Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 marzo, 2009

Underworld


  • Año: 2003

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Len Wiseman

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Inframundo”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Una guerra de cientos de años entre los Vampiros y los Hombres Lobo esta por llegar a su punto mas álgido cuando una asesina de los vampiros, Selene, comienza a investigar a un humano al que los licántropos persiguen.


    Impresión Inicial: Balas, vampiros, hombres lobos, balas, chicas sexy, ambientación gótica y mas balas… no veo el problema aquí :)


    Guión y Desarrollo: Aquí entre mis amigos la saga “Underworld” es un problema, habemos los que la amamos y los otros, los que la odian por ser una simple película de acción… pero yo, que amo las películas de acción (que entre menos sentido tengan y mas balas tengan. Mejor) amo los vampiros y amo los hombre lobo, porque no voy a amar esta película? Tiene buenas secuencias de acción (mi favorita es en la que Lucian persigue el auto de Selene) y un trasfondo increíblemente bien planteado que será muy aprovechado en las secuelas… además que tiene unos personajes increíbles y carismáticos (y para los que se quejan de que algunos están desaprovechados, miren las secuelas).

    Claro que no se pueden ignorar sus fallos, y es que este es un obvio ejemplo de “estilo sobre sustancia” muchos diálogos dan pena (”Viktor, tu amado padre oscuro, mato a tus padres”) y hay momentos de una lógica extrañísima (todo lo relacionado con el clan corvinus por ejemplo, aunque esto es bastante importante en la secuela, aquí es un enorme WTF).

    En fin, que quitando todo el trasfondo mitológico creado para la película (mas bien para la saga, porque sino lo del clan Corvinus resulta ridículo) la historia de esta película no da para mucho… pero gracias a sus personajes y a las secuencias de acción, honestamente, no me importa, pueden arrojar sus tomates ahora.


    Dirección y aspectos técnicos: Wow! Lo primero que salta a la vista es la espectacular fotografía, teñida de una tinta azul (algo que se volvió icónico de la saga) que le queda perfecta para rodear esa ciudad gótica, de mansiones de lujos decadentes y de oscuros subterráneos, luego es la belleza del diseño de los personajes, y no me refiero solo a la increíblemente sexy Kate Beckinsale en cuero negro, sino al vistoso vestuario. Como dije, estilo sobre sustancia.

    Las escenas de acción no son tan buenas como las de un Die Hard (curioso que mencione esto, ya que Len Wiseman también dirigió la ultra-espectacular Live Free or Die Hard) pero un “junkie” de la acción como yo quede mas que satisfecho.

    Lo único que tendría para quejarme aquí, es que el CGI de algunas escenas de transformación podría estar mejor logrado.


    Actuaciones: Debo aceptar que Underworld esta un poquito… un pelín… ok, demasiado sobreactuada, pero debo destacar la sobreactuación de Kate Beckinsale como Selene, Bill Nighty como Viktor y Michael Sheen (gran actor, por cierto) como Lucian, que han creado personajes verdaderamente memorables.

    Pero eso si, no me cae mal Scott Speedman, pero NO ME AGUANTO su actuación aquí… además de que no tiene nada de química con Kate.


    Conclusiones: Soy un friki… me vi la trilogía de Underworld seguida… que dice eso sobre mi?

    • Lo Bueno: Kate Beckinsale de piel pálida y enfundada en cuero negro… … … :)

    • Lo Malo: Algunas escenas de CGI que no se veían del todo bien.

    • Lo Feo: Porque no hay Lycans hembras? Y porque el hibrido luce como un hombre-foca?

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Admiro muchas de tus reseñas, pues estan bien hechas, pero como dices, eres un friki, mas bien abre un blog de sci-fi, el terror necesita amantes genuinos

    Davo Valdés dijo...

    Ojalá algún día nos podamos juntar en una quedada todos. Deberiamos organzizar un proyecto o un festival ja ja perdón ya me puse a viajar en mi mente.
    ¡Saludos!

    Anónimo dijo...

    Si te gustan las peliculas de accion abre otro blog y habla bellezas de peliculas como triple xxx 2 o cualquiera de Steven Seagal, las cuales no tienen historia pero te van hacer feliz.
    Dices que eres friki y en otro post mencionas que juegas rol, tal vez,por casualidad , te suena algo llamado mundo de tinieblas? (World of Darkness).
    Cualquiera , hasta la mas pauperrima de las miles de historias ahi contadas es mejor que la de pelicula, ¿por que los guionistas no usaron ninguna (con solo buscar en google habrian encontrado minimo 5 muy buenas ideas), porque hacen la facil, colocan hombres lobos, vampiros y un ambiente gotico y listo¡a recoger dinero,la prueba de esto es que sacaron 2 peliculas mas iguales y todavia hay gente llenado los cines y hablando maravillas de estas.