Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 enero, 2010

La Casa Muda: Horror latinoamericano en tiempo real

Se muy poco sobre el cine Uruguayo (corrijo, no se absolutamente nada sobre el cine Uruguayo… excepto por el genial cortometraje Ataque de Pánico), pero pro primera vez me intereso en el gracias a La Casa Muda, la cual no es solo una de esas raras películas latinoamericanas que resulta ser de horror (ojala hubiera mas) sino que cuenta con el aliciente de ser grabada en su totalidad con una cámara de fotos profesional y… agarrense… en una sola toma de 72 minutos!!! Ya no mas por eso vale la pena ver, para saber como hizo el director para arreglárselas con un plan tan ambicioso; aunque cabe aclarar que no fue el primero: Ya Alfred Hitchcock había hecho la genial Rope con tomas muy largas que pretenden aparentar ser una sola, el director colombiano Spiros Stathoulopoulos (díganlo tres veces rápido) hizo en una sola toma real a PVC-1 (película que, a pesar de todo el escándalo que le hicieron, no se llego a estrenar en toda Colombia, injusto, no?) y se que muchos mas directores han hecho sus trabajos así, la mayoría de veces con resultados no muy buenos.



El director Gustavo Hernández nos cuenta la historia de Laura (Florencia Colucci) y su padre (Gustavo Alonso) se mudan a una cabaña algo destrozada para poder arreglarla ya que su dueño la pondrá pronto a la venta. Van a pasar la noche allí y todo parece ir bien hasta que Laura comienza a oír un extraño ruido que proviene de afuera y que se oye cada vez mas fuerte en la parte superior de la casa… y el padre de Laura decide investigar.
Según se dice, esta basada en una historia real.



Veamos el trailer a ver que nos ofrece:



mmmm… luce bien, pero los sustos parecen algo clichés (ya veremos si no nos mostraron los mejores sustos en el trailer). Igual estoy interesado y le pondré cuidado para conseguirla pirata apenas salga el 21 de Marzo de este año en su país de origen (digo pirata porque tristemente no hay ni la mas mínima posibilidad de que llegue a Colombia, aunque seria lindo equivocarme en esto). Los interesados en saber mas pueden visitar El sitio Web oficial.


Para cuando el remake gringo?

10 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola SIR como va todo parce???
aguanta como tu dices -huy estoy tutiando :)- ver como se las arregla el director para hacer rodar toda una película en plano secuencia... y con una cámara de CELULAR dices???? esta podría ser un truco de publicidad!!!! igual la cámara tiene ke ser brutal: la voy a tener pendiente!!!

PVC1 es una cinta que esta bien hecha!!! y si no hubiera sido por taringa jajajaj ni me hubiera dado cuenta de que existía!!!!

A propósito conseguí otra película de pinilla -el triángulo de oro-la isla fantasma- avíseme para pasársela y para comentarle sobre un detalle!!!

se hizo largo esto... menos mal no estoy desperdiciando papel!!!!

Oscar dijo...

No me llama la atención! Pero luce un tanto pretensiosa, y eso de que esta basada en una historia real hace que mis expectativas bajen a 0.

micoparanoico dijo...

Estoy con Oscar, demasiado cliché, y la verdad no entiendo eso de que se rodó una camara de fotos, pero que marca? porque la imagen se ven tan nitida y perfecta que no te lo crees, otra cosa que no entindo, las tomas son puntos de vista subjetivos del padre de ella? porque por lo emnos a mi, no me trasmite esa sensación.

mg dijo...

Soy uruguayo, y acá no ha habido mucha difusión de este proyecto, y eso que cada vez que sale una película uruguaya se promociona y mucho.

Para cine de terror uruguayo, recomiendo una serie B llamada Sangre En La Mondiola, y su secuela. Para cine en general, 25 Watts, la mejor película uruguaya ever.

Hombre Lobo dijo...

Al parecer lo de "cámara de fotos" es cierto en el sentido de que es una cámara digital de última generación cuyo objetivo principal es hacer fotografías pero que también registra vídeo. Eso sí, es una super-cámara. Lamento no poder más detalles ya que estos aspectos técnicos la verdad es que no son lo mío.

En cuanto a la película, habrá que verla para comprobar si vale la pena más allá del gimmick de la única toma, que es lo que más se ha comentado pero que en el fondo no de deja de ser más que un artificio muy elaborado.

tokig dijo...

Tengo entendido que es una camara digital la cual puede grabar en HD, por eso la calidad, aunque ya se ha realizado una que otra pelicula asi...el film se ve con cliches pero abra que verla..

saludos

Gabbo the Fox dijo...

Filmado con una cámar digital Canon. Ve, tan curioso. Voy a verla.

Lucarda dijo...

Bueno... me parece interesante q se comenten cosas con películas no-gringas. Habría q ver Sangre En La Mondiola. Sir deberías colocar un email para q la gente te envíe reseñas... éstas deberían incluir la de cortometrajes.

Anónimo dijo...

camara de foto?...no parece, o es una camara de foto muuuuuuuy cara XD...
Pues se ve interesante y si sir...yo pronotisco que dentro de un año hacen el remake..porque ahora le hacen remake a todo¡ es que hasta las telenovelas¡

att.hexhicera

Marianita dijo...

A Argentina no llega mucho cine uruguayo, pero esta película parece interesante. Está bien que REC ya marcó un género, pero habrá que verla. Hay otra que también se viene del mismo país que se llama Verdad/Consecuencia, también parece que pinta bien y supuestamente fue hecha con una handycam. Habrá que verlas.