Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 febrero, 2011

My Soul To Take

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Wes Craven

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVD


  • Sinopsis: La noche de la “muerte” de un notorio asesino en serie, “El Destripador”, nacen 7 niños. 16 años después, uno a uno esos siete jóvenes comienzan a morir.


    Impresión Inicial: Una mala película de Slasher pero con buenos planteamientos de High School Movie.


    Guión y Desarrollo: La premisa es interesante; un asesino con múltiples personalidades que pudo o no haber sobrevivido, siete jóvenes que pueden o no ser la reencarnación de ese asesino en serie… eso es interesante, hay buen material para ser explorado allí; Pero no es así en My Soul to Take (antes llamada 25/8 diox sabrá porque). Resulta ser un típico slasher, con muertes muy simples y con un villano de diseño realmente pésimo.

    A veces parece que se va a convertir en una buena película… el mito que se ha creado en el pueblo respecto al asesino y a los niños nacidos esa noche es intrigante, pero no es realmente explorado, y los diálogos de exposición (es decir, los diálogos de los personajes que nos explican el trasfondo) son verdaderamente terribles. Pero lo peor es el tercer acto. Una persecución muy aburrida, muertes fuera de cámara, y un giro en la trama realmente estupido terminan de asesinar esta película.

    Pero saben que es lo triste? que dentro de esta película de terror mala, hay escondida una excelente película de secundaria.
    Ustedes y diox saben que yo odio las películas High School, pero es que aquí teníamos todos los elementos para crear una genial. Lo primero es que, a pesar de todo, tenemos personajes algo interesantes y con personalidades muy bien definidas, a los siete jóvenes me refiero, pero lo mejor es la “sub-trama” escolar. Un colegio que es manejado como una verdadera mafia por una perra sexy semi-gótica a la que llaman Fang. Ella controla los pasillos, controla a los abusadores, los chismes y hasta el parqueadero, y los pobres underdogs quieren rebelarse contra ella y sus agentes… ESO ES UNA EXCELENTE PELICULA!!! yo no quiero ver la historia de un asesino en serie que puede o no ser real, quiero ver una película de gangsters en un colegio, como Brick de Rian Johnson, que incidentalmente, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.


    Dirección y aspectos técnicos: Wes Craven es un buen director, y la mayoría de veces esta película luce competente… por eso se me hace extraño que maneje tan mal las apariciones del asesino. Sin ponerle misterio, ni acción, nada… simplemente aparece y ya. Ademas ya mencione su pésimo diseño?

    Al menos la banda sonora es buena, con algunas canciones roqueritas y con You Girls de mi querida banda Franz Ferdinand (que casualidad, no es la primera película de horror mala en la que suena.


    Actuaciones: aunque en general los personajes principales estuvieron… digamos decentes, había momentos en que daban pena ajena, como si les diera vergüenza decir sus pésimos diálogos.

    Pero de esa descripción saco a Emily Maede como Fang. Esta genial como la perra que controla su escuela con garras de hierro. Si no hubiera cerrado ya las nominaciones a los premios Jessie, la nominaría a mejor actriz.


    Reflexiones: Tengo como ganas de verme otra vez Brick. Por otro lado, esta película me ha hecho perder mucha fe en Wes Craven, mis expectativas por Scream 4 han bajado. Tal vez eso sea bueno.

    • Lo Bueno: La sub-trama escolar. Ojala la hubieran desarrollado mas.

    • Lo Malo: La trama principal no tiene ni pies ni cabeza.

    • Lo Feo: El pésimo y aburrido diseño del asesino.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Sam_Loomis dijo...

    "My Soul To Take" desde el principio era un proyecto que no me daba mucha fe. Al parecer crítica tras crítica que leo de éste filme confirma que la película no vale la pena ver y que es una lástima que venga de Wes Craven. Muy interesante que mencionas "Brick" que es una película que admiré muchísimo y una de las mejores que he visto en los últimos años. Aún así, sabiendo que "My Soul to Take" es bastante mala, espero con ansias "Scream 4".

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Una vez que termina la película uno no puede creer que el guión haya sido estrito por Wes Craven. Un maker de personajes como Freddy o Ghostface haya hecho un psycokiller tan pedorro?!.Como conclusión digo que esta película es un asalto. Debería haberse llamado "My money to take"