Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 septiembre, 2011

Final Destination 5

  • Año: 2011


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Steven Quale


  • Subgenero: Slasher


  • Versión: Teatral 3-D




  • Sinopsis: Tras sobrevivir a la destrucción de un puente gracias a la visión de uno de ellos, 8 personas comienzan a mori… bah! es Destino Final, ustedes saben como va.





    Impresión Inicial: Viene a ver muertes violentas en 3-D y me dieron muertes violentas en 3-D. Estoy satisfecho.





    Guión y Desarrollo: Como viene siendo costumbre en la saga, tenemos un comienzo de lujo. La destrucción de un puente con unos efectos especiales y aprovechamiento del 3-D que no tienen nada que envidiarle a los blockbusters mas caros que haya hecho Hollywood… y tras esto, ya sabemos como va. Todos aquellos que sobrevivieron al hecho tras la visión comienzan a morir en formas muy elaboradas. La muerte en el gimnasio, la de la casa de relajación, la de la cirugía ocular, todas ellas manejan una tensión increíble y nos despistan haciéndonos creer que el personaje morirá de una u otra forma hasta el último y sangriento segundo.



    De resto, Final Destination 5 juega y se comporta como las otras cuatro, con el mismo ritmo y desarrollo. Aquí se agrega una nueva “regla”, y es que si la persona que es perseguida por la muerte mata a alguien, la muerte dejara de perseguirle, pero la verdad esto no juega un rol verdaderamente importante. El desarrollo de personajes es mínimo y se limita al luto por la muerte de los demás y a sus dudas sobre su destino, temas que solo aparecen cuando el guionista se acuerda de ello.



    Y si, hay un interesante giro en la trama al final, yo lo vi venir, pero entre menos hable de él mejor, solo les digo que van a quedar gratamente sorprendidos.





    Dirección y aspectos técnicos: El 3-D luce mejor que nunca y, como ya dije, se luce en la espectacular escena del puente (no se podía esperar menos del hombre que sirvió como director de segunda unidad en Avatar). El gore es fenomenal y esta muy bien integrado al 3-D. La Intro es un deleite para los sentidos, así como el final en que se nos muestras las mejores muertes de la saga en 3-D.



    Detallazos oir Dust in The Wind de Kansas y If You Want Blood de AC/DC.





    Actuaciones: Son malas. Pero se agradece la presencia, un poco mas extendida, de Tony Todd.





    Reflexiones: Solo vuelvo a ver películas en 3-D a cine si son como este y prometen arrojar muchas, MUCHAS cosas a la pantalla. Es la única razón por la que vale la pena pagar entradas mas caras.



    • Lo Bueno: El gore, los efectos 3-D, la chica asiática que atiende la casa de relajación (mamasota), la intro, el giro en la trama, La MARAVILLOSA secuencia del puente.



    • Lo Malo: En el fondo sigue siendo mas de lo mismo.



    • Lo Feo: A pesar de lo mucho que disfrute el 3-D, quise que lo aprovecharan mas… arrojándome mas cosas a la pantalla.




    CALIFICACIÓN: 7.5/10





    Regresar a Cine de Horror Colombia



    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    De acuerdo con casi todo. En lo unico en lo que difiero es que para mi la nueva regla si tiene mucha relevancia para la pelicula hasta el punto de que SPOILER Peter se vuelve completamente loco hasta el punto de matar a alguien y con esos sucesos la pelicula casi se torna en una pelicula de suspenso FIN SPOILER. Adicionalmente creo que la actuacion de Peter es una buena actuación.