Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 diciembre, 2011

Apollo 18


  • Año: 2011

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Gonzalo Lopez

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Oficialmente, la misión Apollo 18 fue cancelada por la NASA. Pero videos encontrados demuestran que esa misión si llego a la luna, y que muestra la razón por la que no volvieron.


    Impresión Inicial: Es como “Paranormal Activity”… EN EL ESPACIO!


    Guión y Desarrollo: He aquí una idea muy interesante. La NASA encontró “algo” en la luna de lo que no quiere que el mundo se entere, y viene además con la muy apropiada narrativa del found-footage; Y a la final, tiene éxito en hacerse intrigante, en hacer que la curiosidad sobre lo que hay allí nos mantenga hasta el final de la película así esta no sea la gran cosa.

    El problema con Apollo 18 es que no sabe que hacer con su interesante premisa. Una vez establecidos los personajes y que queda claro que hay algo raro en el satélite, hay enormes cantidades de tiempo perdido. Grandes espacios se dedican a una supuesta infección que ha adquirido uno de los astronautas, a exploraciones que no llegan a nada y a conversaciones con la tierra que dicen cosas que ya sabíamos. Parece que estamos ante un medio-metraje que extendió lo que mas pudo para poder ser presentado en teatros.

    Pero hay cosas que hace bien. Mantener a “lo que hay en la luna” fuera de cámaras la mayor parte del tiempo le da ese misterio “old school” que tanto nos gusta y las apariciones en cámara son efectivas. De todas maneras es una película nada memorable.


    Dirección y aspectos técnicos: No sabría decirles que tan realista puede parecer, pues no soy muy versado en como son las cuestiones de iluminación, física y comunicación en la luna, pero se ve muy decente. Donde en realidad falla es en la edición; las escenas en las que se cortan las comunicaciones, aparecen las criaturas en segundo plano o el astronauta infectado empieza a perder contacto con la realidad, estan adornados por molestos flash de luz, cortes de video rapidísimos y malos efectos de sonido, acabando de raíz con la credibilidad de la escena.


    Actuaciones: Bien, supongo.


    Reflexiones: Al final de la película mencionan que muchas de las piedras lunares que trajeron a la tierra fueron regaladas por el Presidente Nixon y están desaparecidas (cuando vean el film sabrán porque esto es importante). Lo curioso es que esto es CIERTO. Las misiones Apollo trajeron muchas rocas a la tierra y Noxon las repartió a dignatarios del mundo, y la mayoría de ellas han sido reportadas como perdidas.

    • Lo Bueno: Excelente premisa. Un buen par de momentos en los que se muestran las criaturas. Aunque son poco interesantes en diseño, da gusto verlas.

    • Lo Malo: La película se estira de forma innecesaria y aburrida.

    • Lo Feo: Que no vayan a haber mas cinema-veritas en el espacio, se me ocurren muy buenas ideas para aprovechar esa situación.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    shura dijo...

    para ser del genero de "grabaciones encontradas" me parece mucho mejor que paranormal o otras mas chichipatas , esta junto con grave encounters son las mejores del genero para mi