Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 mayo, 2011

La pelicula de horror de Pedro Almodovar

Como viene Pedro Almodovar a ser mencionado en un blog de cine de terror? pues su nueva pelicula, La Piel que Habito, es descrita por el mismo como "Un film de horror sin gritos ni sustos". Eso habra que verlo.


Con Almodovar me pasa algo curioso. Muchos son los que alaban las viejas peliculas del autor mientras que desprecian sus mas nuevas, pero a mi me han interesado mucho mas sus trabajos de la ultima decada que los d elos 80's y 90's, que no me gustan por su "curioso" humor (que cabe de esperar de uno de los miembros de Almodovar y MacNamara... oh por diox, de verdad puse un link a ese video? definitivamente me voy a ir al infierno). Creo honestamente que Hable con Ella y Los Abrazos Rotos son sus mejores peliculas (incluso me gusto Volver, una pelicula en la que no pasa nada).

En fin volviendo al tema. La Piel que habito (basada en la novela Tarantula de Tierry Jonquet) nos cuenta la historia de Robert, un cirujano interpretado por Antonio Banderas, que desea salvar la vida de su esposa creando una nueva piel para ella, razon por la cual llega a secuestrar y asesinar.


La pelicula se estreno hoy en el festival de cine de Cannes (oh por diox! no he hecho un post sobre "Horror en Cannes '11"!!!) y ha obtenido lo que la gente llama Mixed Reactions, mientras algunos dicen que es excelente, otros dicen que Almodovar ya no es lo que era... lo cierto es que la pelicula esta en competición y Almodovar lleva 20 años compitiendo alli sin ganar nunca la palma de oro... ya va siendo hora, no?

3 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Para mi la mejor película de Almodovar hasta ahora es "todo sobre mi madre", Y "volver" también me parece una buena película (Yy "los abrazos rotos" no me disgusto).
Hay que ver que sale de esto. La verdad me encanta cuando un director se sale de los tópicos de su cine, para trabajar en nuevos géneros, o nuevas corrientes.

Saludos!

Jorge A. Trejos I. dijo...

Almodovar tiene lo suyo... me gustaron mucho su primeras cintas... sin pudor para mostrar teticas culitos y sangre... pero con buen estilo y gusto.

habrá que esperar a ver alguién vió ya la casa muda???

Anónimo dijo...

Creo que con vuste´ya he hablando bastante del tema (Espero no haber sido responsable de que ese link haya aparecido en este post jeje...) ... pero para esta película solo digod una cosa:

Georges Franju y su obra maestra LOS OJOS SIN ROSTRO.

No es la primera vez que Almodóvar se influencia por el cine de horror (Mario Bava aparece en la introducción de su filme MATADOR). Yo, como gran fanatico, espero muchas cosas de este proyecto.

Django Chaves
(Salgo como Anonimo pq estoy en otro computador)