Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 mayo, 2011

Trolljegeren

  • Año: 2010

  • Pais: Noruega

  • Director: Kaare Andrews

  • Subgenero: Criaturas

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de documentalistas siguen a un hombre que clama ser “Cazador de Trolls”.


    Impresión Inicial: Divertida y original película que refresca un poco el agotado género de las grabaciones encontradas.


    Guión y Desarrollo: Ya conocemos el formato de memoria. Desde The Blair Witch Project hasta The Last Exorcism todos tienen el mismo formato; Pero lo que hace realmente especial a esta película es su temática, una que no se nos hubiera ocurrido. Nada de documentar actividad paranormal ni exorcismos, sino la cacería de trolls. Si, trolls, y no me refiero a los usuarios de 4chan, sino a las criaturas de las leyendas. Esos seres enormes y brutos, que se esconden bajo los puentes y se convierten en piedra con el sol (igualito que en The Hobbit!).

    Los Trolls son el secreto mejor guardado del gobierno, y Hans es el hombre que les da cacería y acepta que le filmen porque “quiere que las cosas cambien”, así conoceremos a estas enormes criaturas, a la gran cantidad de ellas que existen, como derrotarlas, que son realmente, que comen, como duermen y hasta su periodo de gestación… diox santo! tenemos tanta información sobre los troll que fácilmente los podemos creer reales tras ver la película!

    El drama se basa en lo peligroso de los encuentros con estas criaturas y eso es todo… la película tiene grandes momentos de exposición y de los encuentros con las criaturas, pero no trasciende mas allá a las relaciones de los personajes y sus problemas aunque trata de tocar la superficie de ellos (por ejemplo, cuando se revela la razón por la que Hans no quiere entrar al territorio de caza de los Troll), o SPOILER cuando se revela que los Troll estaban contagiados de rabia y que probablemente contagiaron a uno de los protagonistas FIN DE SPOILER pero no va a ningún lado con esta revelación.

    Es una película muy entretenida y con una mitología muy interesante, pero que no trasciende como debería, además, peca de tener muchos de los clichés del cinema-veritas, incluyendo un final muy ambiguo y poco satisfactorio pese a tener una escena maravillosa que seguramente se volverá icónica… y que es un poco “spoileada” en el afiche y el trailer de la película.


    Dirección y aspectos técnicos: La película luce maravillosa. Si, la cámara se mueve mucho, pero eso es algo a lo que ya me acostumbre y mejor me enfoco en lo espectaculares que lucen los troll (realmente amenazantes) y los magníficos escenarios de las montañas de Noruega, unas vistas que realmente me hacen dar ganas de dejarlo todo e irme allá en este mismo momento.


    Actuaciones: Están muy bien, pero el show es de Hans y de su actitud resignada y hardcore hacia la cacería de trolls.


    Reflexiones: Aquí demostramos que el Cinema-Veritas esta realmente de moda y da muchísimo de si. Sabemos que el género esta siendo muy explotado en este momento, sobre todo por directores independientes, y ojala salgan mas obras dignas de verse como esta.

    Dos cositas, esa idea de que los Trolls pueden oler a los cristianos, de verdad pertenece a la mitología? yo no lo había escuchado antes, y alguien me puede explicar esa ultima escena con el primer ministro Noruego?

    • Lo Bueno: Los efectos y las secuencias de acción… pero sobre todo, los hermosos escenarios nórdicos.

    • Lo Malo: A pesar de todo, creo que la película y los personajes daban mas de si y estuvieron un poco desaprovechados.

    • Lo Feo: Que el afiche y el trailer sean tremendo spoiler.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    UrBunny dijo...

    4chan?

    Mateo R dijo...

    Buena peli, aunque no tan genial como varios medios la hacen aparentar. Lo del primer ministro lo explican en una entrevista:

    http://www.dreadcentral.com/news/42047/sundance-2011-troll-hunter-qa-%C3%B8vredal-and-tosterud

    Pero pal que le da mamera la busqueda:

    "Q: Was that the real Prime Minister at the end of the movie?

    Øvredal: Yes that’s the Prime Minister. We know a friend of his, and we found some footage of him talking about some power lines. When he says “troll” he is actually talking about an oil field call “Troll Field”…we have a very good sound editor."