Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 marzo, 2009

Repo! The Genetic Opera


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Darren Lynn Bousman

  • Subgenero: Musical

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: En un futuro, la compañía Geneco controla el trafico legal de órganos, y cualquiera que incumpla con los pagos pronto se encontrara con el RepoMan, que viene a recuperar lo que es propiedad de Geneco.


    Impresión Inicial: FUCK YEAH!


    Guión y Desarrollo: Ustedes han seguido mi blog… ustedes saben que he esperado con mucha ansiedad que me llegara la hora de ver esta película, y por fin lo he hecho, y digo con agrado que no me decepcionó en absoluto! Fue todo lo que esperaba ver y mucho más: canciones pegajosas (Chaaase the morning…), ambiente gótico, personajes inolvidables, una trama muy oscura y gore, muy buen gore.

    Recordemos, es una opera, y por lo tanto TODA línea de dialogo es cantada… afortunadamente, todos los implicados cuentan con voces espectaculares (incluyendo algunos que jamás espere, como Alexa Vega O Bill Moseley… aunque bueno, alguna vez oí que este ultimo tenia una banda de rock) y toda la trama se pasa de canción en canción, aun así, en ningún momento se me hizo pesada, es mas quería que jamás se acabara!

    Es increíble la forma en que Lynn Bousman distribuye las historias de todos los personajes a lo largo de la película, desarrollando muy bien a cada uno de ellos y dotándolos de muy trabajadas personalidades e interesantes trasfondos… aunque algunos de ellos podrían tener un poquito mas de trabajo en su historia (aunque tomando en cuenta que originalmente Repo era una trilogía, se puede decir que simplemente sus historias están incompletas), como el ladrón de tumbas, que se limita a ser un narrador y explicar algunas cosas.
    Entre tantos personajes, todos tan geniales, se me hizo difícil escoger un favorito, pero definitivamente, queda entre Nathan y Blind Mag.


    Dirección y aspectos técnicos: Toda la película es un sol, pero aquí es donde brilla con mas fuerza gracias al ESPECTACULAR trabajo que se hizo, según dicen, en un solo lugar!! Un solo lugar que se convirtió en cementerios, mansiones, tugurios y casas de opera, todo con un marcado estilo Gótico-Punk que se aleja de la apariencia “TimBurtoniana” para volverse mas industrial y agresiva.

    El CGI usado para representar los escenarios es brutalmente bueno y no desentonan para nada con el estilo visual saturado de color “tipo Saw” que llama de inmediato la atención.

    Por primera vez resaltare algo que nunca menciono al hacer una reseña: El Vestuario. Por el Dr. Manhattan!! Me estaba enloqueciendo viendo tantos hermosos y extraños atuendos goticos!!! Atención al que tiene Blind Mag durante la feria, jamás creí ver a Sarah Brightman tan sexy.

    Gore. Si, hay gore, y del bueno… y el mejor ejemplo es la escena en que el Repo Man recupera el corazón de un hombre en el sótano de su casa… completamente brutal! Lastima que, cerca del final, hayan un par de escenas gore con un CGI que se nota demasiado falso.


    Actuaciones: No sabría ni por donde empezar pues todos están geniales e interpretan a personajes realmente memorables… dignos de convertirse en los Frank N Fuerter, Columbia, Magenta y Riff Raff de esta generación… incluso Paris Milton, que tanto escándalo causo entre los frikis cuando fue elegida, hace un estupendo trabajo y canta muy bien (aunque, como dijo Skapu, poco difícil debe ser para ella interpretar a una heredera mimada y adicta)… Mencione que Sarah Brightman esta aquí? Y que esta increíblemente sexy? Su voz es completamente angelical…


    Conclusiones: Tras la enorme satisfacción que me ha dejado ver esta película… no me queda sino sentir una enorme ira y frustración frente al pésimo lanzamiento que se hizo de esta película, solo 8 salas!!! Y eso que 2 de esas salas fueron en Canada!!! Como es eso posible? Porque esos desgraciados de LionsGate, que se han hecho millonarios gracias a los frikis (por la saga Saw) nos tratan de esa forma tan despreciable? Bueno… al menos los fans han seguido a esta obra en tours y ellos mismos organizan funciones para darla a conocer… y ya hacen convenciones vestidos como los personajes y todo… pero, que nos enseña esto? Que Hollywood es malvado.

    • Lo Bueno: Las canciones, los personajes, la ambientación, la historia, el estilo Gótico, TODO!!!

    • Lo Malo: Un par de horribles tomas de Gore CGI que resaltan demasiado… y algunos “fallitos” en la edición demasiado obvios como para poder ignorarlos.

    • Lo Feo: La pésima distribución que se le dio a esta obra maestra, alejandola del gran publico… o será mejor así? Destinada a convertirse en un culto undergorund?


    CALIFICACIÓN:8.5/10
    (Aunque se me preguntan en un par de semanas, cuando la haya visto unas 20 veces mas, seguro le doy un 10/10).


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    q q????
    8.5!!!!!!!!
    un 11!!!!
    ya me la he visto 15 veces y no me canso!!!
    jajajaja

    fran dijo...

    exelente pelicula,,,esperaba ver mas de graverobber,,,q era mi personaje faborito, me inmagino q la esena gore que dises q es mala es la de los ojos¿?¿?

    Anónimo dijo...

    Acaso no la ibamos a ver todos ???? *sighs*
    u.u

    Ya van 2...

    Criss Cross dijo...

    Ay esta si me la quiero ver ... y mas con esa punruación. Me encantan estos musicales (Bueno, me encantan los musicales) .. pero estos asi de bizarros no me los pierdo ademas que es raro encontrarse con una pelí original de Holly - Wood ahorita.

    BlackLothos dijo...

    Arghh!!

    ¿Cuanta maravilla puede existir en una sola película?

    Ya lo dijeron bien en este blog, y yo estoy completamente de acuerdo con ello.

    Y que genialidad son más de una canción con su puesta en escena y todo, ver a Alexa Vega bañada en sangre es algo que no me imaginaba, pero ahora que lo vi es más que genial.

    Y las canciones, por dios, las canciones.

    Casi me hace llorar I Didn't Know I'd Love You So Much.