Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 enero, 2011

Devil


  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Erick Dowdle

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: Un grupo de personas con pasados culpables se quedan atrapadas en un ascensor. Una a una comienzan a morir, porque uno de ellos es el diablo.


    Impresión Inicial: Meh. La verdad, desde que supe que la “idea original” era de M Night Syamalamamadingdong, ya no tenia mucho interés en este film.


    Guión y Desarrollo: Últimamente están saliendo muchas películas de “personas atrapadas en…” y por regla general, eso es bueno, así son las geniales Frozen y Buried… pero es difícil de hacer, ya que tienen que llenar hora y media solo con diálogos entre los personajes atrapados y situaciones de tensión bien repartidas durante el metraje… y Devil no funciona en ninguno de los dos apartados. Primero porque ninguno de los personajes atrapados en el ascensor es remotamente interesante, conocemos muy poco de sus pasados y cuando lo hacemos es para darnos cuenta que eran unos desgraciados… y sobre las situaciones de tensión… solo ocurren cuando se va la luz, y como esto es PG-13, no vemos realmente lo que ocurre. Además esta hace trampa, y la mayor parte del film es sobre los policías y guardias que tratan de sacarlos del ascensor, al menos el policía si es un buen personaje, el único medianamente interesante, a excepción del TERRIBLE guardia de seguridad latino, super estereotipado y super católico que incluso suelta frases en español para parecer misterioso. Es lo peor de la película… en fin, cuando algo le va a ocurrir a los personajes fuera del ascensor, tampoco lo muestran. La magia del PG-13.

    Resumiendo, no es una película realmente interesante, entretiene como para no quitarla pero no hay mucho misterio, además, le roba el final a una de las mas famosas historias de Agatha Christie. Por cierto, de donde putas sacaron ese mito de “la reunión del diablo”? en uno de los extras dicen que es Suramericano, pero las reglas de ese mito son tan, pero tan forzadas, que me es mas fácil creer que Shyamalan se lo invento.


    Dirección y aspectos técnicos: Nada grandiosa, el PG-13 no deja que haya gore, no hay casi efectos, la música casi siempre pasa desapercibida… A nivel técnico estamos ante una película del monton.


    Actuaciones: El único que destaca es el policía, el único que tiene buenas líneas y que tiene un trasfondo medio interesante. El resto están… OK, solo que sus personajes están muy mal escritos (hay que ver como reaccionan a las muertes de sus compañeros de ascensor).


    Reflexiones: Esta película es parte de lo que M Nigh Shyamalan llama “Las Cronicas de La Noche”. Un grupo de películas (parece que inicialmente van a ser tres) sobre lo sobrenatural en ambientes urbanos con ideas originales suyas pero dirigidas por cineastas emergentes. Inicialmente es una buena idea, veremos como salen las otras dos, pero la verdad es que no les tengo mucha fe, la idea de este film no era mala, pero hubiera funcionado mil veces mejor en un formato de cortometraje o capitulo de televisión, en hora y media tiene demasiado relleno.

    Por cierto, no hubiera sido mejor si no hubieran revelado que todo era algo sobrenatural? que este hubiera sido un giro en la trama? así la película hubiera sido mas intrigante.

    • Lo Bueno: Los creditos de inicio.

    • Lo Malo: El PG-13 de verdad hiere esta película. Hay cortes cada vez que va a pasar algo interesante.

    • Lo Feo: El personaje del latino católico… diox! que personaje tan ridiculo!

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    MiluBites dijo...

    Le tenía tanta fe a esta película, qué lastima!

    Anónimo dijo...

    he parce acabo de ver esta peli y no me parecio tan mala como usted la pinta, yo le daria un 6, sin embargo su idea de que solo al final se deberia haber revelado que el asesino era el diablo me suena,pero yo creo que la criticarian por muy shamalanesca, como lo de matar aliens con el agua jejejeje