Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 septiembre, 2012

Chernobyl Diaries



  • Año: 2012


  • Pais: USA


  • Director: Bradley Parker


  • Género: Criaturas


  • Nombre en español: “Terror en Chernobyl”


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: Un grupo de jovenes americanos contratan a un hombre para hacer “Turismo Extremo” en Prypiat, la ciudad abandonada tras el desastre nuclear de Chernobyl... pero no esta del todo abandonada en realidad.


    Impresión Inicial: Excelente ambientación para una película mediocre.



    Guión y Desarrollo: La idea es buena. Algo aun existe en Prypiat. que puede ser? seres humanos mutados? psicopatas que se refugian alli de la ley? criaturas radioactivas? las posibilidades son muchas y pueden dar pie a una película muy interesante... pero este no es el caso. Si, al final nos revelan la naturaleza de los seres que asolan Prypiat y atacan a los protagonistas, pero es una explicación muy aburrida que no es aprovechada para nada.

    Pero el verdadero problema son los personajes. todos son supremamente aburridos, no tienen buen trasfondo aparte de esos elementos cliché que se usan a cada ratico en este tipo de películas para forzarnos a que sintamos simpatía con ellos (uno es el hermano del otro, este le quiere proponer matrimonio a esta, esta otra terminó hace poco con su novio...) pero no funciona, y a pesar de que hay unas pocas escenas en que la tensión y el suspenso se maneja adecuadamente, poco pueden generar en una audiencia que no se preocupa en absoluto por sus acartonados personajes.

    Al final Chernobyl Diaries no resulta necesariamente aburrida, pero tampoco es especialmente entretenida, solo esta ahi y no nos aportó nada y no nos quitó nada, su engañosa trama que en un par de escenas nos trata de sugerir que es algo mas (miren, peces mutantes!, miren, es eso una niña en medio de la calle?) se olvida de inmediato.



    Aspectos Técnicos: Las escenas de Prypiat son idénticas a lo que hemos visto en documentales sobre el accidente de Chernobyl (y que visitamos en Call of Duty 4, Je Je Je); Tanto que por un momento incluso llegué a pensar que de verdad habían grabado en ese lugar (algo lógicamente imposible). Excelente esa recreación de una ciudad fantasma.

    De resto no hay nada que destacar. El gore es mínimo, a las criaturas no las vemos directamente y lo poco que vemos de ellas parece poco inspirado.



    Actuaciones: Meh... el que da mas gracia ver es a Uri, el Ruso, único personaje ligeramente carismático... y que es el primero en morir... Uups! spoiler! olvidenlo, ahi tienen otra razón para no ver esta película.


    Reflexiones: El tema de Chernobyl da mucho jugo para una película, especialmente una de terror, sobre todo estando el tema tan de moda a causa de la catástrofe de Fukushima hace menos de dos años, las discusiones sobre las plantas nucleares en Irán y la batalla contra ellas en Alemania. Una buena película aprovecharía a hacer un comentario social sobre las ventajas y peligros del uso de la energía nuclear... pero esta en realidad se limita a hacer una sola conclusión al final: “Los Rusos son malos”.

    En serio! no hay un solo Ruso en esta película que no sea “malo”, todos los que muestran son malos, engañosos o maleducados.

    • Lo Bueno: La recreación de Prypiat... y el cameo del Oso. Un Oso!
    • Lo Malo: Personajes nada interesantes..
    • Lo Feo: Criaturas nada interesantes, temas desaprovechados.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: