Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 abril, 2011

En Semana Santa: Mirando a Jesus y pelicula de horror

Lo que me mas me gusta de la Semana Santa es obvio: un fin de semana de 4 días. Lo que no me gusta, las miradas de mi familia, que cada vez que mencionan salir a misa, a una procesión o cualquier cosa similar, debo tolerar sus miradas de reproche, ya que a ellos aun no les cabe en la cabeza que yo no quiera ser católico, que ninguna religión me convence y que dudo seriamente que dios exist; Pero eso no significa que no respete esta semana ni que quiera menospreciar la imagen de Jesús, un personaje al que valoro muchísimo como figura historia y mas aun como filosofo. Que fue el hijo de diox y que resucito entre los muertos? No lo creo. Que fue una persona increíble cuyas enseñanzas harían de este un mundo mejor si la gente las siguiera? totalmente, y es que como dijo alguien alguna vez (algunos dicen que Ghandi): ”Me gusta mucho Cristo, pero no los cristianos porque no son como el”.

Otra cosa que me molesta de la gente es como tienden a escandalizarse cada vez que se menciona a Cristo fuera de un contexto puramente religioso, para ellos Jesús no iba al baño ni pudo tener sexo jamás porque esas cosas irían contra su divinidad. Y no mencionemos cuando aparece por ejemplo en una serie como South Park, Los Simpsons, Family Guy o peor aun, en una película de horror.


Jesús no es tan extraño en las películas de horror como uno creería. Recuerdo sus apariciones en Satan’s Little Helper y en la terrible Jesús H Zombie (por favor, no busquen el trailer de la película, es terrible), y aunque no es de terror, su aparicion en Reefer Madness: The Musical no es menos que estelar:


♪ Listen to Jesus, Jimmy ♫ Wow, es pegajosa


La gente tiene que dejar de tomarse tan en serio a Jesús. Fue un gran personaje y merece respeto, totalmente, pero muchas de estas apariciones se aprovechan para hacer criticas totalmente validas respecto a la religión que se fundo en su nombre. Para no ir muy lejos, tenemos una película que tienen que ver: Jesús Christ: Vampiro Hunter. si, es una película pésima, pero es tan mala que es buena, y tiene temas muy interesantes (además, lo ayuda un luchador mexicano llamado “El Santos”).


Incluso podemos decir que entre los chistes tan malos que son buenos (”Yo estoy en todas partes!” LOL, o ”Somos los ateos, y no creemos en ti” EPIC LOL) hay cierta critica social. En el film, los vampiros están secuestrando lesbianas (según ellos porque a nadie le importa si los homosexuales desaparecen) y es un sacerdote punk, el que por orden de la iglesia católica (si, aquí la iglesia es la única que se preocupa por el destino de las lesbianas) va a buscar a Jesús para que les ayude. O cuando Jesús se encuentra herido y pide ayuda a todos los que van pasando, pero el único que acude a el es un transexual.



Si hay una película mas perfecta para hoy Viernes Santo, no se me ocurre cual es!!

4 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Yo siempre he estado de acuerdo con una frase de Fernando Savater que dice "lo que se respetan son las personas, no las creencias", estoy de acuerdo con que la gente no debería tomarse tan en serio a Jesús (y/o a Mahoma, Krishna, etc...), en un contexto que no sea el suyo. A mi también me gustan algunas de las enseñanzas de Jesús, siendo ateo y todo, y definitivamente hoy día hay personas que no son como cristo, son lastimosamente cristianos, y se han desviado de las buenas enseñanzas que deja la biblia para concentrarse en una falsa moral cristiana que nada tiene que ver con las doctrinas que tanto predico su dios.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cualquier post con Liste to Jesus Jimmy es un post genial...

Jesus Christ Vampire Hunter es una trashada....

Jorge A. Trejos I. dijo...

El cameo del jesus medio manson medio hippy de Pink Flamingos es impagable...hasta es un caníbal eso si es blasfemia de alto nivel... si es que existe un nivel de esos!!!!!

Anónimo dijo...

Y le menciono otro John Waters: MULTIPLE MANIACS ... Jesus es un actor secuendario en una alucinación de Divine.

Y bueno, de pronto no viene al caso, aunque sí: LA VÍA LACTEA, NAZARÍN y LA EDAD DE ORO, todas de Buñuel tienen una perspectiva muy pero muy interesante de Jesus, que estoy seguro que a usted le gustaria muchisimo....