Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 noviembre, 2011

Scream 4


  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Wes Craven

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVD R4
  • Sinopsis: Años después de las masacres, Sidney regresa a Woodsboro para promocionar su libro. Pero un nuevo asesino toma el manto de “Ghostface” y las nuevas reglas del cine de horror.


    Impresión Inicial: Honestamente, de la saga Scream solo me había gustado su primera entrega, pero esta, y siendo más de lo mismo, es un slasher muuuy decente que me dejo muuuuuuuy satisfecho.


    Guión y Desarrollo: Si, ya conocemos la fórmula “slasher” de memoria, y si, este film lo sigue al pie de la letra sin desviarse ni un poquito de los estereotipos y clichés del subgénero, y saben que, no me importa, porque su aproximación a ello tiene una frescura agradable gracias a la “conciencia de sí misma” que tiene el film. Así critican las fórmulas de los slashers, de los remakes, de las secuelas que llegan a números muy altos… etc. Aunque ella misma sea culpable de esos pecados, de cierto modo “Se justifica”, y resulta divertido.

    Sidney, Dewey y Gale regresan (obvio! Que sería de una peli de Harry Potter sin Harry, Ron o Hermione?) y nuevamente volvemos a sufrir por su integridad, pero la película pretende (falsamente) enfocarse en las nuevas caras jóvenes, la prima de Sidney y sus amigos y compañeros del colegio, personajes que, aunque no resultan fastidiosos, tampoco son demasiado interesante una vez superada la parte de “Geeks de las películas de horror”.
    Ghostface aun funciona como villano. Su agresividad por teléfono y la forma en que se ensaña con sus víctimas acuchillándolas sin piedad hacen que aun resulte al menos un poquito aterrador a pesar de lo familiarizados que estamos con el.

    Sin embargo, y pese a estos halagos, recordemos que sigue siendo más de lo mismo, solo que a veces eso es justo lo que queremos ver, sobre todo si el empaque es nuevo ;)


    Aspectos Técnicos: Wes Craven aún tiene talento, no tanto como en los 80’s, pero aún puede componer bien una escena y crear suspenso y lo demuestra. Pero Scream 4 no destaca en casi ningún aspecto. Lo único que merece la pena resaltar es el diseño de producción de algunos escenarios, como el de la maratón de Stab, que resulta genial.


    Actuaciones: Muchas caras conocidas, ninguna la gran cosa. Lo único que pensaba era en lo incomodo que debía ser para Courtney Cox y David Arquette interpretar a esposos ahora que estaban separados (y no se nota ninguna química entre ellos, por cierto).

    Eso sí, el verdadero pecado es haber puesto a la bellísima Hayden Panettiere con ese peinadito.


    Reflexiones: No quiero decir mucho, pero la crítica que hace este film a los remakes, reboots y demás es DELICIOSA.


    • Lo Bueno: La crítica que hace a lo que está mal con el cine de horror hoy en día, la divertida Intro.

    • Lo Malo: En el fondo, son las mismas situaciones y el mismo desarrollo de tooooooodos los slashers.

    • Lo Feo: El peinado de Hayden Panettiere.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Nunca ví una 'Scream' en el cine, así que me saqué las ganas con esta cuarta entrega.

    Mientras espero que resista a la prueba dle tiempo como las anteriores, es de lo mejor de 'horror' del año, realmente Kevin Williamson se pasó con el guión lleno de referencias y el hecho de que TODOS LOS NUEVOS PERSONAJES SABEN DE HORROR! todos se saben las reglas...

    Me dejó más que satisfecho esta entrega, y todos quisiéramos una amiga como la Panettiere (yo sí la quiero con ese peinado, le da mucho rock a su personaje!)

    Le dejo el link a mi reseña:

    Scream 4

    Frijol Frances dijo...

    Se ve sexy Panettiere con el "peinadito"

    xtro dijo...

    Ahora que Williamson estreno serie de TV la verdad no si verla porque me recordo esta serie de peliculas, y si, el peinadito de Hayden P. parece el de Leonardo Dicaprio