Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 febrero, 2012

11-11-11


  • Año: 2011
  • Pais: Inglaterra
  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Subgenero: Horror Religioso
  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Joseph es un escritor decepcionado de la vida, cuando su hermano le dice que su padre está muy enfermo, viaja a Barcelona a visitarlo y extraños sucesos relacionados con el número 11-11-11 comienzan a ocurrir a su alrededor, volviéndose mas violentos a medida que esa fecha se acerca.


    Impresión Inicial: Oportunidades perdidas, personaje aburridos, malos momentos de terror. No puedo creer que esta sea una película de Lynn Bousman.


    Guión y Desarrollo: Aunque disfruto de los films de horror religioso, siempre estoy en desacuerdo con ellos, pues casi todos terminan convirtiendo a los escépticos protagonistas en personas que deben poner su fe en diox para triunfar (así no triunfen) y sorpresa! Este no es diferente, sin embargo no lo disfrute para nada; Donde otros horrores religiosos tienen imágenes y situaciones que invocan los mas terribles miedos de nuestras crianzas católicas, esta solo contiene “sustos” vacíos que llevan a un giro en la trama que cualquier persona que haya visto una película en su vida puede adivinar.

    Con diálogos llenos de discusión religiosa barata (de esa que se puede ver en los canales cristianos) sobre que es la fe, si dios existe y si nos protege y esas cosas se logran llenar los casi 90 minutos de película. Los pocos “sustos” consisten en apariciones intempestivas de los seres que aparecen junto con el número 11-11-11 (apariciones casi siempre limitadas a las 11:11 de la noche), estos seres no tienen un diseño demasiado original y su origen, su relación con el número y verdadera naturaleza es medio explicada gracias a la obligatoria escena del protagonista investigando lo que le esta ocurriendo, pero no queda nada claro y no son mas que una excusa para el aburrido giro en la trama.

    Creo que queda mas que claro que la trama de 11-11-11 no vale la pena. En verdad si existe una obsesión con ese número y todo un mito construido alrededor de el, pero nada de eso importa en el contexto de la película, a la que le parece mas importante demostrar que para que alguien crea en diox, tiene que pasar mucha mierda rara alrededor de esa persona.


    Aspectos Técnicos: Si uno ve la saga Saw, la fantástica Repo! The Genetic Opera. incluso el episodio de “Fear Itself” New Year’s Day, sbae que Darren Lynn Bousman tiene muy buena capacidad para dotar a sus films de un aspecto visual llamativo… pero no se que paso aquí. Será que pensó que ubicar a su película en Barcelona era suficiente? La película no luce llamativa, los escenarios son pobres, descoloridos y aburridos, y solo hay un momento que me llamo la atención estéticamente y una estatua que termina siendo desaprovechada.

    Y para más dolor, no hay gore, nada, zip, zero, nothing. .

    Actuaciones: zzz zzz zzzz zzzzzz zzzzz

    Reflexiones: Desde que dejo de dirigir la saga Saw, a Darren Lynn Bousman no le ha ido bien con sus películas. La genial Repo! The Genetic Opera recibió un estreno limitadísimo en teatros, Mother’s Day sigue sin fecha de estreno y esta película, que se supone iba a tener un gran estreno el 11-11-2011 (obviamente) se vio estrenada en una cantidad microscópica de cines… yo me había enojado, claro! Como estaba actuando de modo independiente, sin el apoyo de los estudios, ya nadie apoyaba la dsitribución de sus películas… sin embargo, 11-11-11 es TAN mala, que me parece buena idea que la vea la menor cantidad de gente posible.

    • Lo Bueno: La estatua del ángel es miedosa, si.
    • Lo Malo: Nada mas lo es.
    • Lo Feo: El giro en la trama tan OBVIO que resulta, pero aun peor es aguantarse toda esta película tan aburridora para llegar a un clímax tan tonto.

    CALIFICACIÓN: 4/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    La Nathis dijo...

    ¡Qué personajes tan aburridos!¡Qué película tan tediosa! Lástima que el interesantísimo concepto de los ángeles de Dios que se ven como demonios, no se explote para nada.

    Un FAIL de proporciones bíblicas.

    Django Chaves dijo...

    MOTHER´S DAY, basado en el clasico cutre de la Troma, fue estrenada en Colombia hace 4 meses. No le fue muy bien en taquilla.

    nacho dijo...

    si que pelicula tan mala, la vi con unos aigos y termine dormido. Mother's day si se estreno en colombia se llamo "sangriento dia de las madres"

    hejuanp dijo...

    Muy buena pelicula de terror ujjjj mete miedo.

    Juan
    http://www.rodando.com.do