pues a pesar de algunos diálogos clichés y estúpidos, es una de las escenas que mas me gustaron pues fueron las que mejor definieron a esos personajes.

Y lo mejor de todo, la película, cuando entra en su recta final, de verdad logra tensionar, incluso asustar, lo cual demuestra el buen hacer del director y el elenco.

Ahora lo malo… que tristemente es MUY malo y es que, si se ha visto el trailer de la película… ya se vio toda la película, ahí esta todo muy bien resumido… y es que la película sigue una trama tan vista y tan obvia y que además no se aleja del molde, que no sorprende en absoluto, desde el principio ya sabemos que el señor Turner es un asesino y no hay duda de ello, lo cual pudo haberle agregado un toque de misterio al asunto.

Este es un excelente ejemplo de una mala trama pero bien ejecutada (como ”Blade II”). Como sea, le doy un 7… tal vez le este dando mas de lo que merece, pero para ser un PG-13… me dejo muy contento.
  • Lo Bueno: Buenas actuaciones, excelente manejo de la tensión durante su parte final.

  • Lo Malo: Demasiado predecible, demasiadisisimo.

  • Lo Feo: Que ver al protagonista me recordaba ese bodrio de ”Transformers”, ojala nunca hubiera visto esa horrible película.
CALIFICACION: 7/10

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que no te gustó Transformers ?????
Esto......... En serio lo dices o es sarcasmo ???? :S
Bueno, a mi me ENCANTO transformers peor hay qe acepotar que el papel de Shia LaBeouf pero... Ultimamente lo he visto en varias películas este año... El chico se está cotizando...
Bloody Kisses...
>:[
PD: Yo se que esto parece más un comentarios para Transformers, pero como no me he visto Disturbia.... ^.^

Sir Laguna dijo...

Hola Melissa (Se nota que eres tu ^^).

Honestamente, esta bien que te haya encantado Transformers... pero a mi me parecio una de mis peores experiencias en el cine... los chistes malos no paraban y la accion no era tan grandiosa como esperaba.

Y aparte de eso unos perosnajes humanos cliches horribles y ni asomo de la continuidad de G1 por ningun lado.

En fin, la odie con toda mi alma.

Anónimo dijo...

La verdad a mi no me gusto mucho DISTURBIA, me parecio un poco floja, me parecio mas interesante el capitulo de los Simpson donde Bart cree que Ned Flander es un asesino y lo espia desde su cuarto con unos binoculares. No se si usted se dio de cuenta pero al principio de la pelicula note como se veian los microfonos encima de las cabezas de los protagonistas, exactamente en las escenas donde el se encuentra en arresto domiciliarion y ni que decir de el amigo Japones de el protagonista que actuaba como el tipico chico negro de las peliculas americanas, en fin yo le di un 2.5/5.0.

Sir Laguna dijo...

Lo de los microfonos me dio mucha risa, porque mi novia noto uno y otro amigo estaba todo paranoico al respecto viendo microfonos por todos lados (saludos a Choi). Pero eso fue que nos toco una de las primeras ediciones de las cintas (el error, fue corregido por lo que lei).

En fin. a mi me gusto lo suficiente y Ronny no me parecio fastidioso, mas que nada porque cuando se queda atrapado, me llegue a preocupar por el.

Como dije, una buena cinta sin mas, a la que tal vez le di mas nota de la que merecia pero queria darsela.

micoparanoico dijo...

Creo que el tema de Transformes ya hay que dejarlo a un lado, pero a mi tambien me encató, jejeje tan solo con ese comienzo brutal y lo del scorpnot, ya merece la pena haber pagado por ella.

En cuanto a Diturbia ayer tuve la oportunidad de haberla visto, pero realmente iba decidido a ver 28 semanas depues y me arrepiento en el alma con haberlo hecho.

Puedo decir que no vi nada de 28 semanas despues porque sencillamente el director Español no dejo ver NADA.

P.D. Hago un llamado para que visten mi blog que anda un poco solo y ya esta actualizado.

Sir Laguna dijo...

Ya oyeron! vayan todos al blog de Jhon Heiner! (que de verdad recomiendo porque su ultimo posts sobre las "pasadas glorias" esta verdaderamente interesante).

Anónimo dijo...

transformers es muy buena,solo con ver una transformacion ya la voleta queda pagada. ademas el protagonista actuo mucho mejor que Leonardo de Caprio en cualquiera de sus peliculas.