Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 marzo, 2009

La Terza Madre


  • Año: 2007

  • Pais: Italia

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Brujeria

  • A.K.A: “Mother of Tears”, “The Third Mother”

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Una extraña urna es abierta en la ciudad de Roma, liberando el poder de la mas cruel de las “tres madres”, Mater Lachrymarum, y esta en manos de la mujer que abrió la urna, Sarah Mandy, detener lo que puede convertirse en la segunda era de las brujas.


    Impresión Inicial: No tan mala como todo el mundo dice, pero definitivamente Argento ya no es el maestro que solía ser.


    Guión y Desarrollo: Miremos hacia atrás, a las anteriores partes de esta saga que son la maravillosa Suspiria y la no tan maravillosa Inferno. Ambas tenían una atmósfera increíble creada por un extraño pero increíble uso de los colores, lo cual amedrentaba el hecho de que las tramas no tenían ninguna coherencia lógica… y entre ambas cosas (la imagen llena de color y las tramas sin sentido) daban la impresión como que todo fuera un sueño… Pero no aquí, la trama aquí “trata” de tener sentido pero falla miserablemente; Esta consiste básicamente en Sarah huyendo de los esbirros de la bruja y de la policia con la ayuda del espíritu de su madre Jedi (y no, no esoty bromeando) que le dice, al igual que todos lo que se encuentra en su camino, que debe usar la Fuerz… digo, sus poderes para poder enfrentar a la Mater Lachrymarum… cosa que, por cierto, no hace. Otras estupideces son la aparición inexplicable en el final de un personaje secundario que actúa como si hubiera sido el protagonista, los diálogos que no llevan a ninguna parte y los “poderes” de la protagonista.

    Si, suena ridículo y ES ridículo, pero para mi fue un placer culpable seguir esta trama, que no solo tiene cosas malas… de hecho hay momentos bastante tensos y un par de buenas ideas (aunque la madre Jedi y la capacidad de volverse invencible NO lo son). También algunos agradecerán que se mencionen los hechos de Suspiria (aunque a mi me pareció innecesario) y que muestren desnudas a las bella Moran Atias y Asia Argento. También hay muy buenos momentos en que se muestra como la violencia y la locura se apodera de las calles de Roma debido a la influencia de la bruja.

    Bueno, sintetizando un poco, el guión es pésimo, pero tiene un desarrollo entretenido y loco que hará de las delicias de los fans de Argento… peor es que el guión en verdad, DE VERDAD es pésimo.

    Mencione que hay un mono malvado?


    Dirección y aspectos técnicos: Me parece un enorme error de Argento el no haber dotado esta película del mismo estilo visual de las dos anteriores partes, aunque cerca del final, en las catacumbas, podemos disfrutar por algunos momentos del technicolor de antaño… sin embargo aun goza de una cinematografía bella y de hermosas localizaciones romanas.

    La música tampoco esta a la altura de las anteriores entregas… y menos por esa canción interpretada por ese duende llamado Danny Filth (aghhhh como odio a ese tipo!!!).

    Pero en lo que si resalta, y para bien, es en el gore… por el amor del Dr. Manhattan!! Que brutalidad. Argento no decepciona para nada a la hora de mostrarnos las peores torturas y muertes… solo con esa espectacular intro en la que tres demonios destrozan a una pobre mujer mientras el mono malvado persigue a Sarah… ok, ya estoy contando demasiado. El gore es estupendo.


    Actuaciones: Aunque cuente con la presencia de veteranos del genero como Udo Kier, Daria Nicolodi y Asia Argento (que interpretan madre e hija y también lo son en la vida real), las actuaciones son relativamente mediocres y se nota que es por falta de dirección… la culpa le cae a Dario Argento.

    La mejor actuación la da, sin duda, el mono malvado.


    Conclusiones: Tras películas tan terribles como Do You Like Hitchcock? pense que Argento habia perdido por completo el talento que lo convirtió en un maestro del horror… con La Terza Madre puedo creer que no lo ha perdido del todo, que aun hay esperanzas, pero sin embargo, esta sigue siendo una película muy mediocre a la que le doy una nota especialmente alta debido a que, no se como, pero la disfrute bastante… tal vez lo único que se necesita para tenerme feliz sea a Asia Argento y, obviamente, un mono malvado.

    • Lo Bueno: Un Gore brutal y directo… además, mencione que hay un mono malvado?

    • Lo Malo: Ese pésimo, horrible, estupido guión.

    • Lo Feo: La madre Jedi de Sarah y el pésimo CGI.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    fran dijo...

    ahhhh!!!horrible el fantasma de la mama tipo gasparin, y horrible el CGI y lindisima Asia Argento,,,,

    Melissa dijo...

    Yo me acuerdo que antes en la pag le dabas mucha expectativa... lastima que sea mala.... Pero que, no la vamos a ver todos o de verdad no vale la pena?

    darkerr dijo...

    Tambien la vi, me resultó muy curiosa, hasta la veria de nuevo, pero es cierto que Argento esta lejos de sus mejores trabajos. De todos modos vale apreciarla.

    Criss Cross dijo...

    Me he atrevido a leer muy poco de tu reseña ... porque la leere cuando me la vea ... y pues ... en realidad no quiero que rompas la ilusión ... de que Argento ... ay me voy a echar a chillar!!!