Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 diciembre, 2010

Burning Bright

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Carlos Brooks

  • Subgenero: Animales

  • Subgenero: Slashers (no, en serio)

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Durante un terrible tornado, una joven se queda atrapada en una casa con su hermano autista… Ah! y con un Tigre hambriento.


    Impresión Inicial: HOLY SHIT! que no es ese el mejor concepto que han oído para una película este año? y saben que es lo mejor? Funciona.


    Guión y Desarrollo: Esto es un slasher, no se engañen, tenemos a un animal bastante inteligente persiguiendo a una joven sexy, que no es ese el concepto básico de cualquier Halloween o Friday The 13th? y el tigre es un genial villano, es amenazador, hermoso y poderoso, muuuy poderoso. Por el otro lado tenemos la relación de Kelly (la chica sexy de turno) y su hermano autista Tom, que puede pecar un poco por melodramática, pero que ayuda a establecer muy bien ambos personajes y la forma en que la chica arriesga la vida por su hermano a pesar de que es un estorbo en su vida (aceptémoselo, suena duro, pero lo es). Mezclamos todos estos elementos y obtenemos un desarrollo rápido, lleno de momentos de tensión y rabia que hacen de esta película algo digno de verse.

    Qué mas digo? como en todo slasher los personajes cometen estupideces y hay situaciones demasiado forzadas, pero eso viene con el género y no puedo culpar a la película por ello, pero si por el final. No solo es demasiado predecible, sino que lo deja a uno con la impresión de que aun falta un capitulo mas de esta historia, o al menos un epilogo, yo quiero saber que paso con aquellos que sobrevivieron! la primera parte de la película crea demasiado drama que no queda resuelto.


    Dirección y aspectos técnicos: Me lo creo, de verdad me creo que el tigre (Apropiadamente llamado Lucifer) y Brianna Evigan comparten escena pese a que en el fondo se que no puede ser así. El trabajo del director para hacérnoslo creer es maravilloso, y sin utilizar UNA SOLA TOMA DE CGI (Aplausos!!!). Es verdad que hay un par de ocasiones en que, por unos defectos de iluminación, se nota que el es una composición, pero es algo mínimo. Mil Felicitaciones para el equipo de esta película.


    Actuaciones: Brianna Evigan si esta muy buena, lo vengo diciendo desde que la vi en New Year’s Day y sabe actuar, no es grandiosa, pero sabe hacer su trabajo… y esta muy buena.

    También tenemos a Terminat… digo, a Garren Dillahunt haciendo el papel del detestable padrastro de los protagonistas. Muy buen trabajo, se hace odiar fácilmente… también odie al niño autista, porque su trabajo como estorb… digo, victima indefensa es muy bueno, y hace sufrir mas de lo usual a la Final Girl.

    Ha, y tenemos cameo de Meat Loaf, quien mas podría entregar a un tigre asesino?


    Reflexiones: Viendo este film, mi novia y yo estábamos muy de acuerdo en una cosa, el niño debía morir (tranquilos, no les voy a contar si muere o no). Era un fastidio, un estorbo en la vida de la protagonista de la que, sabemos, era una buena persona… Ahora, esto nos hace malas personas a mi novia y a mi? Creo que si, no nos gustan los niños, ni poquito.

    • Lo Bueno: Mucha tensión y un excelente villano.

    • Lo Malo: Una toma en la que se nota que el tigre esta sobrepuesto.

    • Lo Feo: El final pudo ser mucho mejor, o al menos, mas completo.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    DanCreep dijo...

    Me pareció ridícula la idea de un tigre como el malo del paseo de primerazo, pero ante tanta buena crítica me aventure a verla y O.O ... era buena, un argumento creíble, un buen diálogo y unos efectos visuales decentes, para mí funciono bastante bien, 100% de acuerdo con tu reseña.