Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 marzo, 2009

Underworld: Evolution


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Len Wiseman

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Inframundo: La Evolución”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Tras asesinar a Viktor, Selene y Michael huyen. Pero Marcus, el único antiguo sobreviviente, ha despertado y busca a Selene, pues ella tiene la llave de un secreto de cientos de años.


    Impresión Inicial: Mas estilo sobre sustancia… pero mientras hayan balas, vampiros, hombres lobo y Kate Beckinsale en un traje de cuero, puedo disfrutarlo bastante.


    Guión y Desarrollo: En realidad todo comienza muy bien… con escenas de los comienzos de la guerra entre los Vampiros y los hombres lobo, profundizando mas en la mitología y con mucha acción… luego vemos a Selene y Michael huyendo y descubriendo que Marcus, el ultimo antiguo (y ahora también un hibrido) es su nuevo enemigo.

    Hasta aquí (40 minutos) debo decir que la película me estaba encantando, tenia todo lo que me gusto de la anterior y encima secuencias tan geniales como la huida en camión de Marcus y una vergonzosa e innecesaria escena de sexo que igual agradezco por mostrarnos “un poquito mas” de la señorita Beckinsale… pero entonces comienzan de nuevo las explicaciones y ahora resulta que el padre de Selene construyo una prisión para el hermano de Marcus, el primer hombre lobo… y de repente todo el interés que existía en la guerra entre vampiros y Lycan se pierde por completo para ir tras este McGuffin.

    Aunque a partir de esto tenemos personajes interesantes como el mismo Alexander Corvinus… la verdad es que NO TIENE NINGUN SENTIDO! Si Marcus sabia que Selene sabia la localización de su hermano y estaba tan obsesionado con encontrarlo… porque no la interrogo o algo años atrás en su antiguo reinado? Peor aun, COMO CARAJOS PODIA SELENE HABER NACIDO CUANDO ENCERRARON A WILLIAM!!! Eso contradice totalmente lo que se había dicho en la anterior película sobre la edad de Selene y la duración de la guerra.
    A partir de este momento no se daña solamente la trama, sino que el desarrollo se vuelve pesado y repetitivo, y el enfrentamiento final no despierta mayor interés.


    Dirección y aspectos técnicos: Aquí si no tengo nada de que quejarme, la película es tan hermosa como la anterior a pesar de abandonar sus escenarios urbanos por unos mas rurales. La fotografía sigue teñida de unos azules hermosos y los personajes siguen disfrutando de diseños muy bien trabajados… excepto por Michael, el hombre-foca.

    Mención especial a Marcus, un personaje que pese a no ser muy original (se parece a una criatura de The Descent resalta bastante gracias a sus alas y la forma de usarlas como armas. Ah! Y el diseño de los hombres lobo también mejora mucho respecto a la anterior entrega, aquí al menos si tienen pelo.


    Actuaciones: Lo mismo que la anterior… la sobreactuación es la regla pero la belleza de Selene eclipsa todo eso… excepto por la pésima química que tiene con su pareja en pantalla.


    Conclusiones: El guionista, en su afán por sacar una secuela, decidió tomar todos los detalles de la anterior película (como el hecho que Marcus fuera un Corvinus) mientras “olvido” aspectos demasiado importantes, como la línea temporal, dando como resultado una historia demasiado forzada.

    Peeeeeero, igual la película es muy disfrutable para fanáticos de la acción, como yo. Igual, los "verdaderos fanaticos del horror" se me van a echar encima porque me gusta esta. que puedo hacer?

    • Lo Bueno: Mas de Kate Beckinsale vestida de cuero y disparando a todo lo que se mueva!

    • Lo Malo: Una trama que no encaja con la película anterior por ningún lado… y un tercer acto un poco… aburrido.

    • Lo Feo: Porque aun no hay Lycan hembras?

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    En ciertas partes tienes razon sobre el argumento que no me habia dado de cuenta,y en el resto te explico:
    1. Marcus empezo a buscar a su hermano a partir de Selene ahora ya que no habia nadie que lo hiciera ( antes lo detenia Victor )
    2. En el guion de esta se dice que el primer licantropo fue el hermano de Marcus, wiiliam pero estos eran primitivos y no podian volver a su forma humana, aprovechando esto los vampiros los cazaron y esclavisaron. La guerra comienza cuando ya pueden volversen humanos con los hechos de Lucian vistos en la primera pelicula.
    3. sobre las chica licantropas, debiste ver que la chicas que estaban con andre ( o andreas,no recuerdo como se llama) lo eran,por que estaba vendiendo informacion a estos