Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 marzo, 2009

Friday The 13th


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Marcus Nispel

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en Español: “Viernes 13”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Jason. (si, esa es la sinopsis).


    Impresión Inicial: Mas de lo mismo… pero con menos gracia.


    Guión y Desarrollo: Como bien saben mis lectores y amigos, estaba muy entusiasmado con respecto a esta película, incluso llegue a pensar que este “reinicio” de la saga podría llegar a ser una especie de Batman Begins para el horror… no se imaginan el tamaño de la decepción que me he llevado, pues esta nueva Friday The 13th no solo es mas de lo mismo (no le pido originalidad a Jason) sino que es tremendamente aburrida!!!
    Y no digo que sea aburrida porque sea “mas de lo mismo” todas las películas de Jason siguen siempre la misma formula y la mayoría de ellas me gustan, pero esta definitivamente es lo peor… simplemente el desarrollo no engancha, las muertes son aburridas, las apariciones de Jason son mas predecibles de lo usual, los personajes que van a morir son incluso mas insoportables de lo usual!!! Me dio gusto que murieran, pero es que en realidad esas muertes eran tan poco imaginativas que, a la media hora, poco cabía esperar mas de esta película.

    Y los diálogos!!! Oh!!! Seguro que los guionistas pagaran por esto en el infierno… recuerdan sufrir los horribles diálogos de los protagonistas de Cabin Fever? pues estos son infinitamente peores e incluyen frases como ”Tengo mas oportunidades de tirarme un pingüino” o ”Tienes una perfecta colocación de pezones”… y es de extrañar que la mayoría de diálogos entre personajes masculinos sean de acusaciones de homosexualidad?

    Y Jason… el silencioso e indestructible asesino ahora pone trampas, usa arco y flechas, viven en un sistema de cuevas aparentemente hecho por el y… secuestra una chica porque se le parece a su madre!!!? Bueno, al menos respeta las reglas originales… si te drogas, tienes sexo o muestras los senos… mueres.

    Saben que es lo peor… que preferiría mil veces que la saga original continuara, si, así y lo cheesy que se ha vuelto (lo mandaron al espacio, a apoderarse de las personas y a enfrentarse a Freddy) continuara, pero ahora es imposible, que rabia me da.


    Dirección y aspectos técnicos: No voy a negar que el diseño de escenarios esta muy logrado (aunque nada realmente digno de destacar) pero en general es una película muy mediocre. Lo que mas molesta? Definitivamente la música (puros “jump scares”) y la cámara que no deja disfrutar de las muertes.


    Actuaciones: No le voy a pedir buenas actuaciones a una película de Jason… bastan con que suficientes personas mueran en formas muy gore y que las chicas estén buena. Y las chicas SI están muy buenas (y la mayoría pelan teta) y Jared Padalecki se siente como si fuera Sam en un mediocre capitulo de Supernatural. Pero eso si, debi decir que me encanto Derek Mears como Jason… se podía sentir la energía y maldad del personaje tras la mascara (me gusto mucho la escena en que le muestran el ojo), pero no me pareció Jason-Jason.


    Conclusiones: Por culpa de la pésima distribución, ya Oscar, Kain, Fran, John Trent y Hombre Lobo se me adelantaron por mucho, muchos de ellos le dieron reseñas “aceptables” y otros le tiraron a matar… pero en fin, esta película no es la peor “Viernes 13”… PERO ES QUE NI SIQUIERA SE SIENTE COMO UN “VIERNES 13”!!!!!!!!!!!!!!! tal vez le este tirando muy feo con la calificación, pero es que en verdad, mi decepción fue enorme.

    El dinero con que se hizo esta película esta maldito, seguramente fueron las ganancias que le dejo la cochina Transformers.

    • Lo Bueno: Las chicas desnudas y el look de Jason

    • Lo Malo: Qué a pesar de que luzca como Jason, no sea Jason.

    • Lo Feo: Las patéticas muertes… y mi infinita decepción.

    CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    7 comentarios:

    Skapu dijo...

