Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 noviembre, 2011

Don't be Afraid of The Dark


  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Troy Nixey

  • Subgenero: Criaturas

  • Subgenero: Fantasía Oscura

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: Sally Hurst se va a vivir con su padre y la nueva novia de él a una mansión que están remodelando en Rhode Island. Sin querer hacer nada malo, la niña libera “algo” que la llama desde un sótano oculto en el lugar.


    Impresión Inicial: Una buena historia que no da mucho miedo pero que no aburre, sin embargo no es nada nuevo.


    Guión y Desarrollo: Las casas antiguas tienen fantasmas o secretos aun peores en su interior, eso lo sabemos de memoria y tristemente, este film no se aleja mucho de la formula ya vista en filmes similares: La niña sabe algo, nadie le cree, alguien comienza a creerle cuando algo muy malo pasa y se pone a investigar la historia del lugar y bla bla bla. Sin embargo, hay dos cosas que hacen interesante este film y que lo hacen destacar al menos un poco sobre los demás: Que las criaturas no son fantasmas, sino pequeños seres oscuros cuya naturaleza mejor no revelo, y la dinámica familiar entre los personajes, ya que finalmente es Kim, la nueva novia del padre de Sally, quien termina protegiendo a la pequeña pese a lo mal que se la llevan inicialmente.

    Para mi, el desarrollo de la relación entre Sally y Kim fue lo que salvo la película (y claro, ver a una pequeña niña enfrentando a las malvadas criaturitas). Hay mucho de El Laberinto del Fauno aquí, y aunque como dije, no es un film que será recordado, si es un buen entretenimiento para una tarde. Creo que los niños serán quienes mas lo disfruten pese a lo oscura que resulta.


    Dirección y aspectos técnicos: La mansión restaurada luce hermosa y el sótano hace un muy buen contraste que representa a las terribles criaturas que contiene. Pero donde en realidad resalta es en las obras de arte supuestamente pintadas por el anterior dueño de la mansión, un arte oscuro y macabro que resulta increíble.

    Hay violencia y sangre, pero aunque no es mucha, es suficiente para hacernos perturbar un poco.


    Actuaciones: La niña esta muy bien, Guy Pierce esta muy bien, pero lo que de verdad me dejo con la boca abierta es que Katie Holmes logró convertirse en mi personaje favorito de la película y en alguien que realmente despierta simpatía. Felicitaciones por eso Señora Cruise.


    Reflexiones: SPOILERS Lo que de verdad me dejo pensando fue su final, que no he podido olvidar. Es bastante oscuro y triste como para impactarme levemente. Estos finales “tristes”, pero bien hechos, son los que hacen que una película de horror normalita como esta logre resaltar, y a diferencia de otras como The Mist, aquí el sacrificio de Kim no resulta nada forzado, tiene sentido con la relación que llevaban los personajes y funciona muy bien FIN DE SPOILERS.

    • Lo Bueno: Buena atmósfera y muy buen desarrollo de la relación entre los personajes.

    • Lo Malo: La historia no es nada nuevo (nada extraño, ya que es un remake).

    • Lo Feo: El diseño de las criaturas no me pareció la gran cosa. Tomando en cuenta su naturaleza diva haber sido mas interesante e imaginativo.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    B.N.Fanzine dijo...

    Buena cinta sobre al menos los miedos más comunes en los niños...La oscuridad, dormir solos, mirar bajo la cama, que más... casas grandes... como moraleja, para los padres prestar más atención a los hijos, no subestimar sus historias por muy irreales que sean.... todo eso sonó como a sección del medio dia de telediario..... :)

    John Montoya dijo...

    Yo pense que iba a ser mucho mejor porque con la primera parte (lo que sucede muchos años antes de que empiece la historia que contará la pelicula) me emocioné. Me hizo estremecer, me pareció original y demás pero luego me pareció que la historia fue muy larga para la historia que al final contó.