Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 diciembre, 2010

Zombiemania

  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Directora: Donna Davis

  • Subgenero: Documentales

  • Subgenero: Zombies

  • Versión: Televisión (Cinemax)

  • Sinopsis: Desde White Zombie hasta Shaun of The Dead, como han evolucionado los zombies y porque estan tan de moda?


    Impresión Inicial: Un documental con buenas personalidades y entretenido de ver, así no nos cuente nada nuevo.


    Guión y Desarrollo: Este film es básicamente una retrospectiva del subgénero de los zombies, no necesariamente en orden, pero tocan todos los temas posibles, desde los primeros coletazos del género en los zombies controlados como los de White Zombie o I Walked with a Zombie, el cambio que George Romero les dio con Night of The Living Dead, zombies amenazantes contra zombies graciosos, zombies lentos contra zombies rápidos, el maquillaje de los zombies, los zombies como critica social, etc, etc, etc.

    Pero quienes hablan de eso: Aquí hay buenos elementos, pero hay que destacar a los principales: Tom Savini, Greg Picotero, Max Brooks y obviamente, el abuelito del género: George A Romero. Todos ellos hablan con mucha soltura y resultan bastante agradables, contando anecdotas e impresiones, que aunque en su mayoria ya conocíamos, da gusto escucharlas de sus bocas. A ellos los acompañan varios críticos, escritores (incluyendo al escritor de The Serpent and The Rainbow, que es la historia de los zombies “reales” en Haiti) y otros actores, la gran mayoría de ello con cosas que comentar.

    Lastima que tengamos una edición un poco caótica y un poco de desorden (informaciones repetidas, comentarios clichés o innecesarios), pero eso no arruina el disfrute para nada. Es un buen documental para los amantes de los zombies.


    Dirección y aspectos técnicos: Como dije, la edición, mezclada con escenas sacadas de documentales para protección en caso de guerra nuclear de los años 50’s, me pareció un poco caótica y molesta, pero nada grave, incluso estoy seguro que algunos le encontraran el gusto.
    Cuando se presenta a un nuevo entrevistado, le ponen un dibujo “zombificado” de si mismo. Un buen detall que luce graciosos.

    Aunque tenían el permiso de mostrar escenas de las películas de zombies mas importantes (y bastantes), se siente que quedaron faltando algunas por problemas de derechos, una lastima.


    Actuaciones: Lo mejor entre los entrevistados fue ver y oir a George Romero y a Max Brooks, sobre todo a este ultimo, que comenta cosas interesantes y vemos en las conferencias que ha dictado sobre como sobrevivir al Apocalipsis zombie. Qué tipo tan genial.

    Algunos, como el actor se sienten un poco forzados y repiten mucho algunos temas, pero igual se ve que hablan con gusto y no se hacen pesados.


    Reflexiones: Hace poco trate de ver un documenta sobre los zombies en Nacional Geographic… comenzaron a hablar de pandemias y cosas que me aburrieron a los 15 minutos. Entonces me di cuenta que lo que esperaba ver era algo como este documental.

    • Lo Bueno: Max Brooks, George Romero, Tom Savini, Greg Nicotero y una entrevista falsa hecha a George Bush.

    • Lo Malo: Al hablar de los videojuegos basados en zombies, apenas mostraron uno… y uno que ha nadie le interesa. Con tantos exponentes es una lastima que no hayan conseguido los derechos para mostrar mas.

    • Lo Feo: George Romero sigue siendo un tipo genial. Lastima que sus películas ya no lo sean tanto.

    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: