Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 enero, 2010

Carriers


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Alex y David Pastór

  • Subgenero: Survival Horror

  • Versión: DVDrip
  • Sinopsis: En un mundo devastado por una pandemia incurable, cuatro jóvenes sobrevivientes tratan de llegar a un lugar donde comenzar una nueva vida… si sobreviven al camino.


    Impresión Inicial: Para no tener zombies, resulto ser una película bastante buena!


    Guión y Desarrollo: No hay zombies, hay un mínimo de gore y no tiene muchas secuencias de acción, Esta seguro que es de horror? porque querría alguien ver algo así? Si, estoy seguro que es de horror y, segundo, porque es un verdadero e interesante drama sobre los horrores que puede cometer una persona con el deseo de sobrevivir.

    Seguimos a cuatro personajes, ninguno de los cuatro tiene un trasfondo bien definido mas allá de su personalidad y algunos cuantos detalles sobre su pasado, pero aun así resultan muy interesantes y no sabemos si al menos alguno de ellos sobrevivirá a ese camino que se han trazado con unas reglas definidas sobre lo que deben hacer para evitar contagiarse del virus que ha diezmado a la raza humana, pero hay muchos obstáculos en el camino: competencia por recursos como la gasolina, falsas esperanzas, encuentros con infectados o con otros sobrevivientes y las tensiones generadas entre ellos mismos… todo esto funciona MUY BIEN y me recordó de buena forma a 28 Days Later; escenas como aquella en la que SPOILERS Brian decide abandonar a Bobby FIN DE SPOILERS de verdad me rompieron en corazón.

    Una película entretenida que se toma su ritmo en avanzar, totalmente conducida por sus personajes y que demuestra el horror que significan las ansias de supervivencia. No nos muestra nada nuevo, no nos va a tener comiéndonos las uñas, pero es una buena historia humana.


    Dirección y aspectos técnicos: Me encanta cuando una película de bajo presupuesta se lleva a cabo en un mundo post-apocalíptico y no tratan de engañar al espectador con escenarios devastados en CGI tratando de aparentar mayor dinero invertido. Esta película se lleva a cabo principalmente en la carretera y esta luce, excepto por unos pocos detalles muy puntuales, como si nada hubiera pasado (porque habría de ser de otra forma?) los pocos edificios y poblaciones que vemos a lo largo del camino si lucen como victimas del paso del tiempo y de un ultimo intento de la raza humana por contener el virus.

    Otra cosa que me pareció curiosa fue el filtro usado (que la hacían lucir como una película británica); El gore y maquillaje de los infectados luce muy bien, aunque no esta presente todo el tiempo.

    Genial el detalle de los dibujos en las mascaras.


    Actuaciones: Los cuatro actores principales cargan todo el peso de la trama sobre sus hombros y superan esa prueba bastante bien. Los otros (pocos) personajes que se van encontrando en el camino también son bastante interesantes y cumplen muy bien con su papel.


    Reflexiones: Aun recuerdo cuando “estallo” la epidemia de gripa AH1N1 a mediados del año pasado… muchos juraban que el mundo iba a quedar igualito a como lo vemos en esta película. Obviamente los medios de comunicación hicieron todo lo posible para que la gente se enterara que… SI IBA A SER ASÍ Y QUE NO TENIAMOS SALVACIÓN!

    • Lo Bueno: La evolución de los personajes y el drama que se genera entre ellos.

    • Lo Malo: Puede tornarse algo repetitiva en ocasiones.

    • Lo Feo: Porque tuvieron que esperar a que Chris Pine se convirtiera en estrella (gracias a su papel como el Capitan Kirk en Star Trek y que se desatara una pandemia para poder lanzar una buena película como esta?


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Carlos Duvan dijo...

    Por como hablaste de la película en la reseña llegue a pensar que mínimo le colocarías un 7/10

    Oscar Torrado dijo...

    Gracias por atender a mi recomendación me gusta que te haya gustado!

    Sir Laguna dijo...

    Si Carlos, yo tambien lo crei (nunca te fies mucho de las puntuaciones que coloco, la mayoria de veces me arrepiento de ellas).

    Hombre Lobo dijo...

    Esta, por temas de mudanza, me quedé sin verla, cosa que lamenté sobremanera.

    Ahora, ya que usted la ha visto quíteme una inquietud: ¿28 días después o The Stand? Sea como sea, la veré.

    SilverSioux dijo...

    la verè