Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 enero, 2011

The Alphabet Killer


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Rob Schmidt

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Megan es una teniente de la policía que se obsesiona con un caso de homicidio al extremo de intentar suicidarse. Años después, el asesino regresa y con ello, su esquizofrenia.


    Impresión Inicial: Meh… al menos Elisha Dushku esta buena.


    Guión y Desarrollo: Es Se7en una película de horror? lo es Zodiac? lo es Silence of The Lambs? Dentro del mundillo del horror se encuentra este subgénero de “Asesinos en Serie investigados por Policías”, que tiene algunos exponentes verdaderamente maravillosos… mientras que otros son versiones extendidas de Spin-offs de Law & Order… adivinen a cual pertenece esta película?

    Creo que The Alphabet Killer no supo decidirse por que quería ser; La idea de la chica policía esquizofrenia es muy buena, y da para mucho material… pero no termina de cuajar, son sus visiones de los fantasmas de las victimas algo real? Tenían alguna importancia? En verdad esta es una película de fantasmas?
    Son muchas preguntas, pero no hay respuesta en un desarrollo lleno de escenas innecesarias que no van a ningún lado, de “Giros” super-esperados y pistas falsas que solo sirven para convertir este “capitulo de x serie de televisión” en una película de 90 minutos. No digo que sea mala mala, tiene sus momentos entretenidos y la protagonista tiene mucha gracia, pero todos sabemos quien va a resultar ser el asesino desde la primera vez que vemos al tipo del que nadie sospecha.


    Dirección y aspectos técnicos: Rob Schmidt dirigió la genial Wrong Turn (película que desde hace años he querido repetirme) pero aquí no hace gala del manejo de la tensión que en ese “Survival Horror”. Los fantasmas lucen… genéricos (si es que en realidad son fantasmas) y el único detalle digno de mencionar es el cambio de color que ocurre cuando Megan tiene sus recaídas psicoticas.


    Actuaciones: Esta película es Eliza Dushku; Esta hermosa mujer esta en prácticamente todas las escenas y actúa hasta el carajo en ellas. Luce bien, luego desesperada, asustada, luego totalmente incontrolable y es totalmente creíble en cada uno de esos aspectos.

    El resto de personajes son prácticamente cameos extendidos.


    Reflexiones: Hay una escena en la que, por medio segundo, se le ve una teta a Eliza Dushku. Solo por eso vale la pena ver esta película? Diría que SI! pero la verdad mas fácil buscamos esa escena por internet.

    • Lo Bueno: Eliza Dushku, siempre da gusto verla.

    • Lo Malo: La película es completamente olvidable. No hay nada realmente interesante en ella.

    • Lo Feo: Vamos, así no se revela la identidad de un asesino, y menos cuando ya todos sabemos que el es el asesino.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: