Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 enero, 2010

Porque el odio hacia Paranormal Activity? (+Comic +Finales Alternativos)


ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS DE PARANORMAL ACTIVITY

Es interesante lo que esta ocurriendo con Paranormal Activity. Aunque algunos pocos la declaran como la segunda venida del horror, la mayoría estamos de acuerdo en que no lo es, en que es simplemente una película sencilla y llevadera que puede ser bastante efectiva (ya saben como me asusto esa noche). De hecho, en los momentos en que escribo esto, esta de segunda en mi encuesta de Mejor película de horror del 2009.

Pero hay otras voces que se escuchan con fuerza, y es de aquellos que la han odiado. Es normal que una película tenga sus detractores y legiones de gente a las que no le gusto… pero lo que he visto es que no es solo eso, sino que tras verla dicen es que LA ODIAN y la declaran como “malísima”, “terrible” o “lo peor que he visto”.

Es obvio que, tal y como leyeron en Mi Reseña, la película no me pareció nada grandioso, pero la considero buena. Incluso un par de amigos que opinaron que era malísima cambiaron su opinión tras no poder dormir la noche en que la vieron (saludes a Silversioux y Sailor Goth). Dejando eso claro, vamos a ver que fue lo que estas personas odiaron del filme.


En USA, la película cosecho una expectativa INMENSA! Solo comparable a la que tuvo, diez años antes, The Blair Witch Project… y al igual que esta, fue inevitable que sufriera por esto al no estar a la altura de lo que mucha gente esperaba. Eso lo puedo comprender (de todas maneras eso no evito que fuera un éxito de taquilla y que tuviera bastantes buenas criticas) Pero en Colombia no tuvo tal ”hype”, entonces, porque se da este caso aquí?
Hoy hable con una amiga que la odió (saludes a Criss… no, no ese Criss, otra Criss) y me dijo llanamente que fue porque ”No pasaba nada interesante” y que solo las dos ultimas noches de la película tuvieron eventos que le gustaron (léase, que la hicieron brincar).
No comparto esta opinión, pues creo que el interés de la película era incrementar poco a poco la intensidad de los eventos nocturnos y que de hecho lo hace con buen ritmo.

Alguien mas me dice que es pésima porque simplemente no le asusto. Ahí no puedo decir nada, hay cosas que asustan a unas personas y a otras no. A mi no me aterro tanto como, por ejemplo: Ju-On.

Entonces me dirijo al resto de ustedes, los que opinan que es Mala, Malisima a que me digan porque les pareció así… no es por debatir ni por ponernos a pelear, sino porque de verdad me interesa conocer esas opiniones.


Mientras tanto aquí los dejo con las cinco primeras paginas del comic / secuela Paranormal Activity: The Search for Katie, que se puso a la venta para iPhone.







Y con los dos finales alternativos de la película: El primero, y en mi opinión terriblemente malo, en el que Katie, al final, de degolla a si misma (para eso la queria el demonio para suicidarla? no tiene sentido).



Y segundo, la versión que todos los piratas han visto. Aunque ya que este es el final alternativo que aparece en el DVD, no dejan subirlo a YouTube, así que aquí esta mostrado por imágenes.
Este final me gusta mas (la idea de Katie meciéndose por dos días seguidos me aterra demasiado, que estaba jugando el demonio en su cabeza?), pero carece del efectismo del que vimos en cine.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me dejo indiferente, pero tambien me dio como igual (Aunque reconzco que no pude dormir tranquilo anoche .. habian mas ruidos en la casa de lo normal).

Ya me vi los dos finales ... y debo decir que el tanto el teatral como el original (O sea, el del 2007), me gustan mucho.

También pienso que intento alcanzar a BLAIR WITCH (Una película que amo) con toda la feria que armo con la publicidad, pero al final cuando decepciona a un publico, el fracaso (Aunque en algunas instancias no, porqué ya del fracaso esta lejos) puede estar asegurado.

Creo que es un caso raro que seguira como un titulos recomendable, pero no como emblematico.

* No hay saludes para mi esta vez ... Buenom otra evz sera ... JAJA

leo_grind dijo...

la pelicula casi todo el tiempo aburre, lo unico interesante son las ultimas noches, no me gusto mucho...en fin

espero que la encuesta la gane Zombieland!!!


saludos!

Skapu dijo...

Es muy complicado vender una película cinema-veritas, creo que la única que me ha gustado y me logró impactar fue NOROI.

En cuanto a paranormal activity, me estaba aburriendo y a la hora de película le dije SIR "No está pasando nada"; sinceramente tratan de asustar con puros "jump scares" y eso no es lo mío. Aunque admito que disfruté REC, porque los dialogos son más divertidos en la parte de "no está pasando nada".

Y por último citando a mi mamá que se quedó tres veces dormida viendo ésta película: "Los que se asustan con eso fue que los espantaron con el coco de chiquitos".

Eduardo dijo...

Aunque a mí la película no me pareció mala ni tampoco una maravilla, mi hermano (con quien la ví) sí la detestó.

¿Sus motivos?
"No pasa nada".
Conociéndolo, creo que se refería a una cuestión de ritmo: la interacción entre los personajes no es entretenida, casi todo lo "interesante" ocurre con cámara fija.

Así que supongo que se trata de una película demasiaod lenta para un público acostumbrado a algo más rápido.

Oscar dijo...

Sabe por que la odiaron? Al menos acá en Barranquilla? Por la maldita publicidad, las formas de promocionar una película no debe ser la misma en todas parte!!! Acá la gente esperaba con ansias la próxima Exorcista! Y plop! Se encontraron con algo que no estaba acostumbrados a ver.

Eso fue lo que me dieron a entender gracias a la reacción que tuvieron los barranquilleros al salir del cine...

tokig dijo...

- Mala no es, es aceptable. La pelicula es entretenida y se necesita entrar en ella para tenerle paciencia. Ahora que la película produzca miedo? No estoy de acuerdo. Si hablamos de sus virtudes, creo que el director supo manejar la tensión, aumentarla mediante medios muy limitados y con el uso de un solo plano, eso es realmente bueno, las escenas nocturnas. En cuanto sus puntos debiles, se tienen unos pésimos dialogos, actuaciones tirando a mediocres y una falta de ritmo. Esto me hace pensar que hubiese quedado mejor como un medio y no un largometraje. No he visto el final de cines, pues no pagaria por ver esta pelicula, pero el final del DVD esta bien.
Por cierto, Laguna, no entiendo cuando dices que al estar meciendose por dos dias el demonio estaría jugando con su cabeza, pues da la impresión es de que la protagonista está en un estado tipo "catatónico" por el miedo creciente que sentia y por los sucesos de esa última noche....

saludos y feliz 2010

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hail SIR!

Bro PA es para mí una cinta que nunca olvidare, pues me hizo apretar "nalga" y cuando menos lo pensé ya me estaba "ruñendo" mi pulgar -ambos diría yo :)- como ya lo mencione antes, esta cinta es un experimento completo, que funciona bastante bien, por ejemplo cuando cada noche nos enseñan el mismo plano "el de la puerta" como un ejercicio fílmico que se repite y repite y eso da más miedo que cuando ocurren mismos sustos (scarejumps).

sin embargo el final del 2007 me parece aburrido, y ahora que ya has mencionado el de la versión teatral, no me parece tampoco la gran cosa. En fin espero ir este fincho a verla al royal films aprovechando que todavía esta a cuatro puntos :)

Ahora si me acuesto que mi esposa se levanto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No es la panacea pero me entretuvo un rato que era la intensión.
Creo que lo que todos rescatamos son las dos últimas noches, pero también debo agregar que miedo realmente no provoca, (hasta mi hermana la aguantó y eso es mucho decir); aun así no entiendo el profundo odio, creo que simplemente es una película para “pasar el rato” sin mayores expectativas pero disfrutando de algunas cosillas que si te hacen brincar.

Jorge A. Trejos I. dijo...

SIR! para que uno se asuste en películas como esta, uno tiene que estar dispuesto a querer asustarse, dándole rienda suelta a la imaginación?, dejándose sorprender? porque si te vas aplastar como un pelmazo y tienes esa actitud de que todo lo has visto ya, y nada te asusta; pues lo más obvio es que vas a salir del cine completamente decepcionado o aburrido. Por eso hay que poner un poco de nuestra parte, es parecido al sexo anal, la china tiene que poner de su parte, con imaginación y al principio algo de molestia para que termine amándolo y convenciéndolo!!!

O que piensas SIR?

POSDATA: Sobre que si para asustarse en películas de terror, suspenses etc hay que poner también un poco de nuestra parte????

Kain Hellraiser dijo...

Sin haberla visto, no creo que sea peor que el mega-bodrio llamado AVATAR.

zombidromo dijo...

Pues yo en serio he visto a la audiencia mas hacia el lado que no les gusto, pero la critica (en EU) esta mas de lado que si les gusto, ahí en Rottentomatoes.com la mayoría de las criticas son a favor del filme, hasta a Roger Ebert le gusto, pareciera que a los que se quejan de esta película les recuerda a una amante que los esperaba en cierto lugar para tener una noche romántica pero esta nunca llego o los decepciono tanto que por eso hablan mal de ella.
También me llama la atención que muchos se quieren tomar en serio eso del pietaje o material fílmico hallado para su visionado, en serio solo alguien ingenuo creería que eso que estamos viendo es de verdad, cuando se exhibió El proyecto de la bruja de Blair muchos en Cannes en verdad creían que estaban viendo un filme encontrado donde se narran las desventuras de 3 jóvenes, eso incremento el impacto en su momento de la película según esto, pero pues a leguas se ve que es un falso documental de hechos actuados, así que tranquilos.
A mi en la personal se relaciono conmigo porque todos dormimos profundamente entre 1 y 7 am entonces que algo suceda en ese momento que estamos descuidados te pone a pensar, aparte la situación que seda en que ni la mujer ni el hombre pueden hacer nada por detener esta presencia se vuelve impotencia, similar a la que yo tuve cuando me enferme de gastritis porque no sabia que era lo que tenia, y me ponía muy mal, también me recordó al exorcista en el sentido a que hacemos cuando acontece una situación horripilante o terrible y no hablo de posesiones satanicas hablo de cuando tenemos un accidente, o nos enfermamos de cáncer o nuestro avión se va a estrellar, que hacemos ante el horror incontrolable, rezamos o no? Somos personas espirituales o escépticas? Que bueno que algunos nunca se hacen estas preguntas.

Anónimo dijo...

relato mi esperiencia:

ubicacion: mi casa
hora: 11.45 pm

yo y unos cuatro amigos mas nos decidimos a ver esta peli...habia ecuchado que era terrorifica asi que prepare el lugar..mi casa que es enorme y realmente espanta (sobre todo a un amigo que mi abuela lo asusto) luces apagadas al lado del jardin (que es enorme y parece una jungla de la cual saldra depredador) nos sentamos...y vimos...y quedamos frios...

del aburriemiento...

talvez no es el ritmo porque el suspenso es chebre ...pero no se..
depronto fue el dialogo o las situaciones...para mi debieron colocar otras cositas mas para asustar o intrigar...es que hasta el final es que pasa algo interesante...o bueno no se falto algo que no me convencio nada...es que me senti viendo el canal de bigbrother...hay durmiendo...y ya..pero no la odio (es de locos odiar una pelicula..algo inpersonal que no a causado a uno ningun mal en la vida XDDD )

bueno simplemente no me gusto...la mente de otras personas maquina diferente talvez a otra gran mayoria si les dio ese medio subjetivo...como a sir...


att.hexhicera

massivedanny dijo...

pues llevo unos 20 años viendo pelis de horror y algo que he aprendido, muy aparte de nombres de actores, directores y esas cosas, es a crear atmosferas para ver las pelis, no conozco a nadie que diga que rec (por ejemplo) le parecio algo fuera de lo comun, salvo por todos los bloggers que estamos por aqui a diario, igual pasa con P.A., al finalizar la peli, tuvimos que pasar a nuestra baby a la cama de la "cag&/()&da" de susto que teniamos, ya que la vimos un domingo a media noche y con audifonos para no despertarla (a mi baby!), por eso la gente opina de una buena peli como esta que es mala o comun, porque aun falta "contextualizar el horror"

SilverSioux dijo...

saludos recibidos XD

Selene dijo...

Hola Laguna!

Disculpa mi demora, pero ya te diré por qué no me gustó PA. Por cierto, antes de cualquier cosa, este es MI opinión y no tienen por qué compartirla todos:

1. No me asustó.
2. Para mí gusto, muy lenta.
3. Sentí que quedé en el mismo lugar que cuando comencé a verla. Es decir, al final Micah fue asesinado y Katie desapareció, pero, en realidad, ningún suseso tuvo explicación lógica y eso a mí me hace falta.
4. Hubo cosas que parecieron estár ahí sin razón justificable (al menos en la versión teatral), como lo de Diane y la foto.
5. Me enseñó que si amas mucho a una persona y decides quedarte con ella pese a las adversidades, esta puede acuchillarte.

Y bueno, si encuentro más razones, te diré.

Sir Laguna dijo...

Creo que podemos concluir que el que la pelicula asuste o no depende de cada persona, aunque aun no puedo definir exactamente que es lo que hace que funcione con algunas y no con otras.

Otro punto es que no depende de que logre asustar o no el que sea considerada una buena o mala pelicula, ya que algunos aqui han declarado que no les asusto, pero les agrado el film (mientras que otros me han dicho que la odiaron, pero q luego no pudieron conciliar el sueño).

La verdad es que aun no comprendo los puntos de las personas que han dicho aqui por que la han odiado. Lenta? los sucesos no son logicos? lo siento, pero no veo eso.

Y Hex, no se porque creo que la recocha que estabas haciendo con tu amigos tuvo efecto en como vieron la pelicula, estoy seguro de eso.


+1 punto para este post por lograr que alguien hiciera una semejanza entre dejarse asustar por una pelicula de horror con el sexo anal.

Frijol Frances dijo...

mi profesor de semiotica audiovisual decia: "no hay peliculas lentas, lo que hay son mentes lentas"... paranormal activity no es la ultima coca cola del desierto, pero es un buena pelicula.

Frijol Frances dijo...

el cineveritas requiere total complicidad del espectador

Gabbo the Fox dijo...

Hola Sir. Estoy haciendo una reseña en mi blog, de la película que vi y antes de verla, un vendedor de ensaladas me dijo que la película era repetitiva, salvo las dos últimas escenas, pero muy cansona. Pero en mi opinión me pareció medio buena pero a veces me aburre con los diálogos.

P.D: Lealo y a ver qué opina sobre mi post y lo tengo puesto en mi blogroll.

Gracias y saludos.

Unknown dijo...

pues la pelicula a mi parecer, es mala, no una cosa que digan huy que mala horrible, maten al director, es simplemente mala, los finales no se no me llamaron la atencion, lo que me impacto fueron las ecenas de las ultimas 2 noches, fueron buenos sustos, todo muy bien elaborado, pero igual siento que falto algo que es no se, pero si le falta algo