Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 enero, 2010

Esta Noite Encarnarei no Teu Cadaver


  • Año: 1967

  • Pais: Brasil

  • Director: Jose Mojica Marins

  • Subgenero: Serial Killers

  • A.K.A: “This Night I Will Posess your Corpse”, “Coffin Joe 2”

  • Sinopsis: Tras sobrevivir al “ataque fantasmal” de la película anterior, y ser absuelto de sus crímenes por falta de pruebas, Zé do Caixao regresa a su pueblo para secuestrar varias mujeres y buscar entre ellas a la que cumplirá su obsesión, tener un hijo que sea el ser perfecto.


    Impresión Inicial: :D


    Guión y Desarrollo: No se como aguante tanto tras ver A Meita Noite Levarei sua alma para continuar con las “aventuras” de el que ahora es mi asesino misántropo favorito. En esta ocasión, Zé es más que el asesino psicópata que se cree una chimba de la película anterior. Aquí se acerca al estereotipo del científico loco creado por las películas de Universal Studios 30 años antes: Tiene un sirviente deforme y jorobado y bajo su casa tiene un laboratorio secreto lleno de elementos de tortura. De donde saco estas cosas? Imposible saberlo, Tiene lógica? Ninguna, es absolutamente genial? Pueden apostar por ello!
    El personaje de Zé también evoluciona de forma interesante. Aunque tiende a repetir hasta la saciedad sus discursos sobre lo inútil que el la religión, lo estupida que es la humanidad y como el es la ultima coca-cola del desierto (discursos interesantes pero que se tornan algo repetitivos) descubrimos el respeto que siente hacia los niños y el miedo secreto que siente ante la posibilidad de que el cielo o el infierno sean algo real. Sus ultimas palabras en la película causan verdadera impresión, y si esta escena hubiera estado manejada con un poco mas de dramatismo, hubieran podido causar escalofríos.

    A diferencia de la película anterior, los personajes secundarios resultan un poquito mas interesantes y se les dedica un poco mas de tiempo, lastima que aun asi se sientan desperdiciados; Marcia hubiera podido dar mucho mas de si, mientras que Laura, para tener una mentalidad tan intrigante, es poco aprovechada y termina siendo demasiado unidimensional. Al menos, algunos secundarios cumplen mi sueño de la primera entrega, que le den su merecido al protagonista. Lastima que no dure mucho.


    Dirección y aspectos técnicos: Jocantaro Salve a Jose Mojica Marins!! Uno de los directores mas talentosos de cuyas películas he podido disfrutar! Su trabajo con la iluminación y escenarios en blanco y negro es magistral, y por si fuera poco, la secuencia del infierno, en completo disfrute de colores al mas puro estilo de Suspiria, es de las cosas mas podidamente geniales que he visto en mi vida (como esa escena no se ha convertido en una leyenda en el mundo del horror escapa a mi mente).

    La música, gore y escenarios han mejorado muchísimo desde la anterior entrega, pero el mayor cambio se nota en los efectos especiales: como dije en la reseña de A Meita Noite Levarei sua alma allí son terribles, mientras que aquí son mucho mas contenidos y efectivos… y no usa escarcha ni malos efectos de cámara para ello.


    Actuaciones: Sobra decir que Jose Mojica esta que se sale de la pantalla en su magnifica interpretación de Zé do Caixao. Pero la verdad es que todos los demás son bastante terribles, algunos mejor que otros, pero todos malos, y esto es terrible en el caso de personajes tan puntuales como Laura.


    Reflexiones: Bastaría con repetir mis ideas sobre la religión, la moralidad y lo fastidiosos que son los satanistas (Ver reseña anterior, ya que esta película trata de lo mismo, pero también me da algo mas en que pensar, el miedo al mas alla.

    Tras sobrevivir al final de la anterior película, uno pensaría que Zé aprendió la lección, pero más bien parece que decidió ignorar todo lo que ocurrió (o pretender que fueron simples alucinaciones) para no sufrir por ello… pero la visión del infierno que tiene de verdad lo aterra, y aunque sigue negándolo, sabemos que esto le afecto. Le teme al infierno! Ya no esta tan seguro de todo lo que predica sobre la inexistencia de diox… y he aquí un nuevo punto en que me identifico con Zé: Yo soy ateo, y no creo en la existencia del cielo y el infierno, pero no es pensar en su posible existencia lo que me quita el sueño, sino una idea tan estupida como la posible existencia de los fantasmas y espíritus.
    Verán, yo no creo en fantasmas (por la misma razón) por la que no creo en el mas allá… pero la posibilidad de llegar a ver uno, mas cuando todo el mundo me sigue insistiendo en que SI han visto “cosas”, me aterra hasta lo mas profundo de mi ser. Un fantasma probaría que todo en lo que creo esta mal, que el universo no esta atado a las leyes de la fisica. Esas cosas de verdad me impactan! Ahora ya saben porque películas como Ju-On o Paranormal Activity me aterran tanto!

    • Lo Bueno: Zé de Caixao es un personaje mitico. El desarrollo de la trama es genial y tiene un ritmo que nunca decae, aun en las escenas que no tienen mas que dialogo, que por fin le dan a Zé su merecido, Ah! Y el viaje al infierno es ESPECTACULAR!

    • Lo Malo: Las actuaciones, errores en la edición, falta de elipsis creíbles, de donde carajos saco Zé un sirviente y un calabozo?

    • Lo Feo: Lo desaprovechados que estan personajes como Marcia y Laura… y el final.


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Es ceirto que el final se apunta ser un poco gracioso, pero me encanto ... no solo es ... La película es una puteria. Y recuerod muy bien lo despanpanante que fue ver la escena del infierno - al puro estilo de Dante Alighieri - como usan de puenate el cementerio y el technicolor me volo la mente.

    En DELIRIOS DE UN ANORMAL, acosan (Demasiado) esa misma escena practicamente alargandola por casi 72 minutos!!!

    eN FIN Gran José Mojica! ...

    Oiga!

    Ya sabe ... Si se va a disfrazar de ya sabemos quien ... ni se le ocurra aparecerse en Bogota ese día ... O una super satanica-ateista lucha nos espera!

    Mr. crypt dijo...

    no me he podido conseguir ni una de Jose Mojica y arto que las he buscado :(