Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 diciembre, 2013

Jason X



  • Año: 2001


  • Pais: U.S.A


  • Director: James Isaac


  • Género: Slashers


  • Versión: DVD



  • Sinopsis: Jason permanece 500 años congelado criogénicamente, pero es descongelado en una nave espacial, donde rápidamente reanuda su masacre.


    Impresión Inicial: Les confieso que la idea de llevar a Jason al espacio me parece casi que una evolución lógica y divertida de la saga.



    Guión y Desarrollo: A esta altura de la saga ya todos sabemos que la “trama” y la historia en una película de Friday The 13th no es más que una broma, una simple excusa para poner de nuevo en acción a Jason, a veces con un gimmick (poderes psíquicos, posesión, manhattan) y obviamente en el espacio es el gimmick supremo, donde podemos usar armas futuristas, robots, hologramas y toda clase de cosas locas poniéndolas al alcance del asesino del machete y la máscara de hockey.

    Aunque los personajes son el típico grupo de personas sin trasfondo y mínima personalidad que servirán de original sacrificio, hay un par que sobresalen aquí y que se han convertido en favoritos de algunos fans, La divertida robot KM-14, que tiene una de las mejores batallas contra Jason de la saga, y el Sargento Brodski, que no se rinde para nada ante el. Ver estos personajes en acción, y claro, el esperado momento en que Jason se convierte en su versión mejorada hacen de esta una película sorprendentemente disfrutable pese a lo estúpida que es.
    Afortunadamente, el guionista Todd Farmer sabía que estaba trabajando con algo estúpido, y nos da la mayori cantidad de estupidez divertida que podía, la escena del holograma de los 80’s es tan ridícula que no puede sino ser considerada una de las mejores escenas del cine, mientras que nos mete algunas referencias veladas a la mitología de Beowulf.

    Si, esta no es una película inteligente, no es tensa (aun a pesar de tener unas secuencias que parecen querer imitar a Alien) ni asusta, pero es perfecta para un buen rato con los amigos.



    Aspectos técnicos: Aunque tiene un par de escenas con un CGI absolutamente terrible, la gran mayoría de los efectos son hechos de modo práctico y están geniales! tiene algunas de las muertes más recordadas de la saga (la del nitrógeno líquido, por ejemplo).

    El diseño de la nave no es nada especial. Tiene las típicas secciones “futurista apple” y secciones oscuras, tampoco se destaca exteriormente. Caso contrario el diseño del Uber-Jason, que resulta bastante atractivo a pesar de que sea algo aparatoso. La música también es excelente.



    Actuaciones: Son absolutamente terribles, como cabe esperar de una de estas películas, con una excepción, Peter Mensah como el Sargento Brodski, que resulta divertido y badass.


    Reflexiones: Voy a tratar de mantener esta nueva tradición de ver con los amigos, en absoluto plan recocha, una película de Jason por cada viernes 13 que haya. Va a ser divertido.


  • Lo Bueno: Es muy entretenida, violenta y tiene a Jason.

  • Lo Malo: Pero es estúpida, muy estúpida.

  • Lo Feo: Ya ni se molestan en explicar como regreso Jason a la vida.





  •  

     CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    No hay comentarios.: