Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 abril, 2013

Warm Bodies



  • Año: 2013



  • Pais: USA



  • Director: Johnatan Levine



  • Subgenero: Zombies



  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Tras un apocalipsis zombie, uno de los cadáveres andantes, que solo recuerda que su nombre comenzaba con “R” siente que no encuentra su lugar en el mundo, que no logra conectarse con nadie. Tras devorar a un joven militar y adquirir sus recuerdos, se enamora de la novia del chico y trata de ponerla a salvo, mientras comienza lentamente a “deszombificarse”.


    Impresión Inicial: Tierna y divertida, pero algo tonta.



    Guión y Desarrollo: Algo tonta? no, muy tonta en realidad. Warm Bodies es un film que no logra ponerse de acuerdo en sus propias reglas, sobre todo respecto a lo que pueden o no pueden hacer los zombies. Si uno logra pasar por encima de esta falta de lógica interna, mantener una mente abierta respecto a lo que son los no-muertos, se puede disfrutar bastante este film gracias a su carismático protagonista, sus chistes y referencias y por lo cute (si, así, en inglés) que resulta.

    Es bueno ver que el gastado escenario del apocalipsis zombie puede usarse de una forma nueva y refrescante como esta, no es la primera vez que se hace una historia desde el punto de vista de los “tambaleantes”, pero si la única que parece aprovechar el monólogo interno de estas criaturas para analizar la naturaleza de ser humanos, de las conexiones entre personas y de, obviamente como, La fuerza del amor puede contra todo, oh si, es una de esas películas. Si uds son alérgicos a las historias en las que al final todo lo arreglan con el poder del amor, absténganse, pues esa es la razón de muchos de los problemas del film, pues todo tiene más sentido como metáfora que como algo que en realidad está pasando, lo que lleva a un sinfín de situaciones previsibles, absurdas y poco riesgosas (a esta trama le faltaba ser más atrevida, un beso al zombie? un riesgo de convertirse en esqueleto? un ataque de “R” a algún otro ser humano después de conocer a Julie?), además de las inconsistencias que ya he comentado.

    Yo por mi parte, quiero conseguirme el libro.



    Aspectos Técnicos: Hollywood ya tiene dominado el look del “apocalipsis zombie”, no hay problemas ahí y todo luce adecuadamente destruido y distópico (excepto el impecable look de la protagonista, porque uds saben, tienen que permanecer sexys y bien peinados siempre), sin embargo, le falta fuerza. No hay suficientes zombies y esqueletos acechando las calles.

    Ah, si! los esqueletos! estos son zombies que han perdido toda humanidad y se convierten en seres que se mueven solo por instinto (y de forma muy rápida), pero no son más que creaciones CGI poco inspiradas, y todos son el mismo, un copy/paste del esqueleto del al lado. Y sobre los zombies... pues... si, estan bien maquillados, y “R” logra tener un look genial que lo hace estar muerto sin dejar de ser atractivo... pero también les falta fuerza. No lucen mal, pero les falta gore, mutilaciones, sangre, piel podrida, esas cosas que dan variedad a las películas de este género. Si, si hay gore, incluso podemos ver a “R” comiendo un cerebro, pero es muy poco y no resalta nada.

    La mùsica resalta por lo divertida e irónica que resulta, usando tema muy populares en los momentos más (in)adecuados.



    Actuaciones: Me gusto mucho la interpretaciòn de Nicholas Hoult como “R”, su narración le sube muchos puntos a la trama y me gusta como poco a poco va mejorando su apariencia, postura y habla a medida que va dejando de ser un zombie (se ha convertido en uno de mis zombies favoritos al lado de Angela de Last Rites of The Dead). John Malkovich también está excelente... pero no Teresa Palmer como Julie, que apenas es mejor que cierta chica en Twilight. Su personaje no resulta creíble, apenas demuestra emociones y en general, es linda pero carece de gracia, y dado que ella es la mitad de la película, esto la afecta bastante.



    Reflexiones: No hay que ser un genio para darse cuenta de todas las referencias que hace esta película a Romeo y Julieta ("R" = "Romeo", "Julie" = "Juliet, "Perry" = "Paris", "Marcus" = "Mercutio"), incluso se atreve a parodiar la icónica escena del balcón, y eso me gusta mucho, porque son simples referencias temáticas, que no necesariamente son super obvias y le agregan más diversión a la trama, mientras que una conversión directa a un universo zombies, como “Orgullo y Prejuicio y zombies" hubiera resultado cansonsísimo.




  • Lo Bueno: Un buen giro a la idea del apocalípsis zombie con personajes muy carismáticos.



  • Lo Malo: La película se contradice a si misma, resulta muy predecible..



  • Lo Feo: Qué el trailer muestre el final.



  • CALIFICACIÓN: 6.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia





    No hay comentarios.: