Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 mayo, 2009

Willard


  • Año: 2003

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Glen Morgan

  • Subgenero: Animales

  • Nombre en Español: “La Rebelión de las Ratas”

  • Versión: Unrated DVD
  • Sinopsis: Willard es un hombre tímido y extraño que vive con su madre en una enorme casa. Pronto descubre que tiene cierta afinidad con las ratas y comienza un perturbadora amistad con ellas… que no saldrá nada bien.



    Impresión Inicial: Excelentes personajes, una ambientación y calidad técnica envidiables… y muchos, MUCHOS roedores.


    Guión y Desarrollo: Créanlo o no… es un remake, ya lo se, no tiene pinta de remake por ningún lado… pero aparentemente sigue muy fielmente la trama principal de la original (de la que no había oído hablar hasta que conocí esta película). Pero en fin, remake o no, la historia de Willard Stiles es muy interesante: el típico hombre que tiene aun que vivir con su madre y que carece de habilidades sociales (estoy pensando en ti, Norman Bates). Pero aun así uno empatiza fácilmente con el, comprende lo duro que le ha sido vivir y… además todos aquí seguro somos algo “extraños” (si no, no seriamos tan freaks del horror). La relación que comienza con las ratas es al principio un alivio, ver que alguien como el pueda contar con tal “ejercito”, con algo que lo ayuda a sentirse mejor. Los personajes roedores también son increíbles y uno sigue con gusto a Socrates y la mirada de Ben puede poner nerviosos.

    Puede que Willard no asuste de por si, pero estamos en una sociedad que en general le teme a las ratas, y ver esta película con alguien que “les tenga fastidio” debe ser una delicia (por cierto, la vi con mi mamá el día de la madre, le gusto mucho) y los ataques de estas son brutales y disfrutables.

    Pero esta es una película enfocada en los personajes y su desarrollo, y logra muy exitosamente que uno se encariñe y hasta comprenda a todos ellos, incluyendo a la moribunda Sra. Stiles y al “malvado” Fran Martin.

    Tal vez lo único de lo que me pueda quejar es del final… pero creo que durante toda la película me mantuvo las expectativas muy altas, y aunque el desenlace es adecuado, no se, creo que hubiera podido ser mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: El genial desarrollo de esta película es genialmente complementado por una perfecta ambientación; La mansión cubierta de polvo y excreciones de rata, el sótano infestado y hasta la empresa en la que trabaja Willard tienen un aspecto decadente y muy realista. El director no le tuvo miedo a experimentar con la cámara sobre todo a la hora de mostrar las ratas, entre mas mejor (lastima que su siguiente película fuera la mediocre (eso dicen) Black Christmas, porque en ningún momento dudo del talento de este señor.

    La música es muy característica y pegajosa… en fin, todo en esta película es para alabar!


    Actuaciones: No hay que decir que Crispin Glover se roba el show (como en muchas de las películas en que aparece), pero me comienzo a cansar de esa manía de interpretar personajes “raros”… lo mismo Lee Ermy, que cuando no interpreta a un malvado miembro del ejercito, resulta igual de gritón que uno; Pero eso no importa porque como ya dije, sus personajes son geniales… todos los personajes de esta película son geniales.

    SOBRE TODO LAS RATAS!!! Como hizo el director para “dirigirlas” tan bien? Sobre todo la mirada malvada de Ben


    Conclusiones: Hay algo extraño en esta película, como ven, me deshice en elogios hacia ella, sin embargo… le doy una nota relativamente baja. Porque? No lo se, simplemente se que esa es la nota adecuada… no me dejo marcado, no estaré hablando aun de ella en un par de semanas, no “destaca”… y eso es muy triste porque, como ya dije, tiene una calidad técnica envidiable.

    • Lo Bueno: Los personajes, la ambientación, las escenas con montones de ratas.

    • Lo Malo: Esa broma del mouse… se veía venir y fue muy tonta.

    • Lo Feo: No! Gato!!! Huye!!!!!!! NOOOOOO!!!! (pobre gato).

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    SilverSioux dijo...

    espero ver pronto este film se ve interesante