Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 mayo, 2011

I Saw The Devil

  • Año: 2010

  • Pais: Corea

  • Director: Kim Ji-Woon

  • Subgenero: Serial Killers

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Tras perder a su novia a manos de un psicópata, Soo-hyun decide perseguir a este hombre y hacerlo pagar por su crimen… pero estará sobreestimándolo?


    Impresión Inicial: Maravillosa película, cruel y brutal con personajes memorables.


    Guión y Desarrollo: Películas de venganzas he visto muchas, y pensé que después de 7 Days ya no iban a volver a ser lo mismo… y tenia razón. Esta no es una película de esas de venganza que uno ve para sentirse bien porque un vengador justo hace pagar a aquel que lo merece… no, aunque hay elementos de eso, esta película no es nada reconfortante, es una que nos muestra los limites a los que puede llegar la maldad, encarnada en Kyung-Chul.

    Obviamente es difícil empatizar con los objetivos del protagonista, pero nuevamente nos vemos enfrentando el tema de “que tan valido es pagar violencia con violencia” o “de verdad la venganza trae alguna satisfacción”?
    Es difícil hablar más sobre la trama sin revelar demasiado, solo quiero dejarles claro que esta perfectamente escrita, que sus personajes son excelentes aun cuando son variaciones de los clichés de toda la vida (el asesino loco irredimible y el policía atormentado y justiciero) y que es intensa como ella sola… claro que, no se porque, al final me dejo un poquito con ganas de mas.


    Aspectos Técnicos: Maravillosa iluminación, escenarios perfectos (a destacar el lugar al que Kyung-Chul llevaba a sus victimas y la casa de su igualmente psicópata amigo), una musicalización totalmente adecuada y una dirección precisa. Todo ello digno de Oscares.

    Hay violencia, y mucha, sin embargo, la mayoría de las veces no tenemos un primer plano de las escenas mas violentas y perturbadoras, sin embargo, están dirigidas de tal maneras que sintamos todo el peso de su violencia y horror.


    Actuaciones: Lee Byung-hun y Choi Min-sik son verdaderos artistas, pero destacando al segundo en su papel del maldito psicopata Kyung-Chul, un personaje tan, pero tan malvado que quieres verlo pagar por sus crímenes… un contraste con su personaje protagonista mucho mas simpático y trágico en la mítica Oldboy.


    Reflexiones: Sufrí mucho de rabia y por la impotencia ante los hechos de la película… confirmo algo, para mi no hay crimen mas horrible que los crímenes sexuales.

    • Lo Bueno: Una película de venganza enfocada en sus personajes mas que en la acción. Excelente.

    • Lo Malo: El final no me dejo satisfecho, pero eso es una cuestión de gustos.

    • Lo Feo: Aghhh!!!! Metió la mano en su propia caca!!!


    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Kim dijo...

    hey no vi por hay ninguna referencia o graciasa mi por insistirle hasta la saciedad que se la viera.


    SPOILER
    es que el final nos deja con una mala sensacion por que despues de todo vimos que no era el pocia quien jugaba con el psicopata si no al revez,y que la fustracion es mayor al ver que no hay nada que pueda hacer para inflijirle dolor a alguien que es capas de sentir dolor ajeno o propio.

    B.N.Fanzine dijo...

    la tengo en remojo desde el año pasado... ahora si la voy a ver

    Kim dijo...

    Laguna no veo donde dice graciasa Kim por insistirme tanto en verme esta pelicula?

    lo qu emas me gusta d ela peli es que las mas de dos horas que dura no se sienten. en ningun momento pierde ritmo.
    ahora dire un gran SPOILER "se que el final deja un mal sabor de boca por que uno toda la pelicula piensa que el policia si se esta vengando pero nos damos cuenta que no se puede vengar de alguien que es incapas de sentir dolor ajeno o propio,y nada de lo que se haga no se puede hacer nada por saciar la se de venganza" fin de SPOILer

    Anónimo dijo...

    donde la puedo conseguir?