Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 enero, 2010

Daybreakers, como le fue la primera pelicula de horror del año en la taquilla?

A diferencia del año pasado, que arrancamos con la pesima pelicula The Unborn como primera cinta de género del año, en esta ocasión tenemos algo mas interesante representando nuestros intereses en las pantallas gringas. Daybreakers, un film sobre un mundo en que los vampiros (vampiros de verdad, con colmillos y que son unos hijos de puta) son mayoria y los humanos estan en extinción que tiene interesantes paralelos con la cultura economica gringa y el abuso del petroleo en el mismo pais y que estuvo sentado por mas de dos años esperando distribución.

Y a final de cuentas le fue... bien, no le fue grandioso ni rompio records. Logro hacer 15 millones durante el fin de semana, y tomando en cuenta que tuvo un presupuesto de apenas 20 millones, eso es bastante bueno, pues asegura que recuperara la inversión. Pero no es suficiente para llamar la atención de quienes debiera, pero es que honestamente es muy dificil aun enfrentandose al gigante en criticas y taquillas que es la maravillosa Avatar (cuantas semanas lleva en primer lugar?) ni a la entrenida pero no genial Sherlock Holmes (pero que aun tiene mucha mas publicidad).

Lo bueno es que ha gozado de buenas criticas en los medios que no se especializan en el horror y tal vez eso la mantenga bien por las proximas semanas. Los principales sitios de horror tambien la han tratado muy bien, a excepción de uno:



El puntaje tan bajo que le da STYD se debe a que consideraron que, a pesar de un genial tercer acto, desaprovecho muchos temas interesantes de la trama. No les pongo la reseña de Fangoria porque en este momento esta caida; Pero les puedo decir que cuenta con una increible nota de 8.2 en IMDB. Pero lo que de verdad me entusiasmo fue la reseña de MovieBob que les ofrezco a continuación:



Aprovecho tambien a decir dos cositas mas:

#1. Veanse Pandorum (lean la reseña), es una excelente cominación de Sci-Fi con horror y definitivamente de lo mejor del año pasado. Me arrepiento de no haberla visto antes para haberla metido en Mi Top 5.

#2. No me extraña que una pelicula tan obviamente terrible como la secuela de Alvin and The Chipmunks le haya ganado en taquilla a Daybreakers (asi sea no mas por un milloncito de diferencia), despues de todo es una pelicula para niños y estos invaden las salas por esta epoca; Pero lo que de verdad me duele muchisimo en el alma, es que en apenas tres semanas ya haya superado en taquilla a la hermosa pelicula de Disney The Princess and The Frog, lo mejor que han hecho desde mediados de los 90's. Porque paso esto? porque los padres prefieren llevar a sus hijos a ver esas estruendosas ardillas sin gracia que a la divertida y bella pelicula animada de verdad? Como sea, les recomiendo mucho ver esta aventura de Disney en animación tradicional.

6 comentarios:

micoparanoico dijo...

Impresionante lo de AVATAR, me alegra a montones, James Cameron es el único capaz de que con el boca a boca, se sitúe en lo mas alto de la taquilla, y colocando dos sus ultimos films en lugares inalcanzables del BoX Office, increible, lo que es curioso es que muchos hablaban de fracaso en su primer semana de estreno, pero vuelvo y digo cameron no es bobo, sabia que el boca a boca iba a ser su fuerte, mas que los millones invertidos en publicidad.

La FOX ha resucitado gracias a EL, espero que mi viejo querido no demore tanto en hacer su próximo film, aunque con lo perfeccionista que es, minimo y no lo veremos si no dentro de 4 años.

Selene dijo...

Jajajaja, yo AMO a Alvin y las Ardillas, fui en día de estreno y todo. Cuando era pequeña era mi serie favorita, tanto que me repetía capítulos en inglés, aún cuando no entendía ni papa. Me recuerda muchas cosas buenas de antes...

Avatar es Avatar... nada qué hacer.

Vamos a ver si puedo verme Holmes la próxima semana. Me han dicho que no es una obra de arte, pero que entretiene bastante.

La princesa y el sapo es hermosa :) Me encantó el hecho de una princesa negra, y de la no discriminación rico-pobre que se muestra.

Selene dijo...

Bueno, no discriminación en cuanto a la amistad de... la niña rubia y su padre con la familia de la protagonista...

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hey SIR como va parce???

hermano ayer vi pandorum es muy decente, lo de avatar no me sorprende pues casi no hay pelicuals que compitan con ella y ademá la entrada al 3d es el doble de cara de la normal, Daybreakers se ve buena será que la van a trear por estos lares????

y alvin y las ardillas van a la escuela????????? HP hubiera sido mejor una porno que gonorrea, eso es un bodrio tío!!!

Nacho dijo...

Avatar puede que tenga una historia que ya conocemos pero esta hecha tan genialmente que no tiene competencia por ahora! ademas si tengo que esperar otros 10 años para que cameron venga con algo tan bueno como Avatar no me importaria esperar!

PD: Isabel Lucas esta muy buena!

Zombidromo dijo...

En la pagina de Firstshowing.net le dieron una tibia critica, que comienza muy bien pero a la mitad pierde cohesion, y los efectos no estaban buenos, como sea la vere, que bien que los sitios de horror si la ven bien....