Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 agosto, 2010

Frontiere(s)


  • Año: 2007

  • Pais: Francia

  • Director: Xavier

  • Subgenero: Survival Horror

  • Versión: DVDrip


  • Sinopsis: Un grupo de jóvenes aprovechan los disturbios ocasionados por la elección presidencial y cometer un robo… pero al huir, se refugian en un motel de la frontera, donde un grupo de Nazis los toma prisioneros.


    Impresión Inicial: No es mala, pero no es nada que no hayamos visto antes, y mejor.


    Guión y Desarrollo: Como decía antes, nada que no hayamos visto antes, un grupo de jóvenes, fuera de la ciudad que son secuestrados, torturados y asesinados por un grupo o una familia de desadaptados… The Texas Chainsaw Massacre, House of 1000 Corpses, Storm Warning y hasta The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning y muchas mas ya han hecho esto y de modo mas efectivo, y esta historia sigue los mismos pasos de ellas, acto por acto, sin desviarse en lo absoluto: Conocer los personajes, los personajes salen en un viaje, llevan al lugar, las cosas parecen sospechosas pero no se van de inmediato, los capturan y torturas, uno o dos intentos de escape fallidos y finalmente el sobreviviente único que comienza a atacar a sus captores (qué gracias a la intensidad y gore, es donde finalmente brilla esta película), la única diferencia es que en esta ocasión los captores son Nazis… pero honestamente, ante la falta de imágenes que representen esto (y que honestamente, me gustan mucho), bien podría ser un grupo de rednecks en el sur gringo.

    Esto no es malo, la película funciona mas o menos bien a pesar de lo repetida que esta su formula, sin embargo, algo que si es bastante malo, es que los protagonistas son unos criminales, y no ayuda en nada a sentir simpatía por ellos cuando el momento de la tortura llega. Y otra cosa.


    Dirección y aspectos técnicos: La película esta bien dirigida, tiene escenarios adecuados que junto a una correcta iluminación proporcionan una atmósfera adecuada… pero que resulta una copia de las películas anteriormente mencionado.
    Merece la pena mencionar la música, que es muy buena, pero parece mas adecuada para otro tipo de película, mas dramática.

    Tiene Gore, y este brilla con espectacularidad en su tercer acto. No es mucho, pero vale la pena.


    Actuaciones: Están bien. Si los personajes no son agradables es culpa del guión, no necesariamente de los actores.


    Reflexiones: La película parece querer hacer un comentario político sobre el estado político de Francia y con el embarazo de la protagonista, pero ambos elementos bien podrían haber sido ignorados, porque no tienen verdadera influencia sobre la trama. En fin, el mundo apesta y esta lleno de odio por todos lados. Punto comprendido.

    • Lo Bueno: El gore del tercer acto del film.

    • Lo Malo: Parece un refrito de un monton de películas de Survival Horror y Porno-Tortura que ya hemos visto antes.

    • Lo Feo: Para tener como villanos a un grupo de Nazi, le falta la siempre interesante parafernalia e imágenes que los representan.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Catherine dijo...

    Pesima, lo peor es la actuacion de la protagonista que al final movia la cabeza como si tuviera parkinson o como esos perritos que ponen los conductores de buses.

    Para que la introduccion tan interesante sobre los disturbios en Francia??

    Lo peor hasta copian torturas, en una parte a un tipo le cortan el talon de aquiles como en Hostal 1.

    SilverSioux dijo...

    es muy larga

    dirigida por quien???!!

    Anónimo dijo...

    @catherine

    ¿vos te pensabas que era un documental o una pelicula de horror? sino no entiendo lo de "la introduccion tan interesante sobre los disturbios en francia"

    evidentemente lo tuyo son los documentales de BBC entonces... la fila es en la otra calle.

    la pelicula no aporta nada nuevo al genero ya antes visto, pero es de lo mejorcito en este estilo, incluso superior a muchas de las "copias" que citan.

    Catherine dijo...

    Anonimo lo que queria resaltar que lo unico interesante de la pelicula es la introduccion, ya que al menos para mi daba la impresion de ser una historia de terror diferente, pero al final termino siendo del monton.