Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 junio, 2010

The Final


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joey Stewart

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • Versión: DVD (AfterDark)

  • Sinopsis: Un grupo de estudiantes de secundaria, cansados de ser objeto de bromas y humillaciones por parte de los chicos populares, deciden vengarse de un modo bastante violento.


    Impresión Inicial: Una película con una muy satisfactoria venganza… pero con demasiados fallos.


    Guión y Desarrollo: Esta es la verdadera “La venganza de los nerds”. Durante la primera media hora vemos como estos chicos (especialmente uno de ellos), es molestado y humillado sin compasión… y sabemos que estos tienen un plan, una venganza y viendo toda esta injusticia deseamos con fuerza que llegue ese momento, que esos desgraciados paguen por lo que hicieron.
    Y llega la hora… y no es suficiente. Si, sabemos que los matones obtienen su merecido, pero no lo muestran de modo satisfactorio, no lo hacen tan personal como debía ser, la cámara se aleja del gore, y la trama se pierde en historias que no nos interesan mucho (como la del chico que busca ayuda y se topa con un anciano que… zzz zzz zzz zzz). Además, el líder de los chicos abusados se pone a soltar infinidad de monólogos explicando porque su modo de actuar es justicia… esto queda bastante claro, pero el sigue repitiéndolo hasta el final de la película cuando ya se volvió insoportable. Además el chico que mas merecía vengarse de lo que le hacían, y el que mas desarrollo de personaje tuvo SPOILERS Muere muy rápido!! FIN DE SPOILER.

    Aun así, la película es fácil de ver, hay un par de torturas que resultan un placer (ustedes me entienden), y al final es suficientemente satisfactoria, pero debió serlo mas, debieron mostrar mas el sufrimiento de el “jock" protagonista, debieron mostrar mas los efectos que tuvo en la escuela toda este asunto… Muchas tramas se quedan a medias, otras comienzan pero no acaban. Se siente como una película incompleta.

    Dirección y aspectos técnicos: Gore? Hola? Donde estas? La película luce profesional, es decir, tiene buena iluminación y se ve que contaron con un departamento de arte decente… pero le falta… creo que es experiencia con la cámara al director. Las torturas no se nos muestran directamente y el gore brilla por su ausencia. No se que pretendían los autores con este acercamiento, pero para mi no funciono.

    Eso si, los disfraces de los abusados están excelentes, sobre todo por el homenaje a Audition de Takashi Miike.


    Actuaciones: En general son MUY, pero MUY malas… con la excepción de la chica que interpreta a Emily, que devora todas las escenas en las que se encuentra, sobre todo cuando esta con la mascara, que es cuando se vuelve despiadada en un modo muy Creepy… GENIAL!

    Respecto a las malas actuaciones, lo peor son las chicas populares (terriblemente sobreactuadas), el chico negro (que no podría actuar “miedo” ni aunque tuviera una serpiente en la ropa interior), el anciano que trata de ayudar y Dane, el “líder” de los abusados, que cuando se pone la mascara comienza a actuar de acuerdo a todos los clichés de villano de película.


    Reflexiones: Me parece casi increíble que le hayan dejado a alguien hacer esta película en un Estados Unidos Post-Columbine.
    Hasta 1999 yo no creía de verdad que las escuelas eran así en USA. Todo eso de los “jocks” y las porristas molestando a los nerds, pensé que era algo de las caricaturas y las series… pero es verdad, cada estereotipo de esos es real…
    Los “bullies” existen en todas partes, aquí también, pero CARAJO! En USA eso se ha convertido en parte de su cultura, parece que es como si fuera algo “normal” que los mas “bellos” de las escuelas pudieran abusar a su gusto de los menos agraciados o mas débiles y con los adultos completamente ajenos a esto, tal como vemos en la película, donde nunca muestran claramente a los adultos con excepción del anciano y la gente de la intro. (fijense bien, nunca muestran el rostro completo de ningún otro adulto, ellos simplemente no tienen nada que ver en esto, buena forma de hacer esta critica).

    Los “nerds” no aguantaron mas esto. Columbine fue solo una muestra, y cada día se ve en ellos la ira que no pueden contener por mucho más tiempo…. De repente me dieron ganas de verme Rampage de Uwe Boll.

    • Lo Bueno: Venganza, dulce y justa venganza… además, todas las escenas de Emily.

    • Lo Malo: Qué una vez que el “líder” comienza a hablar… no para por el resto de la película.

    • Lo Feo: Las actuaciones, las sub-tramas que parecen incompletas y la falta de gore.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Roycob dijo...

    es una idea muy buena la que plantea la película, depronto en estas vacaciones me la veo

    SilverSioux dijo...

    "tortured" skapu la tiene n_n