Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 marzo, 2009

Underworld: Rise of The Lycans


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Patrick Tatoupolous

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Inframundo: La Rebelión de los Lycan”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Hace 600 años… Los Lycan eran esclavos de sus amos vampiricos. Hasta que el amor entre Sonja, hija de Viktor, y Lucian, el primer Lycan, desato una guerra que continua en nuestros días.


    Impresión Inicial: Cambiamos las armas de fuego por espadas y ballestas, pero por fin la saga cuanta esa historia de “Romeo y Julieta” que pretendió en su primera parte.


    Guión y Desarrollo: De arranque, hay un enorme problema con esta película, y es que cualquiera que se haya visto La primera parte de la saga, sabe lo que va a pasar y como termina. Pese a esto, puedo decir que resulta ser una película bastante entretenida y llena de acción (de espadas y ballestas, para variar un poco) en la que, por fin, los fans de Lucian podemos quitarnos el mal sabor de boca que nos dejo su injusta muerte en la primera película y verlo como protagonista de su historia.

    Lo que viene no es nada nuevo, dos amantes de clanes rivales que buscan ocultar su amor hasta poder estar juntos, el resto del peso de la trama se enfoca totalmente en las escenas de acción (que no son pocas) y el resultado es… como ya dije, entretenido sin mayores pretensiones.

    Pero hay dos cosas que, sin embargo, fracasan estrepitosamente: la primera es que la línea temporal queda vuelta un completo caos, pues ahora los recuerdos de niña de Selene en Underworld: Evolution ya no encajan para nada (sospecho que el guionista de esta entrega decidió ignorar por completo la segunda parte, excepto por el intrascendente personaje de Tanis, que aparece de nuevo aquí) y si algún friki (mas friki que yo) se quiere poner a organizar los hecho, va a enloquecer. Y eso que no es la única contradicción en la trama, pues la idea de que Lucian sea el primer Lycan (hombre lobo que puede cambiar a voluntad) anula todo lo que aprendimos sobre esa especie en la primera película… ah! Y claro, los flashbacks de ese personaje ya tampoco encajan.
    Lo segundo es la batalla final entre Lucian y Viktor, en la que SPOILERS El Lycan derrota al vampiro… Y NO LO MATA TENIENDO LA OPORTUNIDAD!!! Eso no tiene sentido, lo mas lógico hubiera sido que Viktor hubiera derrotado a Lucian pero la luz del sol le hubiera tenido que hacer huir antes de terminar el trabajo. FIN DE SPOILERS.


    Dirección y aspectos técnicos: Tenemos de nuevo un bello trabajo de fotografía, ya saben, los tonos azules, blancos y negros representativos de la saga. Solo que en esta ocasión, los únicos escenarios son los bosques y el castillo… lo cual no logra el efecto que tenían las anteriores películas.

    El diseño de los hombres lobo es el mejor de la saga hasta la fecha (nada raro, considerando que el diseñador de criaturas es ahora el director y podía hacer con ellos lo que le diera la gana) y las batallas con cientos de estos bichos presentes lucen muy bien aunque podían ser mejores… y hablando de las batallas, hay peleas muy buenas, pero prácticamente todos los movimientos están calcados de las otras dos entregas y hay una que otra en que el movimiento de cámara no deja disfrutar la acción.


    Actuaciones: Michael Sheen es un gran actor, en serio… y aquí se luce como esa especie de salvador licántropo, además, gracias al Dr. Manhattan ahora si tenemos una pareja con química en la saga Underworld. El y Sonja (la bella Rhona Mitra) hace una buena pareja, lastima que ella no le llegue a los talones a Selene.
    Pero el que se come la película es Bill Nighy, que logra otra vez a un Viktor estupendo, altivo y que con su sola presencia intimida pese a su edad. Un verdadero señor vampiro.

    Ah! Y agrada de nuevo ver a Raze entre las filas Lycan… lastima que uno ya sepa con anterioridad como mueren cada uno de los personajes de esta película.


    Conclusiones: Se podría decir que esta es la entrega mas “normalita” de la saga Underworldy gracias a eso, a que no se enreda con meterle mas trasfondo sobre el clan corvinus ni nada de eso, creo que puede ser mas fácil de disfrutar. A mi me gusto pese a que ciertamente considero que no fue la gran cosa y que la ausencia de Kate Beckinsale se noto demasiado.
    Wow… tres películas de Underworld en el mismo día… mi cerebro esta sobrecargado.

    • Lo Bueno: Qué el personaje de Lucian tenga su oportunidad de brillar.

    • Lo Malo: La ausencia de Kate Beckinsale y la forma en que termina de joder la línea temporal

    • Lo Feo: Que la mujeres Lycan no existen, comprobado.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Skapu dijo...

    De todas formas me la veré, porque la saga me ha gustado, pero lo que me llama la atención de esta es que ya no veré al hombreFOCA

    Anónimo dijo...

    A decir verdad para mi la clasificación es un poco más alta.. Aunque la trama se desarrolle en dos lugares, los escenarios y efectos son muy buenos.. Y que la historia se centrara en Lucian fue algo interesante.. Muy buenas reseñas..

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Todavía no la he visto, pero por lo que leo, es entretenida como las dos entregas anteriores. Como bien dices, siempre la fotografía y las escenas de acción son los puntos a destacar de esta saga. Espero verla pronto.
    Excelente reseña, Saludos!