Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 diciembre, 2011

Rare Exports






  • Año: 201

  • Pais: Finlandia

  • Director: Jalmari Helander

  • Subgenero: Fantasia Oscura
  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una excavación en la frontera rusa pretende desenterrar a Santa Claus… pero este ser no es lo que esperan.


    Impresión Inicial: Una interesante historia que toma giros tan inesperados como raros. A la final, es muy divertida.


    Guión y Desarrollo: Tomar una figura cultural tan conocida y “querida” como Papá Noel (a.k.a. Santa Claus, a.k.a. San Nicolás) y darle un giro macabro no es algo nuevo (les suena una terrible saga llamada Silent Night Deadly Night?) pero sigue siendo algo atrevido e interesante de ver… sobre todo en esta ocasión. Santa no es un asesino disfrazado, sino algo mas terrible y sobrenatural.

    A través de la vista de un niño, vemos el despertar de un monstruo que subvierte las tradiciones navideñas. Esto, sumado a los típicos clichés de los films de horror (nadie le creé al niño hasta que es demasiado tarde, por ejemplo) y a una subtrama bien adaptada sobre la dificultad de un grupo de cazadores para sobrevivir en la frontera y la deteriorada relación del niño protagonista con su padre nos dan la primera mitad que funciona bien… pero la segunda mitad… diox, es una locura, de repente el niño se convierte en tremendo John McLain y todo se convierte en una extraña comedia, que resulta divertida, pero desentona con lo que veníamos viendo.


    Dirección y aspectos técnicos: La película esta muy bien hecha, tiene buenos efectos y una cinematografía hermosa (como suele ser usual con los films que se desarrollan en zonas nevadas).

    Lastimosamente no hay mucho gore ni violencia, pero disfrutaremos de una buena serie de ilustraciones sobre el “verdadero” santa claus en un libro que posee el niño que dan ganas de descargarlas de algún lado.


    Actuaciones: Bien, creo.


    Reflexiones: El humor finlandes es algo bien raro…

    • Lo Bueno: Un giro cerca del final que no vi venir… y me gustó.

    • Lo Malo: SPOILERNo haber visto al verdadero Santa ClausFIN DE SPOILER

    • Lo Feo: SPOILERUn ejercito de ancianos desnudos corriendo hacia un niño indefenso… eso no es perturbador para nada :S FIN DE SPOILER

    CALIFICACIÓN: 6.5/10

     Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    DarkChronos dijo...

    La película navideña de "TERROR?", mas rara que he visto en mi vida (ó es la única que he visto? jejej)