Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 enero, 2010

Pandorum

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Christian Alvart

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: Unrated DVDRip


  • Sinopsis: Dos hombres se despiertan en una enorme nave espacial sin ninguna memoria. Sin embargo no se encuentran solos… y lo que hay en la nave con ellos no parece ser humano.


    Impresión Inicial: (Ghosts of Mars + Event Horizon + Sunshine) / Aliens = Pandorum


    Guión y Desarrollo: Bebiendo de las aguas de las películas mencionadas arriba, Pandorum toma prácticamente todos los elementos buenos de ellas e ignora los malos.
    La historia es simple y no es muy original en un principio (de hecho, no lo es nunca, es un pastiche de elementos vistos en cientos de películas de horror y Sci-Fi), ya hemos visto antes lo de personas que despiertan sin memorias, los de criaturas de origen desconocido que persiguen a los protagonistas y lo de macabras naves espaciales abandonadas… pero todo esto junto tiene un efecto impresionantemente positivo manteniendo la tensión, la intriga, la curiosidad de saber exactamente lo que ocurrió en la nave Elysium y la preocupación por el destino de los personajes. A esto hay que sumar una mitología muy interesante que se va descifrando poco a poco y que explica satisfactoriamente todo lo que ocurre; Es interesante que a medida que van apareciendo personajes, ninguno de ellos parece saber nada! (bueno, hasta que aparece el inevitable que lo explica todo)

    Ah! Los personajes! Tenemos unos personajes interesantes y bien desarrollados. A Nadia, Bower y Payton uno les coge cariño y de verdad quiere que sobrevivan (bueno, al menos mientras se revelan ciertos giros en la trama que cambian las reglas del juego) y como el ritmo de la película no decae en ningún momento, SIEMPRE están en peligro!

    Y por si fuera poco el final, el cual no voy a decir si es feliz o triste, es enormemente satisfactorio.


    Dirección y aspectos técnicos: A nivel técnico la película tampoco tiene falla alguna: Los escenarios son magníficos (una nave de apariencia sucia y completamente industrial), el diseño de los monstruos es muy bueno y adecuado (ojo a la criatura infantil… me hizo pegar un brinco impresionante) y tiene un excelente trabajo de iluminación aunque hay escenarios demasiado oscuros (aunque esto ayuda a que las criaturas no se revelen tan rápido, ayudando a mantener el misterio respecto a ellas.
    Aplausos extra por hacer el trabajo con miniaturas y diseño real, dejando el CGI solo para lo estrictamente necesario.

    La banda sonora también es increíble… pero si tengo una queja grave, y es que el editor parece que se enloquece por ocasiones, y pone un ritmo frenético y demasiado rápido en el que parece que se “comiera” escenas, dando la impresión de que los personajes como que se teletransportan y todo se ve rarisimo.


    Actuaciones: Ben Foster y Dennos Quaid están increíbles en sus papeles y el resto del cast no lo hace nada mal tampoco, solo que podían hacerlo mejor… aunque el personaje “Manh” me quedaba como raro, no se si era por lo que no hablaba ingles o que… pero bueno.

    Lo que me parece mas interesante es el personaje de Nadia… es hermosisima, pero me causa curiosidad su inadecuado traje. No me voy a quejar de un escote (nunca lo hare), pero creo que el objetivo de su traje era simplemente crear una apariencia icónica al estilo de Alice en Resident Evil o algo así.


    Reflexiones: Me duele, ME DUELE de verdad que una película tan podidamente buena haya pasado desapercibida y resultado en un fracaso de taquilla (un paso por los foros de Fearwerx me revelo que ninguno fanático del horror la fue a ver a cine), es lo mismo que paso con Slither!!!

    Ojala el tiempo la redima y tenga éxito en su lanzamiento en DVD, o que se convierta en un clásico de culto como ahora se esta convirtiendo Event Horizon, se lo merece.

    • Lo Bueno: El desarrollo, los personajes, el final, los efectos especiales… Una excelente aventura de horror interestelar!

    • Lo Malo: La edición, que me arruino muchas secuencias de acción.

    • Lo Feo: Aparte de uno de sus afiches… me pareció curioso encontrar una escena de sexo entre las criaturas en las escenas borradas del DVD.


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    SilverSioux dijo...

    simplemente genial. me parecio excelente
    y aunque no soy muy fan del sci-fi me fascino. y me parecio el personaje Manh muy encariñador...

    Lucksaw dijo...

    Sentí el desarrollo de la historia como si de un videojuego se tratase... y no me quejo de ello!

    El ambiente en la nave es estupendo, los personajes muy correctos y la acción algo cagada por la edición pero totalmente efectiva.

    Por un momento pensé que se iban a encaminar por el final triste y no hope que se está acostumbrando, y de sólo pensar en la Nave Edén, no podía ver que terminara así la película... y por suerte terminó como debía. Aunque no me molestaría ver que ese 'final alternativo' fuera grabado.

    Pandorum es una sorpresa, es muy gratificante.

    El viernes publico la reseña, estése atento!

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    que digo pandorum pense cuando empezo dije una pelicula te terror espacial apelando a extraterrestres

    pero sorpresa es una pelicula que te mantiene no te dice todas las cosas de una esta muy bien enfocada los seres abordos de la nave bien hechos no son exagerados como en muchas peliculas y como dice lucksaw de solo pensar lo que paso con la nave eden lastima no sabes que pasara al final todo cambia durante la pelicula si tiene aire de videojuego pero esta muy bien consevida que pasar que pasara pena ni gloria por el pais no es muy conocida y no le dieron mucho impulso lucksaw ojala hicieran una secuela pero ya todo terminado no se xD