Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 octubre, 2012

V/H/S


  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Varios


  • Género: Cinema-Veritas


  • Género: Antología


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de delincuentes de baja calaña son contratados para robar una cinta de VHS de la casa de un anciano, pero allí encuentras varias cintas y no saben cual es la que deben llevar.



    Impresión Inicial: Una colección muy irregular de cortometrajes, un par buenos, otros muy malos, que al final forman un conjunto que no cuaja del todo.



    Guión y Desarrollo: La historia principal, de unos imbeciles que ganan dinero asaltando mujeres y grabando a la fuerza sus senos para ponerlos en Internet y que se meten a la casa de un anciano para robar una cinta de VHS, tiene el contexto para ser el corto alrededor del cual giren los demas, pero al final no compensa el esfuerzo, la historia toma un “giro macabro” al final que ya habíamos visto venir y que carece de lógica alguna. aburrido, muy aburrido... pero al menos el primero de los cortos que vemos lo compensa. Es la historia de otros imbeciles que adquieren una cámara espía en forma de gafas para poder grabar un encuentro sexual... sin embargo la extraña chica que consiguen para ello es bastante... si, extraña, y las cosas se vuelven sangrientas, mortales y con muy buenas escenas y sorpresas. Probablemente este sea el mejor corto de la película. Lastimosamente los dos siguientes, sobre una pareja que va de viaje y son acechados en las noches, y sobre un grupo de amigos en los bosques que son perseguidos por un slasher que no se ve en la filmación, son aburridos, no tienen ningún sentido y al final lo dejan a uno preguntandose que carajos acaba de ver y si no se perdió el tiempo.

    El corto que sigue a continuación es una idea muy buena. Una chica que está siendo agobiada por “fantasmas”, la picazón en un brazo y algo que le ocurrió en el pasado. Lo interesante es que todo lo vemos a traves de una webcam (algo perfecto para el mundo en que la saga Paranormal Activity es un éxito), asusta e intriga, pero el final es demasiado ambiguo y forzado, arruinando el efecto por completo. Afortunadamente las cosas terminan bien, con un corto en que unos amigos se van a una fiesta de Halloween y terminan en una casa en la que pasan cosas muy raras y escalofriantes.

    En conjunto, lastimosamente el par de cortos buenos no son suficientes para hacer de este un buen paquete, que resulta demasiado largo y tedioso.



    Aspectos Técnicos: Si, el film se siente como si en verdad lo estuviéramos viendo en cintas de VHS, lo cual no es un gran logro técnico, pero tiene un buen efecto. También sé que todos los efectos se lograron del modo “práctico” sin efectos por computadora, lo cual es muy bueno, pues se lograron varias escenas legítimamente impresionantes... lástima que en algunos casos el efecto se pierda debido al conocido efecto de cámara moviéndose mientras se corre que tiene todo el género del cinema-veritas.




    Actuaciones: Son buenas (la mayoría). Me enamoré de la extraña chica del primer corto y su extraña actitud, los personajes realmente actúan como si estuvieran asustados.


    Reflexiones: Otra víctima del hype. Al ver las reseñas de esta película en varios sitios, y ver el trailer, me esperaba algo super escalofriante y logrado, pero a la final no es mas que “ideas incompletas” filmadas y pegadas superficialmente. Lástima por el par de cortos buenos, a los cuales les hubiera ido mejor si los hubiera visto por aparte y no como parte de esta irregular antología.

    • Lo Bueno: El primer y el último cortometrajes.
    •  
    •  Lo Malo: Todos los demás, especialmente la pésima historia principal.
    •  
    • Lo Feo: Una cosa es dejar la historia “ambigua”, otra muy diferente es crear finales forzados y sin sentidos simplemente por el gusto de confundir a los espectadores.



    CALIFICACIÓN:5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    No hay comentarios.: