Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 junio, 2010

Supernatural y primeros detalles de su 6ta Temporada.

Ayer vi en Warner Channel el final de una de mis series favoritas de los últimos años; Supernatural, la serie que mas o menos lleno el vacío que los finales de Buffy: The Vampire Slayer y Angel dejaron en mi. No voy a hablar sobre la trama de la serie en general ni sobre la pareja de hermanos protagonistas porque ya todos conocemos muy bien los detalles, voy a hablar del final.


Obviamente el articulo contiene enormes SPOILERS DEL TAMAÑO DE UNA CASA.


A diferencia de la otra serie que me veía y que termino hace unas pocas semanas (hablo de LOST), esta si tuvo un final digno de su historia y que hizo lo posible por cerrarlo todo; A lo largo de la serie los hermanos Winchester tuvieron que enfrentarse a toda clase de criaturas típicas de las películas e historias de horror: Vampiros, hombres lobo, muchos fantasmas, zombies, e incluso dioses paganos…. Pero a medida que avanzaban las cosas, las apuestas crecían, y pronto comenzaron a enfrentar a demonios mas poderosos, e incluso hasta a ángeles y arcángeles.



Nada mal para una serie que en principio sufrió el estereotipo de que, por estar en Warner / CW, iba a ser una versión “A lo The O.C.” de Buffy, llena de modelitos jóvenes tratando de llamar la atención de las audiencias mas jóvenes, incluso decían que no demoraría Paris Milton en hacer una aparición especial… y lo hizo de hecho en la quinta temporada (y fue genial) pero mas para hacer una parodia de si misma, y es que esta serie es mas de lo que cualquiera esperaba, resulto ser oscura y sin miedo a mostrar gore y con menos miedo a burlarse de si misma, sobre todo al crear una saga de libros dentro de la serie que contaba las aventuras de los hermanos y que se burlaba de los fans mas obsesivos de la serie, o crear una parodia de las series de cazadores de fantasmas… cada temporada habían al menos tres capítulos donde las risas estaban aseguradas… Además creo personajes secundarios memorables como Bobby, Azazel, Ruby, Chuck o el favorito de todos: El Ángel Castiel.



El final de la serie fue un cierre satisfactorio a todo esto: Sam se sacrifico a si mismo para encerrar a Lucifer y Dean obtiene la posibilidad de vivir una vida normal… todo esto mientras se hace un homenaje a la serie y a la relación entre sus dos protagonistas usando uno de los mas grandes iconos de la serie: El Chevrolet Impala. Todo esto narrado magistralmente por Chuck y dando un hermoso, triste y merecido broche de oro a la serie…


Ademas de esta pequeña sorpresa.


Un final hermoso para una excelente serie…



Pero…he aquí el giro en la trama… ESE NO FUE EL FINAL DE LA SERIE!!! Como es eso posible? Evitaron el Apocalipsis, Lucifer y San Miguel están encerrados para siempre, Castiel regreso al cielo e incluso revelaron a Dios (o eso parece, los fans aun lo están debatiendo)…. Porque no terminar aquí? Porque hacer una sexta temporada? De Hecho, el creador de la serie, Eric Kripke, la abandona, el ya contó la historia que quería contar, todo esta cerrado.


Pero nada va a detener la sexta temporada. Yo quiero creer que el episodio que vi anoche (Swan Song) es el final de la serie. Ya no quiero saber mas, continuar es correr el riesgo de arruinar la serie… o no arruinarla, pero ya no será tan buena (como le paso a Buffy en sus ultimas dos temporadas, tuvimos buenos momentos, pero ya no era lo mismo). Además, con todo cerrado, como van a continuar la historia?


Ruby, como olvidar a Ruby


Pues aquí les tengo la primicia!!! Aquí tengo los datos sobre como continuara la trama en la sexta temporada (que probablemente no veré), así que si no quieren hacerse spoiler, dejen de leer ahora!


Tomado de io9
“La temporada Seis será una temporada de misterios y sombras. El Cielo y el Infierno han quedado en caos desde los eventos apocalípticos de la temporada cinco. Y ahora los monstruos, ángeles y demonios rondan libres por un escenario caótico. Dean Winchester ha dejado de ser un cazador y ha jurado no regresar a su antigua vida… pero regresa a su antigua vida jalado a ella nada menos que por Sam, su hermano, que ha logrado escapar del infierno. Los dos se reúnen para detener las oleadas de criaturas y demonios, pero pronto se dan cuenta que ninguno de los dos era quien solía ser, y su relación ya no es la misma de antes… y nada es lo que parece.


Que opinan? Promete?


(Por cierto, este es el post 996)

9 comentarios:

Mike dijo...

