Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

10 abril, 2012

Critters





  • Año: 1986
  •  
  • Pais: U.S.A.
  •  
  • Director: Stephen Herek
  •  
  • Subgenero: Extraterrestres
  •  
  • Nombre en Español: “Extrañas Criaturas”
  •  
  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de peligrosas Criaturas alienígenas escapan de una cárcel espacial y se dirigen a la tierra, donde atormentaran a una familia mientras dos peligrosos cazarrecompensas espaciales los persiguen.


    Impresión Inicial:Divertidísima comedia al mas puro estilo de los 80’s con unos villanos memorables..


    Guión y Desarrollo: Debo agradecer que la película tiene una introducción en la que dejan claro que van a haber monstruos extraterrestres, ya que después de eso tenemos mas de media hora de exposición en la que se nos presenta a una típica familia americana habitando una finca en algún pequeño pueblo de Kansas. Está muy bien que se nos introduzca con calma a los protagonistas, pero es que en este caso no resultan especialmente simpáticos (al menos no para mi): una típica madre ama de casa y un típico padre estricto, la hija adolescente es medio-zorra y el hijo travieso. Todos ellos estereotipados y ninguno medianamente interesante. Si al menos hubiera sido una familia disfuncional, que luego debe dejar sus diferencias a un lado para enfrentar a las criaturas, hubiera sido mas interesante.
    De todos modos la familia no es el enfoque de la trama, y una vez los “Critters” aparecen en pantalla, son ellos quienes se roban la atención. Esas criaturas son divertidas y mortales, da un gusto tremendo verlas, sobre todo en momentos como cuando una debe arrojarse al sanitario o cuando se enfrenta a un muñeco de E.T.

    No hay mucho mas que comentar, es una trama sencilla de una familia defendiéndose de una amenaza, pero donde la “amenaza” resulta más agradable que los amenazados. Los cazadores de recompensas que vienen tras las criaturas logran crear algunos momentos entretenidos por su habilidad para cambiar de rostro, pero no aportan absolutamente nada a la historia, el caso es que la suma de todos estos elementos, una vez comienza el “terror”, es bastaaaaaaaaaante entretenida.


    Aspectos Técnicos: Ah! La gloria de los 80’s. Efectos prácticos sin asomo de CGI por ningún lado. Desde las bellas naves espaciales hasta el increíble aspecto de las criaturas, todo se luce. Mención especial al momento en que “Ug” adquiere el rostro de una estrella de rock. Esos son los efectos especiales que valen la pena!! Los Critters parecen reales. Se mueven con naturalidad, ruedan de un lado para otro, sonríen y saltan. Hay que fijarse mucho para darse cuenta que son marionetas. Quiero un peluche de uno de ellos!!


    Actuaciones: Como ya dije, los personajes son estereotipos, pero cumplen bien con su trabajo. Lo mejor son los gruñidos y risas de Corey Burton, que pone la voz a los Critters.  


    Reflexiones: En su día hubo una pequeña controversia diciendo que esta película solo quería aprovecharse del éxito de Gremlins, sin embargo, mas alla de las ciraturas y malvadas, no hay muchos parecidos entre las películas. De todos modos y por mas genial que me parezca el film de Gizmo y Stripe… pref
    • Lo Bueno: Las criaturas son muy divertidas e iconicas. 
    • Lo Malo: Los cazarrecompenzas del espacio... que a la final no hacen nada. 
    • Lo Feo: La madre de familia, interpretada por la actriz de culto Dee Wallace Stone, no hace mas que gritar :( 


    CALIFICACIÓN: 7/10


     Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Como dato curioso, cabe recordar que a la película "Alien Abduction: Incident in Lake County" también se le conoce como "Extrañas Criaturas" en Latinoamerica.

    La Nathis dijo...

    Yo quedé amando a esas bolas de pelos y dientes que son los Critters; en cuanto a los cazadores, parecían agentes del DAS, mucha destrucción e intimidación, pocos o nulos resultados.

    BlackLothos dijo...

    Ohhh sí. Aquellos hermosos, viejos tiempos. Que se fueron para no volver... un momento, las buscare y conseguiré.

    Sir, me acabas de dar una nueva meta a futuro, ¡Quiero éstas pelis!