Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 diciembre, 2010

Suck

  • Año: 2010

  • Pais: Canada

  • Director: Rob Stefaniuk

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una banda de Rock sin mucha suerte esta al borde del colapso, hasta que su bajista es convertida en una vampiro y la suerte comienza a cambiar, pero a que costo?


    Impresión Inicial: Pensé que iba a ser un film basura… pero resulto tremendamente divertido!


    Guión y Desarrollo: Qué es esta película? una critica a las bandas que “venden su estilo” para ser exitosas? es una parodia sobre la empresa musical sin escrúpulos? una burla al estilo de vida roquero? un musical? (ciertamente es un musical). No se, pero les puedo decir que es muy entretenida.

    En realidad es una comedia musical de rock, con personajes muy divertidos a los que es fácil cogerles cariño y que nos hace reír. Logra que uno quiera que esta pobre banda pobre de chicos sin mucho talento logre saborear el éxito. Las canciones son buenas y disfrutables y tienen muy buenas líricas, en fin, que hay para no gustar?

    Pues en el fondo, no es mas que una comedia tonta, y hay bromas que no funcionan (como la de las aspirinas), pero afortunadamente son mas las que si lo hacen. El ultimo acto también se siente forzado y le hace falta un final en propiedad; Pero no hay que pedirle mas, hace pasar un buen rato y lo pone a uno a pensar sobre el mundo del rock (sobre todo del mundo del rock indie y de las bandas que logran triunfar), es única para verse en un double feature tras Scott Pilgrim Vs The World (o mejor antes, para que no quede eclipsada por la mejor película del año).


    Dirección y aspectos técnicos: Fijemonos en la edición, yo siempre me he quejado de los directores que le dan a sus películas el look de videos musicales… pero en este caso le queda como anillo al dedo (sobre todo tomando en cuenta la cantidad de números musicales que tiene) además de otros detallitos preciosos, como el mapa de ruta en tinta o la animación en stop-motion para los viajes.

    Hay gore, y aunque esta hecho mas en clave cómica, es bastante brutal y bien hecho. Lo único que podría quejarme a nivel técnico es el look exagerado que le dan a los vampiros, haciéndolos lucir ridículos, sin ir mas lejos, Queeny luce como el Sombrero loco de Alice in Wonderland.


    Actuaciones: Son… buenas, destacando la de Rob Stefaniuk (que aparte de protagonista, también es el director y guionista de la película) y que Jessica Paré es totalmente hermosa. También me encanto Chris Ratz como Hugo, que fue el que mas me hizo reír.

    Obviamente, lo que mas destaca de la película son la cantidad de cameos que tiene. En serio, prácticamente cada escena tiene uno! los mejores fueron los de Alice Cooper, Iggy Pop, Henry Rollins y mi favorito, Moby.


    Reflexiones: El final me dejo pensando… la vida de comodidades tranquilas, sin alteraciones y todo en orden (como yo espero que sea) o la vida del Rock-Star wanna-be, en la carretera, llena de emociones, alegrías y derrotas, pero sin nada seguro en el futuro… que elegir?

    • Lo Bueno: La cantidad de cameos que tiene!

    • Lo Malo: El último acto, porque tomaron esas decisiones tan forzadas?

    • Lo Feo: Algunos chistes bastante malos.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: