Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 diciembre, 2010

The Loved Ones

  • Año: 2010

  • Pais: Australia

  • Director: Sean Byrne

  • Subgenero: Survival Horror

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis:
    Seis meses después de la muerte de su padre, Brent no ha podido superar el hecho y aun se siente culpable, pero debera enfrentarse a horrores peores cuando sea secuestrado por una chica obsesionada con ir al baile de graduación con el.


    Impresión Inicial: Por fin! una película que muestra el verdadero horror de la secundaria!


    Guión y Desarrollo: He visto muchas películas de supervivencia (“Survival Horror” como me gusta llamarlas) y de tortura, y muchas veces termino sufriendo por las victimas protagonistas y alegrándome cuando logran salir con vida del asunto (si es que salen con vida), lo mismo me paso con esta película, aunque Brent no me caía particularmente bien, su trasfondo estaba tan bien presentado que pude sentir por lo que estaba pasando, además, aquí vamos un paso mas allá que las demás películas, ya que no solo nos muestran lo que le esta ocurriendo a Brent durante su secuestro, sino también el sufrimiento de su madre y de su novia al no saber donde esta el, y me hicieron sufrir por ellas también. Muy buena jugada.

    Sin embargo, Brent no es la pieza central del show, es Lola, la joven psicópata que con ayuda de su padre se esta haciendo una fiesta de graduación propia con Brent atado a una silla. Esta chica es totalmente cautivadora gracias a su actitud de loca y a la perturbadora relación con su padre… que guarda algunas sorpresas que no arruinare aquí. El padre ama a su hija y haría lo que fuera por ella… en el fondo, y si ignoramos toda la tortura y el horror, son hasta tiernos.

    Lo que no termina de cuadrarme es la historia del amigo de Paul, cuya historia de su cita al baile de graduación observamos paralelamente a la tortura de su amigo. No se cual es realmente el objetivo de esta parte… hacer un contraste de cómo la están pasando estas dos personas en la misma noche? llenar espacio? En todo caso, me gusto verlo, sobre todo porque su cita, una chica gótica bastante jodida, me parecía secretamente bonita.


    Dirección y aspectos técnicos: Hay que estar muy pendiente de los próximos trabajos de Sean Byrne, ya que promete mucho. Su trabajo no tiene falla, el ambiente de la película se mantiene siempre sucio y granulado, a la vez que aplica ese falso look de “todo bonito” de los Prom.

    Hay gore, aunque la mayoría de este ocurre fuera de cámara, logra ser bastante espeluznante, y yo gire la mirada un par de veces (aunque sabia que no iban a mostrar nada).

    La música es genial, una mezcla entre metal (representando a Brent) y pop femenino (representando a Lola).


    Actuaciones: Ambos protagonistas están geniales… Brent no habla durante la mayor parte de la película, pero en sus expresiones quedan bien marcados su dolor y su rabia, mientras que Lola nos da a una psicópata totalmente intrigante.


    Reflexiones: Como suponen, yo ODIO las películas sobre las prom. Por lo general son comedias “sexuales” derivadas de la asquerosa American Pie, enfocadas en perdedores obsesionados con acostarse con una chica. Pero aquí por fin vemos lo que yo quería ver, el horror de las prom, la obsesión llegando a sus extremos, la locura que se apodera de aquellos que le dan a esta fecha una importancia ridicula.

    Por cierto, esta es una de las poquísimas películas en las que los personajes consumen marihuana y no los odie por eso. Interesante, no? (Simplemente en esta ocasión parecía, no se, lógico que lo hicieran… sin embargo, el mismo error de todos los films en que pasa esto, el único efecto q esta parece tener en los personajes es la relajación).

    • Lo Bueno: El manejo de los personajes y de la horrible situación que están enfrentando.

    • Lo Malo: No me termina de cuadrar la historia del amigo de Brent. Al final vemos que encaja con algo, pero sigue pareciendo innecesaria (aunque me divirtió).

    • Lo Feo: No logra escapar de algunos clichés del genero, pero nada grave.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lunatika dijo...

    Yo odio las comedias sexuales sobre el baile de promoción también, por eso me encantó tanto esta película: es una parodia satírica a ese género y funciona muy bien. Creo que la historia del amigo de Brent cumple esa función.