Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 diciembre, 2013

Espectro, el remake Mexicano de nuestro "Al Final del Espectro".

Recuerdan esa película Colombiana de terror llamada Al Final del Espectro? (yo sí, sobre todo porque la tengo autografiada por una de las actrices, je je je). Recuerdan también que casi de inmediato se había dicho que el productor gringo Roy Lee había comprado los derechos para hacer el correspondiente remake estadounidense? recuerdan que incluso por ahi dijeron que Nicole Kidman (o hasta Kate Beckinsale) la iba a protagonizar?

Si, han pasado años desde entonces.

Y por fin me entero que, después de todo Si realizaron un remake de Al Final del Espectro, solo que no en Estados Unidos, sino en México. Se llama Espectro y es protagonizado por la bella española Paz Vega.


Como vemos, la trama ha cambiado un poco. En esta versión la protagonista se llama Marta (es curioso que la protagonice Paz Vega, ya que ese personaje en la versión original se llama Vega), y era una psíquica que pierde su don tras ser violada (porque carajos tenemos que recurrir al tema de las violencia sexual cada vez con más frecuencia en los filmes de horror?) pierde su poder y desarrolla agorafobia, lo que hace que se mude a un nuevo apartamento donde comienza a ver un fantasma. Ella comienza a investigar, segura de que en ese lugar algo horrible ocurrió en el pasado.


Los que vimos la original ya sabemos el giro en la trama, y el hecho de que la protagonista sea psíquica apunta mucho hacia este elemento de la trama. Ya veremos como lo manejan, pero la verdad es que la críticas hacia este film no han sido nada positivas (recordemos que Al Final del Espectro tampoco recibió mucho amor de la crítica internacional), sin embargo, me causa curiosidad ya que, a mi entender, es el primer remake de una película de terror colombiana que existe.

Muchas Gracias a mi amiga Francy por darme a conocer este film.


1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos yo la vi en cines en mexico en la premier y la unica parte que da escalofrios es la de el agujero en la pared del baño
lo demas olvidble no la recomiendo por nada del mundo
att. miguel leon