    Pues de los remakes así de Slashers conocidos me quedo con el de "LA CULPA ES DE LA VACA" (la masacre de Texas el comienzo).

    Por cierto, Sir ¿por qué salió con la frente roja de viernes 13?

    La Nathis dijo...

    Se nota que en estos años Jason estuvo estudiando, sì, estudiando ingeniería civil en la Universidad. (¿Cómo mas se explica que haya hecho ese sistema tan elaborado de túneles,esa obra maestra de infraestructura, para despues tener secuestrada a una tipa ahí?)
    Y lástima que ya para las muertes no le hayan puesto tanta imaginación ni gore. Tal parece que si a una película serie B entre más le meten capital más le quitan lo sabrosongo. ¡Lástima! Uno creería que entre más dinero más litros de sangre y kilos de tripas falsas van a comprar, pero no,lo más probable es que le metan capital a comprar perikeichon. ¡¡Me indigno!!
    ¿Sir: Ya se echó la crema en la frente para que se le quitara lo rojo? (XD)

    Herodes dijo...

    Coincido contigo, esta película es una mierda. Lo único que la hace disfrutable son las mujeres que aparecen a lo largo del film.

    Lo que más me desagrado es que el look de la película me remontó mucho a la anterior cinta de este torpe director.

    Lucksaw dijo...

    No es que me haya decepcionado tanto, pero esperaba muchas mas corridas y, al menos, un poco mas de originalidad. En ese sentido me decepcionó.
    Por los demás, me pareció una sólida película slasher, aunque me dolió la muerte de un personaje que me hubiera gustado que viviera: SPOILERS ¿cuándo se vio en el género a tres sobrevivientes? Calculo nos falta ver esde detalle todavia... FIN SPOILERS

    Anónimo dijo...

    Veo que casi a nadie le gusto, yo como fan de jason, y de tener todas sus pelis, muñecos y ropa, a mi no me parecio tan mal, si cambio mucho la esencia de como conocemos a jason,pero sinceramente me la pase muy bien y sobretodo por ver otra ven en cines a jason que sinceramente pense que ya no seria, pero a pesar de eso, con las ganancias que ha tenido, ya estan pensando en hacer otra parte jejejejeje, encantado y de que la esten programando para el 13 de agosto del año que viene....respeto su opinion y sinceramente a mi si me agrado con decirles quela fui a ver 12 veces, cada una con diferentes personas a quien los convenci de ver a mi asesino favorito....

    alvarado dijo...

    Es verdad he leido varias criticas y parece que no ha sido bien recibida....yo por lo menos la disfrute aunque esperaba algo un poco diferente..sin embargo nos dieron una dosis de lo mismo pero actualizado...Viernes 13 2009 no resucita a Jason como lo hiciera Nolan con Batman pero tiene cosas positivas,la idea de reunir las 3 primeras partes me parecio bueno (aumenta el bodycount),la apariencia y la actitud de Jason me parece las mas humana y a su vez la mas amenazadora version del personaje(La Funda me parecio genial)..bueno silicona al 100% pero Teta es Teta y si es viernes 13 tienen que mostrar varias,uno que otro asesinato es bueno,podria decir que la mitrad son buenos,puedo concluir que si miramos esta viernes 13 pretendiendo que es un corto de cine de sus primeros 20 minutos hecho por un fan hubiera sido mucho mejor....imaginen que todo acaba cuando salen los creditos de principio..jeje hubiera sido genial..despues de esto es mas de lo mismo.....y lo veremos en sus secuelas..saludos.

    Leo Pinzón dijo...

    Este es uno de los reviews más acertados que he leído, tienes toda la razón, me parece una verguenza que JASON se tome la molestía de secuestrar a alguien!!! por favor, el JASON con el que yo crecí no pasaba más de tres segundos al lado de alguien antes de matarle.... y ese sistema de cuevas también es un gran error de esta película.... no sé por qué el interés de humanizar a JASON, de darle sentimientos, de hacerlo tan débil... fue suficiente en JASON TAKES MANHATAN cuando lo vimos volver a ser niño y llorar...