Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 octubre, 2012

The Apparition



  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Todd Lincoln


  • Género: Fantasmas


  • Nombre en español: “La Aparición”


  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Un grupo de universitarios usan tecnología de punta para invocar un espiritu y probar al mundo la existencia de lo sobrenatural. Las cosas no salén bien y los efectos de la experiencia los persiguen a ellos y a sus seres queridos..


    Impresión Inicial: Otra película genérica sobre un tema que ya hemos visto hasta la saciedad y al que no le aporta nada nuevo.


    Guión y Desarrollo: Algunas películas juegan con los efectos de la presencia de un fantasma/espíritu/demonio en una casa o en la vida de una persona, y en este caso hay un par de ideas buenas, como la presencia de hongos y óxido en los lugares en los que esta presente la entidad, o aquellos momentos en que juega con el espacio, haciendo incluso que varios objetos esten en el mismo lugar al mismo tiempo... pero aparte de eso no hay nada mas en este film. La típica pareja feliz que ve su vida afectada por “la presencia”. Los típicos sustos, cosas que se mueven solas, una sombra en la habitación, cosas que ya hemos visto miles de veces.

    Los personajes siguen actuando de modo tan estúpido como siempre. Se va la luz y en lugar de salir corriendo se ponen a buscar al fantasma en la casa, no se van corriendo de la casa en cuanto pueden, lo usual. Al final, ni siquiera hay un giro en la trama para si quiera amenizar las cosas un poco, simplemente un ”no es un fantasma, es... algo peor” y ni siquiera explican que podría ser.

    Aunque no puedo decir que The Apparition sea MALA como tal, es demasiado mediocre, con miedo a hacer cualquier cosa diferente a lo que ya se ha hecho, y eso hace que resulte totalmente olvidable, tiempo perdido.



    Aspectos Técnicos: La película maneja muy pocos efectos. Hay un par de momentos interesantes en que los personajes son arrastrados a traves de las paredes, o tratan de ahogarlos con una sábana, o los objetos se superponen, pero no son nada grandioso. Al “fantasma” nunca lo muestran y no hay gore. La iluminación, el diseño de escenarios y todo lo demás es simplemente “correcto”.



    Actuaciones: Las principales atracciones del film son Ashley Greene (Alice en la saga Twilight) y Tom Felton (Draco en Harry Potter). La primera está linda y todo, incluso se muestra ligera de ropa... pero si van a ver esto solo por ella, la verdad es que mejor busquen fotos de ella en Internet y listo, en cuanto a Felton, está como el típico personaje que sabe que está ocurriendo y les ayuda a los personajes, el “típico” exorcista, pero no aparece mucho en pantalla. En general, las actuaciones son... meh.


    Reflexiones: Durante la película, mi amiga concibió una teoría sobre el origen y naturaleza de “el fantasma” que llevaba a un giro en la trama interesante que involucraba a la chica que desaparece al comienzo de la historia. Esa teoría tenía toda la lógica del mundo y hubiera dotado a la película de algo a que aferrarse... pero no, no se cumplió. Eso demuestra que nos hacemos películas mas interesantes en nuestra cabeza.

    • Lo Bueno: Ashely Greene es linda, si.
    • Lo Malo: Todo en ella es genérico y poco original, hasta el título es aburrido.
    • Lo Feo: El afiche y el trailer apuntaban a una película mucho mas interesante que en realidad no existe.

    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: