Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 mayo, 2009

Baby Blues


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Lars Jacobson y Amardeep Kaleka

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDScreener

  • Sinopsis: Una madre afectada psicológicamente por el nacimiento de su ultimo hijo y por el stress del ama de casa enloquece y comienza a matar a sus hijos.


    Impresión Inicial: Viendo esta película casi por obligación (me la prestaron y debía devolverla) y con esa cubierta tan poco inspirada, me imaginaba algo completamente diferente y por eso me gusto… porque tenia cero expectativas.


    Guión y Desarrollo: Desde su primera escena, una melancólica madre abrazando a su hijo, sabia que algo malo, muy malo iba a ocurrir en esta historia que me atrapo sin soltarme hasta… que termino la primera media hora.
    Y es que el comienzo de esta película es un estupendo trabajo de tensión. Al ver a la madre por primera vez sabemos que esta pobre mujer esta a punto de explotar, y la forma de comportarse de su familia (unos niños desesperantes y desobedientes, como todos los niños, y un esposo despreocupado de lo que ocurre) no ayuda en nada. La verdad, me causo miedo, mucho miedo, y el momento en que la gota rebosa el vaso (cuando SPOILER Cuando Jimmy encuentra al bebe muerto FIN DE SPOILER) yo ya estaba que me cubría con las cobijas! Lastimosamente, después de tan impactante momento, todo va para abajo, pues se convierte en un típico Slasher, no un slasher especialmente bueno, ni un slasher malo… un slasher del montón, mediocre aunque entretenido. Lo lastimoso es que viendo las relaciones entre los personajes esta debió ser una película mas tensa (es una madre buscando matar a sus hijos!!) pero pronto eso parece quedar olvidado por meter os elementos mas típicos del slasher, por ejemplo, el niño va soltando one-liners e incluso hay un personaje de relleno que simplemente fuma marihuana y es asesinado.
    Y ese final! Si una película no merecia un final abierto y “amenazante” era esta… que lastima, y como es que ese niño no parece que haya quedado traumado de por vida? Y como puede ser ese final mas incorrecto respecto a las leyes de… cualquier pais!!

    Resumiendo, es un buen slasher, no demasiado bueno, pero bueno, lo que se hecha en lastima es que dada su temática, las muertes no sean mas impactantes.


    Dirección y aspectos técnicos: Meh… buenas tomas nocturnas, iluminación correcta… no mucho gore… en fin.


    Actuaciones: Es raro… durante la primera parte, en la que quedan claras las personalidades de los personajes, me pareció que las actuaciones eran supremas, incluyendo las de los niños (no me gustan mucho las actuaciones infantiles, aunque últimamente he alabado bastantes), y especialmente la de la madre, que luce realmente psicópata, cansada y a punto de explotar.


    Conclusiones: Viendo esta película, sobre todo sus increíbles primeros treinta minutos (en los que no hay nada de horror, pero si mucha tensión) no pude evitar pensar que tal vez, solo tal vez, todo hubiera podido evitarse si uno de los hijos o el esposo hubiera abrazado a la madre, le hubiera dicho que la queria, o le hubiera prestado mas atención o mas ayuda. No imagino un trabajo mas cruel, ingrato y estresante que el de una mamá… por eso, quieran a la suya, abrácenla de vez en cuando y tengan un buen detalle con ella. Pero sobre todo y mas importante, si aun no son madres o padres, NUNCA tengan hijos, se evitaran muchos problemas ^_^

    • Lo Bueno: Los primeros treinta minutos. Muy tensionantes y realmente me tenían al borde de la silla.

    • Lo Malo: Ese final… amenazando con secuela, porque?

    • Lo Feo: Qué la interesante premisa se pierda en los típicos terrenos del slasher, sorbe todo por personas normales que se levantan tras tremendos golpes o une estupido e innecesario personaje fumándose un porro (aunque me alegro que lo mataran).


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Me pasó lo mismo que contigo, la ví con cero expectativas sin saber casi nada de ella, pero me sorprendio pero lastimosamente resulto ser un slasher mas, eso si, el tema central daba para mucho mas.

    Anónimo dijo...

    Lo que me hace gracia es que Baby Blues es el título de un programa animado que daban hace años en Canal Warner. En la época en que pasaban Mission Hill.