Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 enero, 2010

Blood: The Last Vampire


  • Año: 2009

  • Pais: Hong Kong

  • Director:Chris Nahon

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Saya es una hermosa chica mitad humana, mitad vampiro que se enfrenta a esa raza de demonios habitando el cuerpo de los humanos. También debe enfrentarse a Onigen, el demonio mas poderoso y antiguo de todos, y que guarda un secreto sobre ella.


    Impresión Inicial: Bonita, pero hueca.


    Guión y Desarrollo: Recuerdo que la película anime del año 2000 del mismo nombre me gusto mucho… tenia una ambientación oscura y opresiva y muy buen diseño de personajes. En ella, Saya, la vampiro protagonista, estaba cazando a unos monstruos en una base militar gringa en Japón (sobre la que, asumo, Chavez también se estaba quejando). Esta película que nos ocupa ahora sigue esa misma trama durante su primera mitad, y al hacerlo hereda los mismos problemas de ella: los protagonistas no tienen ninguna personalidad, trasfondo ni desarrollo. Y uno pensaría que podían aprovechar la otra mitad para arreglar esto, pero antes lo empeoran.

    No debería quejarme de la falta de desarrollo de personajes en una película que simplemente apuesta por la acción, pero es que sus fallos al respecto son demasiado evidentes, miremos por ejemplo a Alice, un personaje que no sirve más que de relleno para que Saya tenga a quien contarle su “triste” pasado (en unas secuencias terriblemente forzadas) y para que se justifique el que se hable en ingles. Luego tenemos los huecos en la trama, que esos flashbacks solo contribuyen a empeorarlos, un enemigo final del que simplemente nos dicen que es muy malvado y un enfrentamiento contra el carente de cualquier emoción.

    Afortunadamente, entre estas secuencias de exposición de una trama carente de cualquier valor, tenemos un buen ritmo que nos regala entretenidos enfrentamientos contra los villanos. Bueno! No todo podía ser malo!


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente hablando esta película puede ser increíblemente bella! Los paisajes rurales, escenarios urbanos y secuencias de lucha lucen perfectos y están iluminados de una manera muy preciosista. Se nota que están retocados por computadora pero lucen muy bien y esto da un aliciente mas a las batallas que se desarrollan en ellos; estas son rápidas, brutales y violentas a la vez que exageradas al estilo de Yimou o de Ang Lee (es herejía hacer esa comparación?) llenas de movimientos imposibles y de cámaras lentas (a veces abusan de estas ultimas) que lucen bastante bien. Lastimosamente la edición a veces tiene ese estilo MTV que no deja apreciar la coreografía, pero no es tan malo como en la mayoría del cine moderno de este estilo.

    Lo que si es verdaderamente penoso es el CGI usado en los enemigos y en la sangre. Luce, si es posible, peor que una película del SyFy Channel, además que los diseños son pesimos: los vampiros lucen como gárgolas cabezonas (al menos se hubieran mantenido fieles al diseño de estos en el anime) y la sangre parece gelatina de fresa partida en bolitas.


    Actuaciones: Yo me enamore de Jun Ji-hyun (y quien no, si no puede estar mas buena) en comedias románticas como Windstruck y My Sassy Girl, y fue un verdadero shock verla interpretando a una vampiro artista marcial! Defiendo su interpretación (hizo lo que pudo teniendo en cuenta el horrible guión… y no puedo ser objetivo porque la amo) pero el resto de actores están en el rango entre mediocres y desastrosos.


    Reflexiones: Esta es una verdadera película de contrastes: Las peleas son buenas, pero la edición no las deja ver bien. Los paisajes alterados por CGI son bellísimos, pero los monstruos y la sangre son horribles. Tiene buen ritmo de acción, pero la trama es una vergüenza. Ya depende de lo que espera cada uno el poder disfrutarla o no, pero recomiendo que, a menos que sean fanáticos de los filmes de acción Hongkonesa sin sentido, no se las recomendaría.

