Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 octubre, 2012

Resident Evil: Damnation




  • Año: 2012


  • Pais: Japón


  • Director: Makoto Kamiya


  • Género: Zombies


  • Nombre en español: “Resident Evil: Infierno”


  • Versión: BRRip



  • Sinopsis: Leon S. Kennedy es enviado por su gobierno a una pequeño país de la antigua unión Soviética para investigar a un grupo rebelde que puede estar usando armas bio-orgánicas contra el estado.



    Impresión Inicial: Aunque parece ser igual de aburrida que Resident Evil: Degeneration en un comienzo, la verdad es que una vez la acción comienza resulta bastante satisfactoria.



    Guión y Desarrollo: Como fanático de la saga Resident Evil en todas sus formas seré el primero en aceptarlo, su canon argumental es un desorden caótico, pero en el fondo si se nota una evolución de la trama, y está película queda atrapada ahí, en la mitad de este sinsentido, con muy buenas ideas, pero sin saber que hacer muy bien con ellas.

    Durante la primera mitad de la película asistimos a un festival de exposición con muy pocas escenas de acción. Se nos explica (de nuevo, por si no hemos jugado la saga desde Resident Evil 4) lo que es el Bio-Terrorismo y lo que esta haciendo Leon; se nos presentan personajes que ya conocemos y algunos nuevos que le explican a otros cosas que ya saben para que la audiencia se entere, se nos muestran “Las Plagas”, los “Lickers” y todo aquello de lo que son capaces... pero lo importante es que todo este trasfondo SI tiene sentido y encaja dentro de la lógica de la saga si uno es lo suficiente habil para encontrarle el sentido en medio de las ridiculeces que hay bastantes... y finalmente explota la acción. Las secuencias de peleas, tanto a puño limpio como con armas de fuego son bastante geniales y emocionantes y dan un buen climax a esta película.

    Hay suficiente “eye candy” de criaturas y personajes conocidos como para mantenernos contentos a los fans como yo y para que le perdonemos los diálogos extremadamente “cheesy” que tiene en varias ocasiones, además, Leon y Ada son personajes con una presencia muy poderosa y resulta imposible no simpatizar con ellos a pesar de todo... los personajes secundarios, no tanto. No son tan malos ni absurdos como los de “Degeneration”, pero si resultan extraños, con agendas innecesariamente complicadas y con trasfondos forzadamente sentimentales (que llevan a una escena entre créditos carente de todo sentido), pero la mas rara de todas es la Presidenta Svetlana, ya veran a que me refiero (por cierto, hay una escena de ella que sugiere cosas “interesantes”... y dejan la cosa olvidada.

    En resumen, la trama es muy irregular, mezclando ideas muy buenas con ejecuciones muy... raras, como si hubiera sido escrita por dos guionistas diferentes que no se pusieron de acuerdo. A pesar de esto, los fanáticos las disfrutaremos.



    Aspectos Técnicos: Visualmente esta muy lograda, a la altura del mejor CGI animado de hoy en día, pero tiene un gran problema, y es que los personajes secundarios no tienen el mismo nivel de detalle ni un diseño tan bueno como el de los protagonistas, y esto se nota mucho.

    La acción es impecable, todo se mueve de modo muy fluido y los escenarios, inspirados en el estilo de Europa oriental se ven muy bien. Me encantó ver que la escena de la batalla principal se desarrolla en plena luz del día, eso es nuevo.



    Actuaciones: Quede sorprendido por el buen trabajo de la mayoría de los actores de doblaje en Inglés. Las voces de Leon y de Ada son las mismas del videojuego y eso asegura su calidad, incluso un personaje secundario como J.D. tiene un excelente trabajo vocal tras de él. Sin embargo, a veces se nota un poco de falta de “lip sync” (recordemos que el idioma original del film es el Japones) y esto distrae bastante.


    Reflexiones: Hace no mucho escribí un artículo sobre lo malas que son las películas CGI basadas en videojuegos, esta bien puede ser la excepción de la regla. No es la gran cosa, pero es ciertamente “NO MALA”.

    • Lo Bueno: Excelente animación, las escenas de acción, ver a Las Plagas, los Lickers y a... otra criatura en acción por fuera de los juegos.
    • Lo Malo: La trama es sencilla pero el guión busca complicarla innecesariamente. Personajes secundarios muy débiles.
    • Lo Feo: Ser tan friki como para notar la inconsistencia de ver a una niña infectada por una Plaga cuando en Resident Evil 4 y 5 dejan muy claro que los niños y adolescentes no sobreviven a la infección.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: