Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 enero, 2010

Rob Zombie's Halloween II


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Zombie

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: Unrated Director’s Cut
  • Sinopsis: Dos años después de la masacre cometida por Michael Myers… Laurie se ha convertido en una joven problemática y bipolar, el Dr. Loomis busca la fama y la riqueza mediante su libro sobre los sucesos y el mismo Michael, guiado por visiones de su madre, regresara a buscar a su hermana.


    Impresión Inicial:









    Guión y Desarrollo: Cuando John Carpenter consideraba una trama para Halloween III, tenia la idea de hacerla sobre la forma como los asesinatos de Michael Myers, Obviamente los productores no lo dejaron e hicieron su propia película sin Michael… Es curioso que Rob Zombie haya decidido tomar un camino similar, enfocándose en la forma en que cambiaron las vidas de los protagonistas de la anterior película: Laurie se ha convertido en una chica problemática que bien puede parecer una drogadicta depresiva con episodios sicóticos o una chica normal (y cambiar entre ambas personalidades en 0.2 segundos), convirtiéndola en un personaje mucho mas interesante, pero mucho mas confuso (les dije que tiene un vinculo psiquico con su hermano que hace que vea el fantasma de su madre y sienta el sabor de lo que esta comiendo el otro?) mientras que el Dr. Loomis se ha vuelto un hombre ambicioso y sin escrúpulos al que lo único que le importa es vender su libro sobre Michael Myers sin importar a quien lastime con su publicación (de hecho, el personaje ha quedado completamente arruinado, y cualquier rastro de carisma borrado).

    En teoría esto daría para una historia la mar de interesante… pero Zombie no podía dejar de lado al slasher, y arruinar a ese personaje también: le quito la mascara, lo puso a hablar (die!), se puso a explicar aun mas porque mata (el fantasma de su madre le dice que lo haga) y como si fuera poco, solo mata extras! Y aparte extras que son personajes excesivamente fastidiosos y desagradables? O que les parecen los que van hablando en una ambulancia sobre necrofilia? Ah! Eso es otra cosa! Los diálogos son horribles!!!! Acaso Rob Zombie sabe como habla la gente normal? Toda la película esta llena de diálogos que parecen escritos por un Tarantino que llevara años consumiendo Crystal Meth (y suelta el triple de “fucks” y sus derivados).

    Bueno, personajes arruinados y diálogos arruinados? Que queda? Ah! Las muertes y la acción! … y la única secuencia de persecución realmente buena resulta ser un sueño! El resto son así: Se presentan personajes, personajes hacen cosas desagradables, personajes mueren acuchillados por Michael de la misma manera siempre.

    Sorpresivamente, la pelicula anterior fue mejor.

    Dirección y aspectos técnicos: Zombie tira toda la carne al asador… y se le quema. Tratemos de definir a Laurie por ejemplo: tiene su habitación marcada de 666, oscuridad y una foto de Charles Manson (porque tiene una fotos de Manson? Acaso sus padres no fueron asesinados por un asesino en serie?) y sin embargo… se ríe luego con su amiga y su padre mientras comen pizza… y no esta consumiendo drogas (al menos no preescritas) ni teniendo sexo por todos lados… sorry, mi punto es que el diseño de producción NO ENCAJA para nada con los personajes o la acción. Hay un concierto de Psychobilly que luce bastante cool, pero la decoración parece de una fiesta swinger de Halloween… y las fantasías de Michael… hay una perturbadora “cena” de monstruos, pero que tiene que ver con todo lo demás? De quien fue la genial idea de quitarle la mascara a Michael? En fin… al menos la música es bue… quien dijo!!! Si tenemos que aguantarnos “Love Hurts” OTRA VEZ!!! (y no me lo creerán, pero hay una escena en la que suena “Nights in White Satin”).

    Gore? Donde?


    Actuaciones: Al menos puedo decir que Taylor-Compton, Douriff, Harris y McDowell hacen lo que pueden con el guión que les dieron… al menos las escenas entre Laurie y Annie, una relación cada vez mas destrozada, son una delicia.


    Reflexiones: Por diox!!! Por Jocantaro!!! Qué potencial tan desperdiciado!!! El descenso a la locura de Laurie Strode hubiera podido de verdad dar un nuevo aire a la franquicia… y esa genialidad “trata” de emerger de la película, pero no lo logra y se queda en un intento demasiado triste.

    Hace unos tres años, cuando vi The Devil’s Rejects, quede impresionado por el talento del Rob para el cine. Debo decir que ahora he perdido por completo mi fé en el.

    • Lo Bueno: Un genial homenaje a The Rocky Horror Picture Show que hay por ahí.

    • Lo Malo: Michael Myers sin mascara, hablando y soñando con su madre muerta? No gracias.

    • Lo Feo: No hay tension, no hay logica, no hay verdadero gore… que perdida de tiempo y dinero.


    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Para como le hablas deberias habaelre dado un ...

    a evrdad que no hay que confiar en los puntajes ...

    sin embargo, la vere si hay un homenaje a ROCKY HORROR (Por tu culpa), pero ni le tube fe al aprimer menos le tendre fe a esta.

    Herodes dijo...

    Yo quedé con ciertas dudas luego de Halloween pero con esta confirmo que Zombie no es el director que podía darle un aire fresco al género (en EUA), como antes pensaba.

    Yo ni iba a ver esta secuela pero a falta de otra película en ese momento, pues le di oportunidad.

    Como ni llevaba expectativas se me hizo entretenida pero como película es bastante mala. Tiene muchas incoherencias, ningun personaje es agradable (a Laurie quería que la mataran en la primera hora de película), el desarrollo de los principales es abbsurdo, las matanzas son muy repetitivas y el final aunque interesante, está resulto torpemente. Lo que se me hizo curioso es que Halloween II es más cercana al estilo de Zombie y aún así la primera es "mejor".

    Lucksaw dijo...

    El único hecho que remarco totalmente de 'Halloween II' es que le dio un empujón de cariño más grande a la remake de 2007, ya que esta resultó bastante pésima y a los que les pareció muy lineal la primera al ver este crapfest deben volver la vista atrás y perdonar los defectos de la anterior, que si bien no me parecen muchos, ahora resultan nimios a lo ojos de ésta.

    Ahora lo único que pido es que le den luz verde a Patrick Lussier y a Todd Farmer para seguir la saga, ya que lo hicieron estupendamente juntos en 'Sangriento San Valentín 3D'

    En el blog hice una catarsis bastante personal, y curiosamente le puse la misma calificación:

    http://lucksaw.blogspot.com/2009/12/halloween-ii-2009.html

    Espero, espero, que algún dia alguien redima la saga.

    SilverSioux dijo...

    es una chanda de pelicula
    lo unico que me gusto fueron los sueños (pesadillas) y la habitacion de Laurie.

    Jorge Andrés Trejos dijo...

    Yo soy un sokete lo reconozco pero no sé que si ustedes vieron la misma cinta que yo......aunque esta HII o es precisamente una lumbrera no es para tanto!!! hay estos bloggers son complejos... me gustaría verlos con una cámara en mano a ver como les iría!