    Y otra cosa… hubo alguien que no adivinara que la demonio era la mamá de Saya? Premio al giro en la trama mas estupido, obvio e innecesario de todos los tiempos.

    • Lo Bueno: Saya es muy hermosa y luce muy bien peleando. El look de los escenarios es precioso.


    • Lo Malo: Los flashbacks forzados, el poco interés que despiertan “el comité” y la villana. La falta de emoción de la batalla final. Los huecos en la trama, Alice…


    • Lo Feo: Definitivamente tienen que ser las criaturas. Uno de los peores CGI que he visto.


    CALIFICACIÓN: 5/10 (es mucho, pero es que a pesar de todo, las peleas me gustaron bastante)


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    9 comentarios:

    Jorge Andrés Trejos dijo...

    Yo he visto una cinta en anime de esto y supongo que este es el live action???? de ser así aguanta verla un jueves en la tarde :)

    Hombre Lobo dijo...

    Aún no la he visto. Esta, de hecho, fue una de las que me perdí del fantasy filmfest de Berlín. Pero ahora me dejas con una duda: ¿quieres decir que la película ya no está ambientada, como el anime, en los años sesenta? Recuerdo que en su momento me pareció que ese enlace que hacía con el contexto previo a la guerra de Vietnam era una de las mejores cosas que tenía.

    Aparte de que, si mal no recuerdo, en el anime se suponía que Saya trabajaba para el gobierno americano, lo que hubiese justificado que hablara en inglés y no hubiese sido necesario crear un personaje como el que mencionas.

    Y una cosa más, en este caso la verdad es que no me importa mucho, pero en la reseña tienes un spoiler de tres pares de cojones, y esta vez no nos has advertido :P

    Un saludo!

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    yo la vi y senti que perdi mi tiempo...no me gusto mucho.

    no tiene nada sobrenatural ni que ver con el horror pero mirate ninja assassin...

    SilverSioux dijo...

    esa sangre es re-chistosa
    tal vez sea la fundadora de una nueva clase de gore en el que toda la sangre es CGI

    Sir Laguna dijo...

    Lo se, mis disculpas, pero en serio. Ese "giro" es tan estupido y predecible que no arruina en nada la pelicula.

    La pelicula ya esta arruinada para ese momento.

    Lunatika dijo...

    Esta película es sólo un intento de seguir ampliando el multiverso de Blood, el ultimo vampiro iniciado por Mamoru Oshii cuando escribió la novela que le dio inicio a todo.
    La novela, la primera película (que es de animación y se llama igual que esta) y el manga que amplia la película son una joya del mundo vampírico.
    La serie Blood+ retoma los personajes en un mundo alterno, pero no es de la misma calidad que lo inicial que ya cité.
    Esta película es lo peor que tiene Blood. Fue hecha para fanservice, nada más. Personalmente, no me gustó mucho.

    Kyoko dijo...

    mmmm Blood es un material demasiado explotado. esta pelicula aun no me la he visto porque supuse que no aporta nada nuevo a la pelicula con el mismo nombre pero en version anime.
    vi los trailers hace tiempo, se vio interesante por las peleas y por algunos detalles, pero en general nunca desperto mi atencion.

    Lucksaw dijo...

    Es como si hubiera estado mirando una película del Sci-Fi y no me hubiera dado cuenta de ello hasta que fue muy tarde.

    Comensó prometedoramente para ir derrapando y terminar en ese hoyo inmenso de lo ridículo, casi tanto como el hueco por donde cae el camión de Saya y Alice.

    Irredimible, hueca, sosa, tonta, sólo vale verla como advertencia y por Gianna Jun.

    Pura basura.

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    no he visto la pelicula en liveaction es nacida novela y de una pelicula anterior al anime ambas son dibujas obvio la cual es muy buena pero la serie en el anime me parece bastante mala una serie de accion floja como dice alguien un intento de ampliar el multiverso de blood mal enfocado si es como lunatika dice pierdo el tiempo para un liveaction mejor death note o saikano xD hay pocos liveaction buenos pero eso no es de esta pagina creo xD