Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 junio, 2012

Yami no Teiō: Kyūketsuki Dracula



  • Año: 1980


  • Pais: Japón


  • Director:


  • Subgenero: Vampiros


  • A.K.A: Tomb of Dracula - Dracula: Sovereign of The Damned


  • Versión: VHSRip


  • Sinopsis: Buscando vengarse de Lucifer por condenarlo, Drácula se roba a una mujer que iba a ser sacrificada en su nombre, pero se enamora de ella y tienen un hijo juntos. .. mientras tanto, los descendientes de Van Helsing y Johnatan Harker lo buscan nuevamente para asesinarlo, y Lucifer planea su venganza.


    Impresión Inicial: Anime vieja escuela con una historia sobre el famoso conde muy diferente a lo que estamos acostumbrados.


    Guión y Desarrollo: Cuando hablamos de Drácula, casi siempre hablamos de la misma historia, casi siempre vemos adaptaciones de la novela de Stoker y las pocas veces que vemos algo diferente con el personaje, como en las películas de la Hammer o filmes mediocres como Dracula 2000, este evoluciona muy poco y sigue siendo más de lo mismo... y eso es lo que hace tan refrescante este film, donde mas veremos a Drácula no solo preocupado por su esposa, sino tambien cargando a su hijo pequeño o comiéndose una hamburguesa?



    Probablemente este sea el Drácula más humano que he visto y es el protagonista indiscutible del film, pese a que uno creería que sus perseguidores deberían serlo (el sigue siendo un villano a pesar de todo) la verdad es que ninguno resulta tan simpático como el. Durante toda la película no hace mas que sufrir calamidades, tanto como personaje de telenovela venezolana, y uno, aunque sabe que el es un asesino, no puede evitar ponerse de su lado, no quiero contar mucho de la trama, pero lo tenemos enfrentándose a cazadores de vampiros, otros vampiros y al mismísimo Satanás.

    Por otro lado tenemos el guión. Esta película me la vi doblada al español cuando era muy niño, y ahora pude repetírmela con un doblaje al Inglés... pero no se que tan fieles sean al original porque son TERRIBLES! los diálogos, situaciones y reacciones de los personajes rayan en absurdos que incluso a los más fanáticos del horror Serie-B nos resulta dificil tragarnoslos, pero de todos modos, ese mismo nivel de “cheesiness” (necesito una palabra en español para referirme a eso) lo hace aún más disfrutable si nos atenemos a lo que vamos a ver.


    Aspectos Técnicos: No se puede olvidar que estamos viendo animación ochentera aquí (de principios de esa década para ser mas exactos)... y se le nota demasiado la edad, es más, creo incluso que para su época era una animación bastante regular.

    Los diseños de los personajes son todos demasiado genéricos, incluso el de los otros vampiros. Janus parece un superheroe cualquiera de Marvel (algo lógico por un lado, pues este film esta basado en los comics de Tomb of Dracula de Marvel). Los efectos de sonido son lo que cabe esperar.


    Actuaciones: Ya dije que el doblaje es terrible, pero es que ustedes no se imaginan lo realmente MALO que es. Piensen en el peor doblaje que hayan visto de una película oriental de artes amrciales o de Godzilla, es aun peor.

    Afortunadamente cae en la categoría de “Es tan malo que es bueno”.


    Reflexiones: Este film lo vi cuando era muy niño, creo que incluso antes de los 10 años y lo presentaron por uno de los canales nacionales. (Que en ese entonces se llamaban Cadena 1 y Cadena 2). Así es, yo pude ver este film un sábado en la mañana en horario infantil. Una película que contiene misas satánicas, sangre, niños muertos, gente empalada y al mismísimo “patas”.

    Para que despues no digan que tiempo pasado no fue mejor.

    • Lo Bueno: Es una historia única, y uno de los mejores Dráculas que podran ver.

    • Lo Malo: La animación y los diseños de los personajes no han envejecido nada bien.

    • Lo Feo: De verdad que no tienen NI LA MAS REMOTA IDEA de lo malo que es el dobaje al inglés.




    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    B.N.Fanzine dijo...

    Esta cinta es entrañable una verdadera rareza drácula en anime? yo no la vi en tv pero sí la llegué a rentar vhs, eso si no recuerdo nunca haberla visto en idioma original, siempre doblada al español, me gustaría poder sacar el tiempito para leer los comics, existe un torrent con todo el comic como de 4 gigas quién se anima a bajarlo y me lo presta :)