Yo me vi el final hace 3 semanas y cada vez que puedo me lo repito. Es absolutamente genial y debo admitir que la primera vez que lo vi me hizo sacar más de una lágrima. Sin duda es mi serie favorita. El capítulo es digno de un final y concluye la historia de uan manera dramática, como debe ser (y como me encantan), a pesar de que me encantan los 2 hermano, el sacrificio era necesario. Lo raro del capítulo fue que apareciera Sam al final, esa fue como la puerta a la 6ta temporada.

Sobre la nueva temporada, la verdad me duele mucho que acabara, pero concuerdo en que no debería continuar, daña el final. Personalmente me encantaría que siguiera y dieran capítulos de relleno de por vida!, pero no le hace bien a la historia, la cual terminó con un broche de oro inigualable. Además que la continuación no se ve muy atractiva.

jasmine dijo...

horror movies are my favorite one because it scares me. i am just reading your blog because this is so impressive and i couldn't stop myself commenting on it keep doing the good work. i am a big fan of watching horror movies and i used to watch it on Watch Horror Movies

Unknown dijo...

hablando de lost , veo que no te gusto el final..tu eres de esos que queria todas las respuestas

supernatural nunca me lo vi , lastima

Apa dijo...

el final de temporada fue bastante digno, me gusto, pero me parecio un poco anticlimatico, siendo un poco previsible, ademas con semejante temporada a cuestas, en especial los capitulos my bloody valentine y dead men dont wear plaid,(excelentes argias de sangre) marc a sheppard como crowley (recomiendo tambien la simpatica leverage donde tambien sale) los jinetes del apocalipsis, cosas realmente fuertes para la television (algunas me agarraron de sorpresa) la verdad es que esta es una de las mejores series de horror que hay en el momento,, solo queda esperar la sexta y ver con que mas nos sorprenden

Mujer con Uniforme dijo...

AMO Supernatural con todo mi corazón! Todos los finales de temporada me habían dejado con el alma en un hilo, pero éste me llegó mucho más... El ver a Dean así :( fue un final muy muy bueno, y si ahí hubiera acabado la serie sería un cierre dignísimo y completamente ad hoc con la esencia de la serie, pero al igual que Mike, yo sería feliz si pasaran Supernatural toda la vida jajajaja así que espero encantada la 6ta temporada, pues aseguro que el Sam que regresó no es Sam, y habrá que ver qué esconde...
Me encantó tu reseña, es verdad, cuando empezó la serie yo tampoco esperaba mucho de ella, sin embargo se ganaron mi corazón, de las mejores series que he visto, junto con Nip/Tuck y Dexter. Saludos!!

Anónimo dijo...

Tengo que unirme a la cantidad de fans que opinan el final es bastante bueno, aunque concuerdo con Apa en lo de predecible, no me quejo, nada más alejado de eso, sólo que mi mente lo vislumbraba más... espectacular quiza, y de nuevo apoyo a Apa, con la marvillosa temporada esperaba un final igual de maravilloso.

Con respecto a la sexta temporada, creo que no será buena, creo que deslucira la serie pero tambien se que la vere, con bastante prevención pero lo haré; despues de todo a esos nos dedicamos los obsesivos compulsivos.

tokig dijo...

Muy buen final asi como el de Lost, lo unico en que no comparto con vos es poner a Supernatural en la misma oración junto con Buffy y Angel..

Unknown dijo...

Personalmente me parece que la temporada que acaba de terminar estuvo muy bien, aunque la cuarta me sigue parenciendo mejor, y de hecho creo que tiene que ver con que hallán renovado el programa para una temporada más. Eric Kripke siempre había dicho que la historia iba a durar cinco años y para alargarla seguramente se debio hacer modificaciones a la idea original sobre la marcha y a mi modo de ver eso hizo que en ciertos momentos no todos los elementos de la trama encajaran, como si lo hicieron y perfectamente en la temporada anterior. De cualquier manera, el final de temporada me gusto bastante y si bien estuvo un tanto predecible, tuvo momentos bastante impactantes y de verdad no me esperaba que Sam regresara...tan pronto.

Aunque como muchos tengo mis reservas sobre la siguiente temporada, la voy a ver de todas maneras, igual, por lo menos seguro me hace reir.

Ana Laura dijo...

Excelente entrada para un excelente final de una excelente serie. A mí también me gustaría que hubiera terminado así, con el final de temporada/serie que se merecía.

Pero ¿a quién voy a engañar? aunque me he dicho más de una vez que no voy a ver la sexta temporada, sé que seguiré mirándola...

Saludos y un gusto haber encontrado tu blog!! Pienso seguir en la vuelta. :)