Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 enero, 2010

Pontypool


  • Año: 2009

  • Pais: Canada

  • Director: Bruce Mc Donald

  • Subgenero: Zombies ?

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: El locutor Grant Mazzy comienza a reportar extraños ataques de enormes grupos de personas que repiten palabras sin sentido… pronto se dará cuenta que lo que ocurre esta muy por fuera de lo normal y que, de hecho, puede estar ayudando a propagar el problema.


    Impresión Inicial: Una de las premisas mas interesantes que he visto en una película de zombies con un desarrollo con muchos altibajos.


    Guión y Desarrollo: Tengo que decirlo BIG SPOILER la idea de que ciertas palabras en el idioma Ingles infecten a las personas con un comportamiento zombie FIN DE SPOILER me parece una de las mejores ideas del cine zombie de los últimos tiempos, a quien podría ocurrírsele algo tan descabellado pero interesante? Aun mejor fue la idea de desarrollar esta premisa en una estación de radio, lo cual encaja perfectamente.

    El desarrollo de la película esta muy bien diferenciado en sus tres actos, en la primera parte, y tras un interesante encuentro nocturno afuera de la estación de radio procedemos a conocer a nuestros tres personajes principales, especialmente Grant. Esta parte puede alargarse un poco mas de lo necesario ya que la personalidad de cada uno de ellos queda clara muy rápidamente… pero nada grave, ya que una vez comienza el impresionante segundo acto uno queda totalmente consumido por lo que ocurre, aunque no lo veamos.
    Resulta que toda la película es exposición, ya que los ataques de los zombies los conocemos a través de relatos de terceros que son INCREIBLEMENTE EFECTIVOS! Me pegue una buena terapiada y hasta un par de brincos solo de imaginar lo que estaba ocurriendo, además la tensión se incrementa gracias a crípticos mensajes y extraños comportamientos que nos insinúan la naturaleza de la infección.
    Lastima que el tercer acto no sea tan bueno. Nos agregan un nuevo personaje (de modo terriblemente forzado) que parece que va a explicar las cosas, pero no hace realmente nada (y luego desaparece de modo igualmente forzado), la acción zombie de esta parte resulta un poco decepcionante y al final las cosas se tornan terriblemente confusas (y, en mi opinión, un poco aburridas).
    Afortunadamente tenemos interesantes datos en los créditos… y una escena después de ellos que, ruego al que la haya entendido, que me la explique por favor.

    Esos altibajos, incluyendo el hecho de que en muchas ocasiones la película no sabe si tomarse a si misma en serio o no, dañan el producto final, pero todo vale la pena por su tenso e intrigante segundo acto, creanme.


    Dirección y aspectos técnicos: No se muy bien que pensar, el director manejo muy bien la tensión en gran parte de la película y en mantenerla interesante a pesar se desarrollarse en un solo lugar, pero falla en muchas otras cosas.

    El diseño de producción es poco inspirado pero en realidad no había que pedirle mucho a este aspecto. El maquillaje de los zombies no es más que unas manchitas de sangre aquí y a allá, y la edición es realmente terrible en algunos pasajes. Todo es una buena idea que da muchos mas de si, pero que no sabían muy bien como llevarla allá.


    Actuaciones: La interpretación de Stephen McHattie es sublime, increíble como carga TODA la película sobre sus hombros! Incluso durante los momentos en que solo oímos las narraciones de terceros, sus reacciones nos mantienen metidos en la trama… es una espectacular contraparte a la pesima actuación (y pesimo personaje) de su productora (Lisa Houle).
    También esta Georgina Reilly, que simplemente luce divina… y ya.

    Oh! Casi lo olvido, excelente la actuación “solo en voz” de quien sea que interprete a Ken.


    Reflexiones: Respecto a Grant, y como fiel seguidor de la radio que soy… no podía sino preguntarme una cosa: Que haría Julito en su lugar? Mandaría a los zombies a “Soluciones W”?

    • Lo Bueno: La tensión manejada a pesar de no ver realmente la acción. La naturaleza de la infección es algo realmente original.

    • Lo Malo: Lo “raro” que se pone el tercer acto.

    • Lo Feo: Me sigo quejando del tercer acto… tal vez la película funcionaria mejor como un mediometraje.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    se me parece mucho el argumento a dead air, pero de todas formas no he visto ninguna de las 2

    Melissa dijo...

    A mi me encantó... Y la compañía, más !!!! Esos momentos de stress son GENIALES....

    J. dijo...

    Sin lugar a dudas esta pelicula muestra una dicotomia en las distintas situaciones que se presentan desde la dialectica del lenguaje poniendo de manifiesto una yuxtaposición de la situacion del zombie frente a las palabras dichas por tan importante locutor......

    Pure bullshit

    Que pelicula tan mala y tan aburrida

    Lucksaw dijo...

    Interesante y refrecante vuelta de tuerca al género zombie, con una mas que buena premisa, la estupenda actuación de Stephen McHattie y un manejo de la tensión envidiable.

    Lástima que desde la entrada del doctor a escena y todo lo que ello conlleva arrastra mucho el tono que venía cargando hasta ahora la peli, pero aún así, es admirable su tono y su tema.

    Gustó, si.