Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 septiembre, 2011

La peor taquilla de todos los tiempos

Sabemos que el 2011 no ha sido un buen año para el cine de horror. La calidad de las producciones vistas hasta ahora no ha sido nada grandioso (con muy contadas excepciones) y esto se ha reflejado en la taquilla gringa. Al cine de horror le ha ido mal, y eso presenta un panorama muy negro para los próximos años.

Pero aun con este paisaje, no se logra explicar el fenómeno de Creature.

Esta película de Fred Andrews trata sobre unos turistas que se enfrentan a una criatura llamada “Lockjaw” mitad hombre mitad cocodrilo, que habita los pantanos de Nueva Orleans.

Es uno de esos films Serie-B muy malos con muy bajo presupuesto (y con el inevitable cameo de una leyenda del género, en este caso Sid Haig) que por alguna de esas extrañas cosas que pasa en la vida, logró conseguir un contrato de distribución en teatros; en este caso 1.508 pantallas en todo Norteamérica (1.500 pantallas es el límite entre un estreno y un estreno limitado)… una película pequeña logrando eso por lo general seria causa de regocijo en la comunidad, pero esta es un film, que aun teniendo en cuenta que es Serie-B, es absolutamente horrible, o por lo menos eso dicen los críticos que la han visto incluyendo los de los sitios de horror (he visto varias puntuaciones de 1/10 por ahí).

Y mientras films que yo considero geniales como Repo! The Genetic Opera o Midnight Meat Train fueron estrenados en menos de 10 teatros en todo Estados Unidos, este film logra una buena distribución… dira que es injusto, pero aquí viene la noticia. Creature ahora tiene el record de ser el estreno no-limitado con la peor taquilla en su primer fin de semana. Solo recaudo $300.000.

Eso es para los records Guinnes… y tenia que ser justo una película de terror. Ahora me pregunto, sera que gana fama por esto? se convertira en un film de culto de esos que se disfrutan por ser malos como Troll 2?


1 comentario:

Jorge A. Trejos I. dijo...

1.508 pantallas????????? después de todo este film no era tan independiente, por que hacer copias en 35mm para estrenarse en todas esas salas al miso tiempo???? eso es un buen billete. Hasta ni será tan mala o que?