Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 septiembre, 2013

James Wan, director de Saw, Insidious y The Conjuring abandona el cine de terror


 
James Wan logro la fama en el mundo del cine de horror gracias al inesperado éxito de Saw, se consagró gracias a Insidious y se ratificó con el increible y también inesperado éxito de The Conjuring. Todo esto nos tiene ansiosos y con las espectativas muy altas por el estreno de Insidious 2 en los próximos meses, pero no hay ninguna duda de que ya se forjó un nombre en el mundo de terror.

Y Dead Silence? Porque nunca nadie se acuerda de Dead Silence?

Lastimosamente, aquí termina ese legado, pues el director le dice adiós al género. Ya no va a dirigir más filmes de terror (NOOOOOOOOOOOOOOOOO). En una entrevista con Romain Raynaldi de AFP, Respondió a la pregunta sobre la pisbildiad de Insidious 3 con la siguiente frase:

"Puedo decir que he finalizado con el cine de terror. "The Conjuring" e "Insidious 2" han sido mis últimas películas del género. He pasado diez años de mi vida haciendo esto y es hora de un cambio"

Una verdadera lástima. El terror pierde a un gran artista con muy buen ojo para asustar, impactar y dotar a sus películas de una ambientación increíble. Pero entonces a qué se dedicará ahora? pues por si no lo saben, va a dirigir la séptima parte de la saga Fast & Furious... wow, no me imagino como será eso, pues sus historias se han caracterizado por ser pequeñas en escala a pesar de lo intensas que resultan, algo que contrasta con el universo exagerado y ruidoso de esa saga de carros, aunque en realidad, esta no sería la primera película de acción de Wan.

Death Sentence, por qué nadie recuerda Death Sentence.


Durante la entrevista también se refirió varias veces a sus películas. Aqui algunas de sus más importantes comentarios (Copiados de El Espectador):

"La saga de 'Saw' dio lugar a una gran cantidad de secuelas (siete en total) y yo no hice ninguna, porque sentí que había contado la historia que quería y no veía ninguna razón para volver a hacerlo"

"No veo 'Insidious 2' como una secuela (...) es como si quisiera hacer una gran película, pero no tuviera el presupuesto para eso, por lo que debí hacer la primera mitad primero y luego la segunda (...). Me gustan mucho los personajes y sentí que la historia no había terminado al final del primer film. Tuve la oportunidad de seguir contando la historia de Lambert para poner un punto final"

“"Leigh y yo somos grandes fans de David Lynch. Estamos más interesados en lo que se siente durante la película que en el simple desarrollo de la historia"

"Insidious tiene claramente un lado extraño, un sabor surrealista. Esto es lo que lo hace diferente de otras películas de terror. Y eso es lo que nos encanta a Leigh y a mí"

"Creo que hacer una buena película de acción supone un gran trabajo, es un arte en sí mismo. Todas las películas de acción que me gustan, sean 'Die Hard', "Arma mortal" o 'Matrix', tienen grandes escenas de acción, pero también buenos personajes. Personajes que amamos".
"Yo nunca haría una película de acción con el único objetivo de hacer las escenas de acción. Siempre se necesita una buena historia y personajes interesantes”

Personajes interesantes en Fast & Furious? Buena suerte con eso James, buena suerte.

4 comentarios:

Victor Francisco dijo...

la verdad nunca pensé que saw realmente aportara algo al genero, quizas la primera es buena, pero demerita tanto el resto de secuelas que pierde cualquier valor que pudiera tener. aunque coincido con death sentence y dead silence (aunque dead silence sea un plagio de darkness falls).

eso, se tardo el loquito.

Anónimo dijo...

Yo si recuerdo Dead Silence y mucho más a la grandiosa Death Sentence, desconocidas por el publico mayoritaripo y ojalá se rescaten ahora que Wan se consagró con Insidious y claro, ya con el Conjuro reafirmó su buen hacer para el gènero.

Por eso seria bueno rescatar su filmografia inicial, se que Dead Silence no es perfecta, y a James Wan se le sale de control en su parte final, error de principiante, pero con este film ya se le veia la buena mano para asustar y tiene bastantes momentos memorables que viendola hoy realmente me sigue asustando, y ese genial fetiche que tiene con las marionetas es ya una marca registrada que espero con ansias con cada film, y compararla con Darkness falls no es justo, Death Silence es mucho pero mucho mejor, su giro final al que coja despistado le va sorprender, y las marionetas que salen en este film son para cagarse del susto.

Me da gusto que Wan dirija los Rapidos y Furiosos, se que le va a dar su toque de suspenso a lo Death Sentece, y se que va a salir mas un Thriller de acción, el tipo sabe que esta cotizado y que no va a manchar su buen nombre haciendo un film generico de acciòn, aun asi, las dos ultimas peliculas de esta saga han sifo muy buenas, y curiosamente son dirgidas por un asiatico. Asi que no me molesta la idea de que Wan dirija algo de acción, por mi que varíe, y seguro vuelve al terror porque El Conjuro da para hacer toda una saga con ese genial cuarto de objetos poseidos, es mas, en el conjuro al final los warren dan una idea de cual seria el supuesto argumento de la segunda parte y es nada mas ni nada menos que se van para la casa en amityville

Unknown dijo...

Me gustó la nota. Es interesante esta película, a mí me atrapó de principio a fin. Lleva un buen ritmo, no decae en ningún momento.

Como recomendacion, yo siempre descargo de Sdd Fanatico ya que tiene muy buenos subtítulos siempre. Espero que les sirva el dato.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que triste la verdad yo amo las películas de terror y no cualquiera este era uno de los directores que hacían que de verdad brincara y me asustara y no pudiera dormir y me encantaron todas sus películas de terror pero mas ame a insidious que peliculones.