Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 marzo, 2010

Antropophagus


  • Año: 1980

  • Pais: Italia

  • Director: Joe D’Amato

  • Subgenero: Canibalismo

  • Subgenero: Slashers

  • A.K.A: “Man-Eater”, “Grim Reaper”

  • Versión: DVDRip doblado al Ingles

  • Sinopsis: Un grupo de amigos desembarca en una paradisíaca isla griega, pero todos sus habitantes han desaparecido y pronto ellos comenzaran a desaparecer también.


    Impresión Inicial: Una joya inesperada; tensa, salvaje y satisfactoria con los mejores elementos de un Slasher.


    Guión y Desarrollo: Varias personas atrapadas en un lugar misterioso donde hay algo que los acecha… been there, done that, pero aquí no venimos a quejarnos por la falta de originalidad de un film de horror (porque nos quedaríamos sin películas de horror), ya que pese a esa típica excusa, nos encontramos frente a una trama que primero es muy misteriosa, que de verdad intriga y nos antoja a descubrir que es lo que pasa en ese lugar, porque esta el pueblo vació? Qué o quien es el asesino?
    Es verdad que pasa casi una hora hasta que por fin nos muestran al “monstruo”, pero la tensión y el misterio lo mantienen interesado a uno… y una vez que este se revela, la tensión aumenta a niveles increíbles y la brutalidad de los ataques y el gore es impresionante, en verdad lo mantiene a uno al borde de la silla hasta el final.

    Las revelaciones, aunque interesantes, no son la gran cosa y hacen que uno tenga que mantener la cabeza en modo “lógica de film de horror” (SPOILER Debo creer que este tipo devoro el solo a todo el pueblo? FIN DE SPOILER) al final es como en todas las películas italianas, de una y sin dar tiempo a pensar o de crear coherencia alguna.
    Además, como en todos los slasher, este asesino también parece teletransportarse y los personajes toman decisiones terriblemente estupidas.


    Dirección y aspectos técnicos: Este es un film bellamente dirigido, con una ambientación inmejorable, escenarios fantásticos (las catacumbas, la mansión, el pueblo) y unos efectos gore que están espectaculares… de hecho, este film contiene una de las escenas gore mas infames de todos los tiempos, y por la cual se gano el titulo de vide-nasty en el Reino Unido, y es la escena en que el asesino SPOILER le saca a la chica el feto de su hijo sin nacer y se lo come FIN DE SPOILER HELL YEAH!


    Actuaciones: La verdad es que la mayoría de los personajes no tienen ninguna personalidad (como en la mayoría de los personajes de películas slasher) así que los actores no tienen que hacer mucho trabajo (y como el film lo vi doblado, tampoco puedo juzgar con propiedad) con las excepciones de Julie, interpretada por Tisa Farrow (la hermana de Mia) que es la obvia Final Girl desde la escena 1 (por alguna razón, me hacia pensar en Jaime Lee Curtis), Carol, que me encanto su papel de loca y, el mas genial de todos, Daniel, el cual es el mas divertido de todos porque es, obviamente, un degenerado sexual, o si no, díganme que clase de hombre responde HELL YEAH cuando invitan a una desconocida a viajar con ellos?

    Y obviamente tenemos a George Eastman como el asesino, esa maquina de matar de dos metros que es totalmente amenazadora (y que, curiosamente, es también el guionista).


    Reflexiones: Me parece curioso que esta película salio el mismo año que otro “pilar” del cine slasher que aunque me gusta, es muy inferior, nada menos que Friday The 13th.

    • Lo Bueno: Mas que nada, el manejo de la ambientación y la tensión, pero el gore y el villano también son geniales!

    • Lo Malo: El final, totalmente apresurado y forzado como en todos los filmes italianos.

    • Lo Feo: Separemonos (la mejor idea que cualquier personaje de un slasher puede tener) Hell Yeah!

    2 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    HELL YEAH!!!

    Viva Joe D´Amato!

    Jorge Andrés Trejos dijo...

    clasikazzo!!!!!!! y que portada!!!!

    JOE es un salvaje reprimido imagínense que este sujeto hubiera pertenecido a la era de los cavernícolas hubiera el canibalismo sería algo común y corriente!!!!! jajajajajajajaja